miércoles, 30 de julio de 2008

pros y contras del msn

MSN Messenger curiosidades

12 cosas que siempre quisiste saber sobre MSN, pero temías preguntar

Para algunos es el principal motivo para usar una computadora, para otros una herramienta de comunicación más, y para otros una mediocre e insegura aplicación propietaria que sólo puede agradar a la masa imberbe. MSN Messenger o Windows Live Messenger como Microsoft lo denomina actualmente, junto con Internet Explorer, se convirtió para mucha gente en un sinónimo de Internet. Hoy, en un extraordinario servicio a la comunidad (por Dios…! qué bueno soy! debería levantarme un monumento…) voy a revelar algunos misterios sobre el mensajero más popular que muchos desconocen, otros sospechan, y algunos saben. Así saben a qué atenerse.

Vamos a los bifes:

1. Puedo saber quién me bloqueó en el MSN?: No, como bien comentaban en este blog (el cual en parte inspiró este post), hoy en día es imposible saber si algún contacto te tiene bloqueado. Hace mucho se podía pero Microsoft solucionó el problema. Hoy sólo es posible haciéndose pasar por otro y esperando que el susodicho caiga o preguntarle a algún contacto en común si lo ve online. Todo sitio web, programa, o servicio que diga que sí puede te miente o es obsoleto, y es más probable que sea lo primero.

2. Puedo saber quién me borró de su lista de contactos?: Sí. La forma difícil y sin nada extra para averiguarlo es ir a Herramientas/Opciones/Privacidad en Messenger y hacer click en el botón Ver…, y así veremos a quienes nos tienen agregados, de manera que quienes no figuren, no nos tienen. También algunos clientes alternativos que se conectan a la red de MSN lo informan directamente sobre los datos de cada contacto, como aMSN o Gaim; sino otra opción es utilizar Noroom’s ListManager, una herramienta freeware que además nos permite de la forma más intuitiva y efectiva “limpiar” nuestra lista de contactos de aquellos que nos quitaron, así como también borrar permisos (allows) y bloqueos dados a contactos que ya no tenemos. De esta forma se reduce la cantidad de información que se intercambia al iniciar sesión, agilizándose esta.

3. Alguien puede leer lo que escribo por MSN?: La respuesta es sí. Haciendo a un lado la posibilidad de tener un troyano o keylogger que capture todo lo que se teclea, los mensajes que se envían por la red pueden ser interceptados y almacenados. Esto se debe básicamente a que los mensajes viajan como texto plano, sin ningún tipo de cifrado. De esta manera, alquien que conversa por MSN desde su notebook usando una conexión Wi-Fi puede tener todas sus charlas vistas y guardadas por cualquiera que esté en el mismo café y tenga el software adecuado (que no es difícil de conseguir). También está el caso del empleado que chatea desde la computadora de su oficina, donde también es perfectamente posible que el administrador de la red intercepte y almacene todas las charlas de MSN y otros mensajeros que ocurren a través de equipos de la compañía. Esto muchas empresas lo hacen por políticas de seguridad, y sin informar a sus empleados, para poder detectar fugas de información confidencial de la empresa o tener una constancia de todo lo que cualquier empleado de la firma haya dicho, para preveer conflictos futuros. Msn Chat Monitor & Sniffer es una de estas aplicaciones que permiten espiar y almacenar todo lo que se conversa en una red a través de MSN.

MSN Chat Monitor & Sniffer

4. Existe alguna forma de evitar que intercepten mis conversaciones?: Afortunadamente sí. La solución más popular y además gratuita es SimpLite-MSN, el cual encripta los mensajes de forma que no puedan ser fácilmente descifrados. Para funcionar requiere que el otro contacto también lo tenga instalado en su equipo.

SimpLite-MSN

5. Mis contactos de MSN pueden saber mi dirección IP?: Sí. Existen varias formas de saberlo o deducirlo, una por ejemplo consiste en tener algún monitor de la red para ver las conexiones del equipo y ver que IP tiene tráfico en el momento que le mandamos un archivo a un contacto específico, o simplemente deducirlo de las IP’s a las que se conecta el cliente de MSN (cuantos más contactos estén online, más difícil). También existe un script (antes conocido como plugin) para el Messenger Plus! Live (una aplicación famosísima que le añade múltiples funcionalidades al cliente de Windows Live Messenger) llamado IPGet el cual informa la dirección IP de cada conexión nueva que se va realizando, así como también nos las puede mostrar a todas en una ventana, facilitando de esta forma el saber a qué contacto pertenece cada IP.

Script IPGet para Messenger Plus! Live

6. Se puede tener el cliente de MSN Mesenger sin publicidad en las ventanas?: Sí. En el sitio Mess.be puede descargarche descargarse el Mess Patch, el cual permite realizarle decenas de modificaciones al cliente MSN de Microsoft, entre ellas eliminar la publicidad, y también los botones y barras de búsqueda. El programa es gratuito y en el sitio van lanzando uno por cada revisión de Messenger que aparece.

Mess Patch

7. Puedo tener varios MSN’s abiertos al mismo tiempo, cada uno en una cuenta distinta?: Sí, ver punto anterior.

8. El MSN no me deja escribir más de cierta cantidad de texto por mensaje, se puede alargar la cantidad de texto permitido?: Sí, ver punto 6.

9. Es cierto que se pueden robar mi imagen para mostrar de MSN?: Sí, y no sólo eso. Partamos de la base que si realmente alquien quiere tener la imagen que mostramos por MSN sólo tiene que presionar la tecla Impr Pant (Print Screen) mientras tiene abierta una ventana de charla con el contacto en cuestion (de esta forma captura toda la pantalla al portapapeles; luego puede usar cualquier soft de edición de imágenes para recortar la imagen y guardarla), pero también existen programas que permiten automatizar el almacenado de cada imagen nueva que aparezca en nuestra lista de contactos. Una de las herramientas que permiten hacer eso es StuffPlug, un add-on para el messenger que entre otras cosas roba automáticamente las imágenes de los contactos (incluyendo las animadas), así como también cualquier emoticon personalizado o guiño que un contacto nos envíe.

Hurtador de contenido de StuffPlug

10. Se puede jugar con ciertas características del Messenger como por ejemplo que no le avise a los demás cuando estoy escribiendo un mensaje, mandarles mensajes que parecen del sistema, y cosas por el estilo?: Sí, se pueden hacer muchas cosas, acá van algunas:

  • AlwaysTyping es un script para Messenger Plus! Live que hace que siempre se vea el aviso de que el usuario está escribiendo un mensaje en la ventana de los demás contactos.
  • Mess Patch (punto 6) permite que directamente nunca les aparezca a nuestros contactos el aviso de cuando escribimos.
  • Con StuffPlug (punto 9) pueden enviarse invitaciones a actividades falsas y falsos mensajes del sistema también. Así que ojo que no todo lo que muestre Messenger puede ser cierto…
  • HopperLive es otro script cuya función es mandar ventanas de aviso de MSN a los demás usuarios de nuestra lista con el texto que se nos ocurra, sólo para molestar, vió?

HopperLive

11. Si invito a un contacto a que me vea por la webcam, me puede grabar desde su computadora?: Sí, y de hecho así es como se filtraron por sitios como YouTube cientos de videos de chicas haciendo de strippers por la webcam de su cuarto, entre otras cosas. La forma más fácil es usar unos programas que lo que hacen es capturar cierta área de la pantalla y grabar en un video todo lo que en ella pase, de esta forma con esto se puede capturar cualquier webcam de cualquier servicio. Una aplicación que hace esto y además es gratuita es CamStudio. Pero existe otra forma más peligrosa y más sistemática, mediante una aplicación llamada MSN Webcam Recorder. Esta aplicación captura directamente los paquetes de red y reconstruye las sesiones de video, pudiendo estas luego ser exportadas a cualquier formato de archivo de video. Desde ya el tipo de intercepción que este programa realiza da lugar al mismo tipo de espionage y vigilancia que mencioné en el punto 3, o sea, ya sea en un café con Wi-Fi o en nuestro trabajo, alguien puede estar grabando todas las sesiones de webcam que tenemos.

12. Ok, pueden grabarme si me ven por la webcam, pero al menos puedo estar seguro cuando veo a alguien por webcam de que estoy chateando con esa persona, no?: Eehh… no. Les presento a Fake Webcam (el nombre lo dice todo, no?), el cual permite levantar cualquier archivo de video del disco y usarlo como la imagen que entregaría una webcam virtual y pasarla como tal a cualquiera de nuestros contactos. En combinación con lo visto en el punto 11, podemos usar alguna sesión de webcam guardada previamente y así engañar a algún contacto en común para cualesquiera que sean nuestros maléficos planes (muejeje).

Una muestra de Fake Webcam

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo