domingo, 16 de marzo de 2008

Sassi Colombres no va a la Corte

| www.inhdigo.tk ©2007-2008

PODER JUDICIAL - VACANTE SIN CUBRIR

Presionado, Sassi Colombres no va a la Corte

Se desató una crisis porque Alperovich optó para reemplazar a Area Maidana en el alto tribunal por un abogado que cumplió funciones durante la dictadura militar. El ex fiscal de Estado afirma que no quiere perjudicar al Gobierno. “No recibí llamadas desde la Nación”, dijo el gobernador.

“Tengo muy claro que intereses por todos conocidos han tratado de desprestigiarme injustamente usando la infamia y la calumnia”.




En menos de 24 horas, Francisco Sassi Colombres pasó de fiscal de Estado designado como vocal de la Corte Suprema de Justicia (con el acuerdo de la Legislatura) a ex funcionario que deberá volver a ejercer como abogado. Mañana formalizará su renuncia a la postulación en el afán de desactivar la crisis que se desató en la administración de José Alperovich por haber optado como reemplazante de Héctor Eduardo Area Maidana en el alto tribunal por alguien que desempeñó funciones en el último tramo de la dictadura militar. Alperovich está alineado con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para quien la defensa de los derechos humanos es una política de Estado.


Con firmeza, Sassi Colombres destacó a LA GACETA que su trayectoria era notoriamente conocida y jamás fue un obstáculo para que ocupara cargos en el Colegio de Abogados (fue presidente del Tribunal de Etica y Disciplina) o en la función pública. No obstante, aclaró que no quiere entorpecer la gestión de Alperovich. “Tengo muy claro que intereses por todos conocidos han tratado de desprestigiar injustamente mi persona durante los últimos días usando los métodos ya conocidos: la infamia y la calumnia, sin ningún tipo de distinción por el solo hecho de haber colaborado en la transición democrática en una etapa triste para la historia argentina”, reconoció.


Alperovich elogió la hombría de Sassi Colombres “al haber privilegiado el proyecto de Gobierno antes que las apetencias personales”. Luego, manifestó: “no recibí ninguna llamada desde la Nación”.

FUENTE: www.lagaceta.com

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo