martes, 25 de marzo de 2008

Habló la presidenta Argentina-Dura crisis en el pais.

| www.inhdigo.tk ©2007-2008

Esta tarde la presidenta de la Nación Argentina habló , como un intento de controlar la crisis que por estos momentos agudiza al pais.
Frente a las camaras de Tv, Cristina Fernandez de Kirchner recordaba los momentos en que los ciudadanos manifestaban sumidos en la miseria que la crisis del 2001 habia estremecido al pais.
Y lo comparaba con la actualidad, aduciendo que los piquetes de hoy son "piquetes de la abundancia".
Despues de 2 semanas de paro agropecuario, la presidenta decidió hablar,como una desesperada estrategia por controlar la crisis. Debido a los piquetes en las rutas Argentinas por parte de los productores agropecuarios , el transito de los transportes de abastecimiento fué interrumpido,lo que produjo que muchos productos de habitual consumo desaparecieran de las gondolas de los supermercados. El pais experimenta una vez más el desabastecimiento.
Este fin de semana ultimo, se pudo apreciar en los diferentes medios de comunicación expresiones en contra de la presidenta, entre insultos y amenazas por parte de los automovilistas indignados por los cortes, y los agropecuarios a cargo del paro.
Los productores están llamando al pueblo para que se sume a la lucha, situación que podria agravarse considerando los multiples motivos que tiene la sociedad para manifestarse.
Este paro agropecuario ya consiguió el despido de dos funcionarios: el jefe de la Aduana, y el jefe de la AFIP, respectivamente. Situación que se desencadenó luego de una discución publica entre los funcionarios y la presidenta.
La tactica del gobierno quedó en evidencia durante el discurso, que el resto de la sociedad se oponga al paro agropecuario, mientras argumentaba que "las vacas gordas siempre quedan para los ricos, y las vacas flacas para los pobres".
Remarcando que "los ruralistas no amenazan al gobierno sino a la sociedad toda con el desabastecimiento".
Los productores iniciaron la medida de fuerza hace 13 dias, aduciendo la falta de rentabilidad, por el aumento de retenciones, y el todavia incierto destino de los ingresos que estas retenciones arrojan.
La situación es alarmante, en muchas provincias Argentinas es la misma, todos los alimentos y servicios aumentan de precio, sin ninguna regulacion. Sin embargo los sueldos están congelados.
Ultimamente el fenomeno común fué el aumento de la tarifa en el transporte público, que produjo incidentes en Tucumán y Cordoba.
El gobierno deberá tomar medidas eficientes con urgencia, porque el paro agropecuario amenaza con la paz social, si a esa lucha se suman el resto de los ciudadanos, incluyendo al estudiantado universitario de todo el pais.





1 @comentarios :

  1. Anónimo dijo...
  2. PARA EL 30 DE ABRIL

    ¿Quién soy?
    La respuesta es simple, soy uno más del montón. Estoy muy bien en relación a muchos y estoy muy mal en relación a otros. Soy, calculo, como vos.
    Soy una persona de 25, 35, 45, 55, que trabaja nueve horas por día de lunes a viernes como muchos otros. Que tiene que pagar su sistema de salud aparte como muchos otros. O alguien que también intenta estudiar en el tiempo que le queda libre, también como muchos otros. Y que como muchos de Uds. quizás tiene que pagar un alquiler.
    O soy un jubilado que aportó toda la vida o un pensionado.
    ¿Cuánto gano?
    Como vos. Tal vez un poco más, tal vez un poco menos.
    ¿Por qué escribo esto?
    PORQUE ME CANSÉ.

    Esto ya no es cuestión de ser un ciudadano K o M o R. Esto es una cuestión mucho más general.
    Alguna vez me tocó leer algo sobre la economía y si bien no entiendo del tema más que vos o que mi vecino si tengo algo muy claro, a saber:

    Yo no soy productor de campo, ni industrial, ni transportista, ni tengo una empresa, ni tengo un comercio.
    La mayoría no tenemos casa propia, ni auto.

    Sin embargo con mi sueldo se paga:

    Lo que el productor, el transportista, el mayorista, el minorista, los comerciantes de combustible, las empresas de transporte, los propietarios de
    departamentos quieran ganar.
    Mas las expensas, gastos de todo tipo y los impuestos que el gobierno nacional, provincial, municipal quieren cobrar.

    EN RESUMEN
    Tu sueldo, el mío y el de todos los laburantes y jubilados, desde el peón de campo hasta el portero de tu edificio, en definitiva, los sueldos de todos los denominados CONSUMIDORES FINALES terminan pagando aquello que no resignan perder ninguno de los eslabones anteriores de la cadena.
    Ahora es el campo, ayer fueron los fondos buitres, las tarifas de servicios y mañana seguramente será otra cosa.
    La falta de gobiernos que se ocupen de la gente y no solo de ganar elecciones, con políticas de precios que permitan que cada sector tenga lo adecuado.
    TODOS MENOS NOSOTROS. Porque nuestras paritarias las deciden sindicatos funcionales no al gobierno sino a los empresarios, si soy jubilado lo decide algún iluminado funcionario de turno. Porque no podemos hacer un paro simplemente por ser consumidores que quieren pagar menos. Porque el boicot a los productos que aumentan no es posible si lo que aumenta es todo.
    Podemos no comer carne si aumenta mucho, pero no podemos dejar de comer carne, verduras, lácteos, harinas. No podemos dejar de alquilar y/o pagar los gastos para tener una casa digna. No podemos viajar desde nuestras casas a nuestros trabajos caminando o en bicicleta. Estamos obligados a comprar a los precios que el mercado dispone con los sueldos y jubilaciones que nuestros gremios arreglan u otros deciden.

    AHORA LA PREGUNTA ES... ¿HASTA CUANDO?

    En 2001 gritamos que se vayan todos y no sólo no se fue nadie sino que vinieron nuevos que demuestran ser más de lo mismo.
    El pueblo en general se empobrece y la promesa de una redistribución de la riqueza y de un sistema con inclusión social se me figuran cada vez menos reales cuando veo que no me queda tiempo para trabajar más de lo que trabajo y cada vez llego peor a fin de mes.

    No sé como se frena esto. No sé como se hace de un correo o un blog algo suficientemente masivo para que todos los que vemos disminuida nuestra capacidad de consumo nos juntemos a decir
    ESTO NO VA MÁS.
    No sólo a los políticos, sino a todos aquellos que en un momento complicado elijen aumentar sus ganancias a costa de los sueldos de los que doblamos la espalda para sostener un sistema de consumo.

    Lo único que se me ocurre es hacerte llegar esta nota, para que vos, si estás de acuerdo con ella se la hagas llegar a todos los que puedas, y entre todos hagamos la presión necesaria para que quienes tienen que tomar cartas en el asunto las tomen de una buena vez.
    Yo no quiero cortar calles. No quiero que digan que hago piquetes. No quiero ser oficialismo ni oposición.
    SOLAMENTE QUIERO LLEGAR A FIN DE MES...

    Si estás de acuerdo con lo que leíste contáselo a tus viejos, a tus hijos, a tu abuela, a tu vecino y a todos cuantos puedas y el día 30 de abril, a las 21 horas apagá las luces de tu casa, salí a la puerta con o sin cacerolas y empecemos nosotros a tomar cartas en el asunto.
    Porque después de todo, lo que se va sin freno y cada vez más rápido...

    ES TU SUELDO,

    ES TU JUBILACIÓN,

    ES TU RETIRO

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo