miércoles, 2 de julio de 2008

EVO MORALES EN FAMAILLÁ- ¿ UN ENGAÑO ?

| www.inhdigo.tk ©2007-2008






Finalmente concluyó la cumbre del Mercosur realizada en Tucumán, ya se fueron las valijas y los aviones presidenciales, ya se fueron los mercedes benz y BMW de lujo, ya se enrollaron las largas alfombras rojas, ya se apagaron las brillantes arañas y se limpiaron las suites presidenciales, ante la humilde imagen de una casita pobre ensordece sus habitantes una turbina de ignorancia.
Hasta un par de dias ante de concretarse la cumbre del mercosur, la versión online del diario local LA GACETA anunciaba asi : "

Evo y Maradona, juntos en la provincia

El presidente boliviano afirmó que aprovechará su estadía para disputar un partido de fútbol. "

y continuaba agregando:

La noticia explotó en La Paz, Bolivia, y repercutió en Tucumán. El presidente de ese país, Evo Morales, cerrará su participación en la Cumbre del Mercosur que se realizará en esta provincia con un partido de fútbol a beneficio. Enfrente suyo estaría, para regocijo de los tucumanos, Diego Armando Maradona.
La idea del mandatario, según la información publicada por el diario Los Tiempos, de Cochabamba, es aprovechar su estadía en Tucumán con motivo de la reunión de jefes de Estado latinoamericanos para concretar un partido amistoso. El juego serviría de revancha para el que, el 17 de marzo, Maradona y Morales

La sorpresa para todos los que leyeron esa noticia, fué que finalmente Maradona no asistió al encuentro, no vino, motivos desconocidos.
Pero los mandatarios a cargo del municipio de Famaillá no iban a dejar pasar la oportunidad, así fué que reunieron en el estadio del club atletico Famaillá ", al mismo Ricardo Bochini ( cuyo estadio lleva su nombre ), al reconocido "pato" Filiol, al polemico "burrito" Ariel Ortega, y por supuesto, al presidente de Bolivia Evo Morales, quien encabezaba con la camiseta numero 10 una improvisada selección boliviana conformada por ex jugadores de la verdadera selección de ese pais.
Las entradas anticipadas costaban $10 , pero en la cancha llegaron a costar $15 , a primeros comentarios se manejaba la cifra de 2.000 personas, pero el informativo de canal 10 de tucumán afirmó que fueron 6.000 personas.
El punto es que oficialmente el partido se realizó a beneficio... ¿ pero de quien o quienes ?...a beneficio del hospital local PARAJÓN ORTIZ.
Claro, es que nadie reparó en el detalle, el hospital fué remodelado a nuevo hace un par de meses, con nuevas salas, y nuevos instrumentos. Además recibe ayuda permanente del Sistema provincial de Salud ( SIPROSA ) que durante la gestión Alperovich se jacta de intachable.
Entonces...¿ realmente fué a beneficio del Hospital local ? son conocidos los rumores de que el material que es enviado al hospital por el siprosa como desde el ministerio de salud de la nación es sacado de contrabando con colaboración de trabajadores adictos al regimen Orellana para ser usado como carnada para las campañas electorales, y en Famaillá todos saben donde recurrir si necesitan un medicamente sin pagar un peso: a la casa del intendente. Lo que hasta podría parecer "ejercicio ilegal de la medicina".
Cabe destacar que la dirigencia del club Atletico Famaillá, donde se realizó el evento, está en manos de los mellizos Orellana.
Y recordemos que la gestión Orellana lleva mas de una decada de monopolio en el poder, y que tiene control sobre el hospital donde creó cargos fantasmas y acomodó a personal selecto de forma fraudulenta.
Recordar también que esta gestión está manchada con renombrados y conocidos crimenes que involucran a miembros de la familia Orellana, así como a sus bienes personales.
Entonces, ¿realmente fué a beneficio del hospital ? de ser un fraude se estaría engañando a grandes y respetables personajes del futbol argentino como Bochinni, Ortega y Filiol, además de engañar la confianza de nada mas y nada menos que del presidente de Bolivia Evo Morales y sus seguidores. Eso sin contar los multiples medios periodisticos locales, nacionales e internacionales que asistieron para cubrir el suceso.
Sería nada mas y nada menos que una nueva forma de burla para las ancestrales raices incaicas de los pueblos originarios que Morales representa, un nuevo oscuro punto en más de 500 años de persecución y exterminio.¿ Realmente un acto benefico? o ...¿un engaño con sabor a poder ?. Eso lo dejo a criterio del lector.

Raúl Wolfman

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo