lunes, 3 de marzo de 2008

MENSAJE PAPAL POR UNA SOCIEDAD DE AMOR

| www.inhdigo.tk ©2007-2008

El Papa instó a los jóvenes para construir una sociedad de amor

Envió un mensaje que fue retransmitido a 10 universidades de distintos países de Europa y de América. Aplausos.

CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO.- El pa­pa Be­ne­dic­to XVI in­vi­tó en un men­sa­je re­trans­mi­ti­do a mi­les de es­tu­dian­tes de 10 uni­ver­si­da­des de Eu­ro­pa y de Amé­ri­ca del Nor­te y del Sur a cons­truir jun­tos una "ci­vi­li­za­ción del amor".


"El cris­tia­nis­mo cons­ti­tu­ye un vín­cu­lo fuer­te y pro­fun­do en­tre el Vie­jo Con­ti­nen­te y lo que lla­ma­mos Nue­vo Mun­do", in­di­có el Su­mo Pon­tí­fi­ce en oca­sión de la VI Jor­na­da Eu­ro­pea de las Uni­ver­si­da­des. El en­cuen­tro se cen­tró es­te año en las re­la­cio­nes en­tre los pue­blos de am­bos la­dos del Atlán­ti­co.


"Las gran­des ciu­da­des eu­ro­peas y es­ta­dou­ni­den­ses son ca­da vez más cos­mo­po­li­tas, pe­ro a me­nu­do fal­ta la sa­via ca­paz de ha­cer que las di­fe­ren­cias no sean mo­ti­vos de di­vi­sión o de con­flic­to, si­no de en­ri­que­ci­mien­to re­cí­pro­co", di­jo el Pa­pa.


Du­ran­te su alo­cu­ción, Be­ne­dic­to XVI fue muy aplau­di­do por los uni­ver­si­ta­rios reu­ni­dos en el Va­ti­ca­no o en las ca­te­dra­les de las ciu­da­des a las que se re­trans­mi­tió el men­sa­je.



Con­vi­ven­cia




El Pa­pa los in­ci­tó a coo­pe­rar con to­dos los jó­ve­nes del mun­do pa­ra re­no­var la ci­vi­li­za­ción y a cons­truir la ci­vi­li­za­ción del amor, ba­sa­da en la con­vi­ven­cia


Las 10 ca­sas de es­tu­dios que par­ti­ci­pa­ron de la VI Jor­na­da Eu­ro­pea de Uni­ver­si­da­des se en­cuen­tran en To­le­do (Es­pa­ña), Apa­re­ci­da (Bra­sil), Avi­ñón (Fran­cia), Lo­ja (Ecua­dor), Ná­po­les (Ita­lia), La Ha­ba­na (Cu­ba), Mé­xi­co, Bu­ca­rest (Bul­ga­ria), Was­hing­ton (EE.UU.) y Minsk (Bie­lo­rru­sia). (AFP-NA)

FUENTE: http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=260289

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo