miércoles, 19 de marzo de 2008

Hombre muere de un infarto durante un accidente de transito en famaillá, negligencia del hospital local

| www.inhdigo.tk ©2007-2008

Sufrió un infarto, chocó contra un poste y falleció

En Famaillá, un hombre de 70 años padeció un ataque al corazón mientras conducía su camioneta. Colisionó contra un Dodge en el que viajaba una familia, que resultó ilesa.
DAÑADA. La camioneta de Merlo quedó con la parte delantera destruida. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO



Un hombre de 70 años murió ayer en Famaillá, luego de protagonizar un accidente en el centro de esa localidad. Omar Merlo, oriundo de Buenos Aires, manejaba su camioneta Toyota Hilux cuando sufrió un letal infarto que culminó con su vida en cuestión de minutos. Antes de chocar contra un medidor de luz, colisionó contra un auto que cruzaba por una esquina. El episodio conmocionó a los vecinos de la zona.


Merlo circulaba de este a oeste por la avenida Alberdi, cuando -según fuentes policiales- se descompensó. Testigos del hecho relataron que el hombre perdió el control de su vehículo. “Se subió a la vereda, chocó unos escombros y volvió a la avenida; pero la camioneta se iba de un lado para el otro”, explicó Miriam Rustan, que presenció del accidente.


Al llegar a la esquina, la Toyota chocó contra un auto que circulaba en sentido norte-sur por San Martín. “Logré acelerar y evitar que nos chocara en el medio, por eso sólo se dañó la cola del auto”, relató Miguel Angel Villagra, quien conducía el Dodge. El hombre, además, iba acompañado por su mujer y sus tres hijos, de cinco, 14 y 15 años. “Mi familia se salvó de milagro. El pobre hombre que murió venía a mucha velocidad. No me explico cómo estamos vivos”, enfatizó.


Después de chocar el auto, la camioneta subió a la vereda y terminó su trayecto cuando colisionó contra el poste medidor de tensión de una casa.


“El ruido fue terrible. Cuando salimos de la casa corrimos a socorrer al hombre. Estaba muy mal, no podía hablar y sólo se agarraba el pecho. Llamamos al hospital, que queda a dos cuadras, y no tenían ambulancia. Tampoco vino ningún médico a ayudar”, dijo indignada Alba Figueroa de Castaño, quien agregó: “la asistencia tardó 40 minutos en llegar, el hombre no murió de un infarto, murió por la negligencia que nos rodea”.



En el hospital


Personal de la comisaría local fue al nosocomio de Famaillá en busca de un médico, pero fue inútil. El hombre ya no presentaba signos vitales. “Murió a dos cuadras del hospital, tratamos de auxiliarlo entre los vecinos pero no sirvió de nada”, dijo angustiada otra vecina.


Por su parte, la familia Villagra fue trasladada al centro médico, donde fueron atendidos. Fuentes policiales indicaron que los ocupantes no sufrieron heridas de gravedad y fueron dados de alta.


El médico de la Policía ordenó que se realice una autopsia al cuerpo de Merlo para confirmar si el hombre fue víctima de un paro cardiorrespiratorio, tal como se sospecha.


FUENTE: LAGACETA.COM

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo