miércoles, 30 de julio de 2008

TENSIÓN EN CORDOBA-REPRESIÓN

| www.inhdigo.tk ©2007-2008

extraido de:lagaceta.com <----PROYECTO POLEMICO

Graves incidentes en Córdoba durante una manifestación de empleados estatales

La policía, trabajadores municipales y docentes se enfrentaron en las inmediaciones de la Legislatura. El oficialismo intenta aprobar una reducción de los haberes previsionales. Hubo heridos y detenidos.
PROTESTA. El enfrentamiento entre los trabajadores estatales y la Policía dejó un saldo de 20 heridos y cinco detenidos. NA



CORDOBA.- Serios enfrentamientos se produjeron en torno a la Legislatura de Córdoba cuando manifestantes estatales protestaron por un proyecto del oficialismo, que pretende aprobar una reforma previsional. Al menos unas 20 personas resultaron heridas, 16 de ellas policías, y otras cinco fueron detenidas, tras los incidentes.



El paro general con movilización que había sido convocado por 24 gremios, entre estatales, municipales y docentes, derivó en choques con la policía en inmediaciones del recinto legislativo, en la plaza San Martín y en calles aledañas, donde incluso un automóvil fue tumbado por los manifestantes.



A causa de los enfrentamientos, que provocaron destrozos en comercios céntricos y en la vía pública, los choferes del transporte urbano decretaron un paro que sólo levantarán cuando las condiciones de seguridad sean restablecidas, dijeron fuentes de la UTA.



Proyecto polémico


El oficialismo estima que pasadas las 16.30 podrá votar el proyecto del gobernador Juan Schiaretti para "sanear" la Caja de Jubilaciones de la Provincia, en medio de la puja con la Nación por el envío de fondos.



"Hay un incumplimiento del Gobierno nacional. La Nación nos está asfixiando económicamente", apuntó el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, en diálogo con la prensa.



El recorte es de entre el 22% y el 27% para los haberes jubilatorios, pero también se propone un cambio de cálculo de los futuros ingresos, que se obtendrá de un promedio de los últimos 10 años de sueldos en vez del último año de aportes, medida que es fuertemente resistida por los gremios.



A causa del paro general, no se dictaron clases y la atención en la administración pública es prácticamente nula, con guardias mínimas en hospitales provinciales y municipales.



Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) denunciaron un "sabotaje" por parte de los trabajadores de Luz y Fuerza en la estación transformadora de Villa Revol, que dejó sin suministro eléctrico a barrios de la ciudad, incluido el polo sanitario, donde hay cuatro hospitales.



"Pudo ser una tragedia. Había 20 niños con respiradores artificiales cuando se cortó la luz", denunció el ministro de Salud, Oscar González. (DyN

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo