miércoles, 2 de julio de 2008

Repudio al racismo europeo en la cumbre del MERCOSUR

| www.inhdigo.tk ©2007-2008


(AW) La cumbre del Mercado Común del Sur, llevada a cabo en Tucumán, aunó las voces de los presidentes, en un llamado de atención y rechazo a la medida tomada por el parlamento de la Unión Europea de expulsar a todo inmigrante considerado ilegal.

Buenos Aires, miércoles 2 de julio. (AW) La XXXV cumbre de presidentes del MERCOSUR, reunida en la provincia argentina de Tucumán, expresó su repudio a la medida anunciada en las últimas semana por el parlamento de la Unión Europea, en su intención de expulsar a los inmigrantes que se hallen ilegales en sus territorios.

Al respecto, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez advirtió: "País europeo que atropelle a ciudadanos venezolanos, o de otros países hermanos de América latina, nosotros le aplicaremos también una ley del retorno; que se vayan sus inversiones. Ellos tienen bancos en Venezuela, inversiones petroleras, gasíferas. Tendríamos que aplicarles una ley de retorno. Llévense sus capitales también".

Los gobernantes del MERCOSUR y de los Estados asociados rechazaron el martes por xenófoba la nueva ley inmigratoria europea y atribuyeron a los subsidios agrícolas la crisis alimentaria mundial.

La declaración, firmada por los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile y Bolivia, y los ministros de Ecuador, Colombia, Perú y México, instó a los países europeos a "evitar los multimillonarios subsidios que distorsionan la competitividad y la falta de apertura de sus mercados”.

Es precisamente el MERCOSUR, el bloque que posee a dos de los mayores proveedores mundiales de alimentos y de donde surgen decena de miles de brazos trabajadores que se exportan como mano de obra barata. Sin embargo, la Europa de las guerras y los regimenes totalitarios que antes supo migrar hacia las Américas, hoy legisla de manera xenófoba contra sus antiguos anfitriones.

"La Europa civilizada ha abierto y ha legalizado la barbarie, porque es una verdadera barbarie, es algo bárbaro, digno de las épocas, de las peores épocas en las que la barbarie imperó en el mundo", afirmó Chávez.

Además, los presidentes buscaron destacar el contraste entre la normativa europea y la decisión tomada por el MERCOSUR de eliminar el uso de pasaportes para permitir el libre tránsito de personas de América del Sur en su territorio.

"Antes decían que el indio no tiene alma, ¿donde está el alma europea?", resaltó el presidente indígena boliviano Evo Morales durante su presentación.

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo