domingo, 16 de marzo de 2008

Famaillá y sus ridiculos proyectos

| www.inhdigo.tk ©2007-2008

CREIAS QUE LO HABIAS VISTO Y OIDO TODO? EN TUCUMAN NUNCA TERMINAN LAS TRISTES Y RISORIAS SORPRESAS . . .


Famaillá quiere construir un shopping a cielo abierto



El proyecto fue presentado en el IV Encuentro de Intendentes y delegados que conforman la región de Albigasta.

Sor­pren­dió a ca­si to­dos los pre­sen­tes que par­ti­ci­pa­ban del IV En­cuen­tro de in­ten­den­tes, de­le­ga­dos y co­mi­sio­na­dos co­mu­na­les que con­for­man la re­gión de Al­bi­gas­ta, que se rea­li­zó ayer, en Fa­mai­llá. Es­pe­cia­lis­tas, em­pre­sa­rios y fun­cio­na­rios de ciu­da­des del sur oes­te de San­tia­go del Es­te­ro, sur de Tu­cu­mán, nor­te de Ca­ta­mar­ca y no­res­te de Cór­do­ba, que­da­ron ca­si per­ple­jos cuan­do es­cu­cha­ron el am­bi­cio­so y crea­ti­vo pro­yec­to tu­rís­ti­co del in­ten­den­te an­fi­trión, En­ri­que Ore­lla­na. Con el en­tu­sias­mo que lo ca­rac­te­ri­za, el je­fe mu­ni­ci­pal di­jo que en Fa­mai­llá se cons­trui­rá -en vez de los co­no­ci­dos ca­na­les- un shop­ping a cie­lo abier­to, so­bre una es­pe­cie de pla­ya pa­ra­di­sía­ca en la cos­ta­ne­ra es­te del río Fa­mai­llá. Es­te shop­ping se­ría un cen­tro gas­tro­nó­mi­co por ex­ce­len­cia. Pe­ro, ade­más, en la co­no­ci­da Ga­le­ría de la Ve­ne­ra­ción, a la en­tra­da de la ciu­dad, se ins­tau­ra­rá una ima­gen de 8 me­tros de la Vir­gen del Car­men, que pa­ra las fe­chas re­li­gio­sas, se ele­va­rá al cie­lo gi­ran­do so­bre su pro­pio eje en me­dio de fue­gos ar­ti­fi­cia­les, y co­mo fon­do, se es­cu­cha­rá la his­to­ria de la apa­ri­ción de la Vir­gen en el lu­gar, co­mo una for­ma de de­sa­rro­llar allí el tu­ris­mo re­li­gio­so. Tam­bién ex­pu­so so­bre el pro­yec­to de crear un par­que in­dus­trial en un pre­dio de 26 hec­tá­reas pa­ra el es­ta­ble­ci­mien­to de nue­vas em­pre­sas­, con el fin de ge­ne­rar crecimiento y ma­yor pro­duc­ción en la zo­na. “El ob­je­ti­vo de con­for­mar la re­gión de Al­bi­gas­ta es po­si­cio­nar a las lo­ca­li­da­des ale­ja­das de la in­fluen­cia de los cen­tros ur­ba­nos, en el con­cier­to na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal”, di­jo el in­ten­den­te de Frías, San­tia­go el Es­te­ro, Fer­nan­do Sa­lim. “Que­re­mos fo­men­tar la cul­tu­ra, el de­por­te, la eco­no­mía, el tu­ris­mo y la pro­duc­ción en dis­tin­tos ni­ve­les”, di­jo el fun­cio­na­rio, y ade­lan­tó que la re­gión crea­rá una ofi­ci­na en Bue­nos Ai­res pa­ra di­fun­dir y co­mer­cia­li­zar sus pro­duc­tos. “El de­sa­fío es que an­tes de fin de año Al­bi­gas­ta fi­gu­re en la agen­da in­ter­na­cio­nal”, des­ta­có Sa­lim.


De la reu­nión par­ti­ci­pó también un gru­po de in­ver­sio­nis­tas na­cio­na­les y ex­tran­je­ros, que ana­li­za­ron la si­tua­ción de ca­da lu­gar. En­tre ellos, se en­con­tra­ba Jor­ge Du­bi­let, cu­ya em­pre­sa es­tá pró­xi­ma a ins­talarse en el par­que in­dus­trial de Frías. En el lu­gar tra­ba­ja­rán con la tri­tu­ra­ción de neu­má­ti­cos­.“Vi­ni­mos a so­lu­cio­nar un te­ma am­bien­tal. Es la pri­me­ra em­pre­sa que rea­li­za es­te ti­po de tra­ba­jos en el país. To­da nues­tra la­bor va a te­ner un gran apor­te a la eco­lo­gía. El cau­cho es un ma­te­rial muy di­fí­cil de re­ci­clar y des­truir. Su que­ma pro­vo­ca gran­des da­ños al me­dio am­bien­te y uti­li­zan­do el ma­te­rial lim­pio pa­ra la fabricación de otros productos.”, se­ña­ló.



Im­pul­so a las eco­no­mías


Pa­ra el in­ten­den­te Ore­lla­na la con­for­ma­ción de la re­gión brin­da­rá un gran im­pul­so a las eco­no­mías de las ciu­da­des que la in­te­gran. “Por suer­te­,ca­da vez son más las ciu­da­des que se nos unen, es­ta vez asis­tie­ron re­pre­sen­tan­tes de 24 lo­ca­li­da­des. La ins­ta­la­ción de una ofi­ci­na en Bue­nos Ai­res, nos per­mi­ti­rá coor­di­nar de ma­ne­ra más di­rec­ta con la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo de la Na­ción y la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Mu­ni­ci­pa­li­da­des (FAM)”, di­jo.


Por su par­te Os­car del Va­lle Al­ba­rra­cín, in­ten­den­te de Lu­cio V Man­si­lla (Cór­do­ba) la ex­pe­rien­cia es muy im­por­tan­te. “Lo fun­da­men­tal es que ten­dre­mos to­dos un tra­to igua­li­ta­rio”, indicó.


En­ri­que Bu­la­cio, in­ten­den­te de El Al­to, pro­vin­cia de Ca­ta­mar­ca, opi­nó que co­mo re­gión se po­drá lo­grar mu­cho más. “La ma­yo­ría de los pro­yec­tos que pre­sen­ta­mos tie­ne co­mo ob­je­ti­vo fo­men­tar el tu­ris­mo; a tra­vés de la unión se con­si­guie­ron gran­des avan­ces co­mo la cons­truc­ción del di­que na­cio­nal en El Bol­són”, di­jo.



FUENTE: www.lagaceta.com

4 @comentarios :

  1. Anónimo dijo...
  2. EN EL UNIVERSO DE LAS LIBERTADES TU ERES EL rey...¡pero ególatra!Enano, revestido en una capa de inorancia.
    Como puedes tratar de ridiculo lo que ni siquira conoces, en famaillá algo está pasando,por eso tu tienes la posibildad de ridiculisar,pero para mí es un orgullo, que se esten implementando estos proyectos, la galeria de la veneración ya es una realidad, la plazoleta de la juventud, en barrio oeste, el nuevo estadio, el centro gastronomico y comerciale en el margen del rio,el parque industrial,y la transformación de la avenida PEDRO RIERA en un centro de referencia de la cultura CALCHAQUI, en el corto plaso convertirán a nuestra ciudad en un polo de atración. jrr

  3. Anónimo dijo...
  4. etem...mil disculpas ofendido ciudadano... si toma su diccionario o mataburro verá que la palabra correcta es "IGNORANCIA".
    No hace falta conocer algo para considerarlo ridiculo, de hecho si usted me viera a mi caerme en la calle se reiria sin conocerme por el solo instinto que nos provoca esa risotada.
    Bien por usted si esto le llena de orgullo, seguramente estará tan bien informado que es capaz de poner "las manos en el fuego" por lo que defiende .
    Pero hay puntos que no comparto , y aqui se los argumento :

    1-la galeria de la veneración representa un gasto innecesario, una inversión con ganancias dudosas, para esto se gasta en: el francés artista y sus colaboradores que construyen los moldes y las estatuas, la pintura, el mantenimiento por parte de artistas especializados,la iluminación, el mantenimiento del lugar, la ridiculez de equipos electronicos de ultima generación y el costo que consumiria su mantenimiento. etc etc. Con obras "cristianas" de ese tipo... los infieles no se ganan el cielo.
    Pero lo más risorio de esto, y que le deberia causar verguenza, es que justo en frente de este gasto casi millonario, es donde viven personas afectadas por la pobreza, que sobrevivió a mas de una decada de gestión . Mientras en su galeria los turistas sacan sus billeteras y usan sus flashes digitales, justo en frente tendrá a un pobre con su casa humilde alimentando su maltrecho estomago con mate cocido.
    2-La plazoleta de la juventud... es decir... vaya nombre, todas las plazoletas de famaillá son de la juventud, la que se mata todas las noches y especialmente los fines de semana con droga, bebidas alucinogenas,y violencia de rutina.
    y ya que dice plazoleta... otro gasto innecesario el que se está realizando sobre las vias del ferrocarril,¿que será? "innorancia sólida"?.
    3-El nuevo estadio solo será dinero para las arcas empresariales de cierto tipo... usted me entiende.
    4-Centro gastronomico...si ni siquiera pueden organizar un predio para un festival, no podemos pedir mucho para un centro gastronomico...
    5-¿COMERCIAL? Famaillá ya es un centro comercial... usted me entiende...
    6-Pero lo más grave y alarmante de todas estas "obras" es lo del parque industrial...estoy a favor del progreso, pero no cuando este progreso significa un riesgo para la población. Si ya hay 6 casos de muertes por contaminación en Famaillá... imaginemos lo que sucederá con un polo industrial.
    Los puestos de trabajo no devolverán las vidas ni la salud que se llevará la contaminación, ni el medio ambiente que se afectará.
    7-Y tengo que agregar que no estaba informado sobre la TRANSFORMACIÓN de la avenida citada por usted...no puedo ocultar mi gran risotada...¿CENTRO DE REFERENCIA DE LA CULTURA CALCHAQUI?... muy bien que se revaloricen nuestras raices aborigenes...pero...¿CULTURA? ...¿como la casa de la cultura que se usa como salón de fiestas infantiles?.
    frente a esa casa de la cultura deberia construirse un puente, para que quienes por alguna discapacidad no puedan cruzar la peligrosa ruta... lo hagan por un puente, la casa de la cultura debería ser de todos y no de unos pocos.
    Su ciudad ya es un polo de atracción, de delincuentes... y de otras alimañas.
    Hay causas más urgentes, lo que necesita la gente es soluciones efectivas a sus problemas, que son muchos, no necesitan cortinas de humo pasajeras.
    Debería usted salir más seguido al espacio... por que el universo que vió no es tan libre como dice.
    Si acaso soy el rey de los ególatras...rindame culto y acepte todas mis propuestas, ¿no lo hará cierto?. claro, no soy un rey, ni de los egolatras, no me gustan las monarquias,prefiero las democracias, pero no tal como la conocemos, yo hablo de la verdadera democracia, la del pueblo...donde todas las ideologias son aceptadas y respetadas, donde la base es la igualdad, la unión y la libertad.
    Gracias por lo de enano, es el alago más grande que me han hecho, usted sabe... petizo pero me la...
    En fin. saludos estimado lector.

  5. Anónimo dijo...
  6. y por la buena salud de su cultura me tomé el labor de hacerle notar algunos de sus errores por el bienestar de su no-ignorancia:

    inorancia?=ignorancia
    ridiculo ?=ridículo
    siquira ?= siquiera
    ridiculisar?=ridiculizar
    esten ?=estén
    galeria?=galería
    comerciale?=comercial
    atración?=atracción

    si ya sé, yo también tengo errores ortográficos,¿ pero usted? debería tener menos... en fin, somos humanos...

  7. Anónimo dijo...
  8. Todos tenemos una capa de ignorancia, solo que la de algunos es demasiado extensa, que ni siquiera hace falta decirles que son ignorantes, por que ellos mismos se titulan asi con sus palabras y acciones diarias.
    Sin embargo aveces pareciera que algunos ignorantes tienen mayor saber que un culto. Ironias de la vida.
    apoyo las palabras del blogger, usted no tiene derecho de agredirlo solo por pensar diferente. Respete y será respetado.

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo