sábado, 22 de marzo de 2008

INFRACCIONES DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE "EXPREBUS"

| www.inhdigo.tk ©2007-2008


En la edición online Sábado 22 de Marzo de 2008 del diario Tucumano LA GACETA, se publicó en la sección crónicas digitales camara testigo, unas fotografias que demuestran una vez más los incumplimientos que los diferentes servicios de transporte cometen a diario. En este caso se trata de una unidad de la empresa de transporte interurbano EXPREBUS, o como se la conoce legalmente : EXPREBUS DEL MILAGRO S.A. . En las imagenes se puede ver como el vehiculo circula sin chapa patente, un requisito indispensable para todo vehiculo. Cabe recordar que dicha empresa se encuentra intervenida por la dirección de transporte,lo que vuelve más extraño el hecho, asi como el caso de que recientemente hubo un aumento en la tarifa de aproximadamente 70 centavos. A causa de este aumento posiblemente muchos jovenes del sur tucumano deberán abandonar sus estudios universitarios, por la imposibilidad de pagar tantos gastos.


Unidad numero 63, modelo mercedes Benz, sin chapa patente





como se puede ver al dorso de cada boleto, la empresa se encuentra intervenida por la dirección general de transporte:

**************************************************
¿SERÁ QUE LA D.G.T CUMPLE CON SU DEBER?

Dirección General de Transporte
Dependencia Jerárquica
Secretaría de Transporte y Seguridad Vial


Para ver el Organigrama, por favor haga clic en el gráfico.


Misión

Organizar, regular, controlar y promover el autotransporte público interurbano en todo el territorio de la Provincia.

Funciones
Funcionario



Funciones


Programar y controlar los horarios y recorridos de los distintos servicios de autotransporte para un funcionamiento racional de los mismos, en concordancia con las necesidades de los usuarios.

Asesorar a la Superioridad con respecto a la autorización para el funcionamiento de nuevas líneas, conforme a las normas legales y reglamentarias vigentes en la materia.

Determinar la estructura de costo de los servicios y asesorar a la Superioridad, en la fijación del precio de los mismos.

Brindar información sobre todo lo relacionado con los servicios de autotransporte.

Controlar en el ámbito de la Provincia, el cumplimiento de las normas vigentes por parte de las empresas nacionales que operan en la misma.

Participar conjuntamente con el ente nacional de transporte en todo aquello que sea de su competencia, conforme a las normas vigentes.

Autorizar, controlar y regular la realización de viajes y servicios especiales tendiendo a garantizar al pasajero la responsabilidad propia de los servicios públicos y evitar la distorsión del sistema.

Habilitar las unidades que incorporen al servicio las empresas, previa realización de la inspección técnica correspondiente.

Inspeccionar el estado de conservación y mantenimiento de las unidades que integran el material rodante de las empresas prestatarias de los servicios manteniendo un registro actualizado de dichas unidades.

Otorgar licencia a los vehículos de transporte de carga y controlar el cumplimiento de las normas vigentes para los mismos.

Asesorar a la Superioridad en el establecimiento de normas legales y reglamentarias en las materias de su competencia.

Aplicar multas a las empresas prestatarias de los servicios por el incumplimiento de las normas vigentes.

Coordinar con otros organismos oficiales las acciones de control y promoción del autotransporte público.

Actuar como agente de percepción del impuesto a los Ingresos Brutos que deben tributar las empresas de transporte rural o interurbano de pasajeros.

Administrar el Registro Único de Conductores y Antecedentes De Tránsito (RUCAT) y el Registro Provincial de Taxis y Remises.

Entender en el estudio de los accidentes de tránsito y en la difusión de las normas de seguridad vial en el ámbito provincial.




Funcionario



Doctor Rodolfo VIAÑA
Director General de Transporte


FUENTE: http://www.tucuman.gov.ar/gobierno/segciudadana/dirtransporte.asp

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo