miércoles, 9 de julio de 2008

9 de julio de 2008- A ESTE ARGENTINO LO MATÓ LA IGNORANCIA

| www.inhdigo.tk ©2007-2008

Dicen que las casualidades no existen, lo cierto es que en menos de un mes, 2 ciudadanos tucumanos murieron en actos oficialistas encabezados por la presidenta Kristina Kirchner.
Como si la mala suerte la persiguiera, o como si el destino se empeñara en enviarnos señales subliminales, otra vez alguien perdió su vida por nada.
Como todos los años Tucumán se convierte por un dia en la capital de la Republica Argentina, y como cada año el oficialismo moviliza a miles de personas para ponerle espectadores a su guionado discurso politico-mediatico.
Cada intendentedente o delegado comunal organiza su propio tour "autoconvocado", es decir, a cambio de favores politicos o de cierta cantidad de dinero, se moviliza a un numeroso contingente de personas, ¿ pero como movilizar a tanta gente ?.
En Tucumán hasta hace unos meses existia una gran polemica entre los autos ilegales y los legales, a los ilegales se les conocia como "piratas" o " remis trucho", debido a la crisis economica del pais muchos propietarios de automoviles decidieron usarlos como medios de transporte para que la gente del interior de la provincia pudiera viajar a la capital por un precio menor que el del transporte interurbano, mucho más rapido, pero menos seguro.
Al no ser legales no cumplian con ninguna revización autorizada, no tenian los papeles en regla, no complian con la mas minima medida de seguridad.
Sin embargo así trabajaron por mucho tiempo sin que nunguna autoridad competente se preocupara al respecto.
Hasta que un homicidio sacudió las principales fuerzas policiales de TUCUMÁN, la hija del ex secretario de juventud ;PAULINA LEBBOS habia sido secuestrada en inmediaciones del microcentro a la salida de un boliche, a bordo de un fiat duna rojo, sin ninguna identificación, la mantuvieron desaparecida hasta que su cuerpo fué encontrado en una ruta en las afueras de la ciudad. Un crimen con tintes politicos, no habia violacion, no habia robo, simplemente parecia un crimen por encargo, la joven estudiaba ciencias de la comunicación en la Facultad de Filosofia y letras en la Universidad Nacional de Tucumán y tenía una hija pequeña.
Como el padre tenía sus conocimientos acerca del movimiento interno del gobierno, comenzó protestar hasta conseguir que las principales autoridades de la seguridad renunciaran. Lebbos estaba dejando en claro que la hasta encontonces intachable gestión del Gobernador Alperovich tenia un punto debil: LA SEGURIDAD.
Tucumán era totalmente vulnerable, y ese talón de Aquiles estaba poniendo en riesgo la permanencia en el poder del gobernador, seguramente el proximo en renunciar sería el jefe del poder ejecutivo provincial : ALPEROVICH.
Pero claro,no podia dejar caer sus planes, así que usó la tipica estrategia conocida como " nube de humo",se puso en vigencia una polemica ley que establecia que la noche tucumana acabaría a las 4 de la mañana, y que la venta de bebidas estaria limitada a ciertos horarios, la fiestas privadas tambien estaban dentro de aquel limite horario.
y entre estas improvisadas medidas estaba la de legalizar a los vehiculos de transporte de la provincia, es decir, desde entonces los conocidos como "truchos" o "piratas", serían legales tras pasar por una inspección tecnica y obtener una oblea identificatoria que pegarian a sus parabrisas.
Todo fué un gran teatreo inprovizado para hacerles creer al pueblo tucumano de que realmente al gobierno le preocupaba a seguridad.
Los antiguos autos ilegales, ahora se llamarian " remis rural compartido" tan ridiculo el nombre como la identificacion que consistia en un tubo blanco en el techo con la misma inscripción de su nueva denominacion.
Hoy por hoy muy pocos están visualmente identificados, pero para el gobierno, son legales, no cumplen ni la mas minima medida de seguridad, pero son legales, siguen siendo igual o peor que antes, y el pasajero no tiene ningún seguro que lo cubra en caso de accidente. Aumentan sus tarifas amparados por la impunidad de la dirección de transporte de la provincia.
Al gobierno no le interesaba la seguridad social, no es prioridad para ellos, solo identificaban los autos y ponian en vigencia esa absurda ley solo por conveniencia, no por eficiencia.
Pero nunca nadie mencionó a los viejos colectivos mercedes benz que a diario transitan las rutas de Tucumán trasladando a los trabajadores de la caña o el limón, claro, olvidaba contarles, en teoria un colectivo , o bondi, tiene un tiempo de vida util, que son aproximadamente 10 años, luego de ese periodos la compañia propietaria del transporte debe cambiar sus unidades a nuevas.
Con la renovación de los transportes hace unas decadas atrás, muchos antiguos colectivos marca mercedes benz, quedaron inutilizados, abandonados. Pero con la llegada de la zafra azucarera o de la cosecha de limones, se reactivaron para transportar a los obreros, no cumplen con ninguna medida de seguridad, que ya de por si son inseguros por la antiguedad. Son tan ilegales como lo eran los autos piratas hace unos meses, pero nadie se preocupa en legalizarlos en este caso, seria ridiculo, pero ese no es el punto, el punto es que estos viejos colectivos sirven en epocas electorales para trasnportar a los votantes, claro, previo arreglo politico-votante. Pero además, estos viejos colectivos tienen otro uso, aún mucho más importante, y es precisamente movilizar a los contingentes de personas hacia los actos politicos oficialistas de la provincia.
Esa es la principal razón por la que nadie se preocupa en legalizarlos, ni mucho menos en erradicarlos.
Hoy 9 de julio, cientos de esos colectivos fueron movilizados hasta el hipodromo de Tucumán, para llevar a los simuladamente " autoconvocados", pero esta vez, como hace menos de un mes, un tucumano perdió la vida.
Al comenzar el acto, una vez activada la cadena nacional de radiodifusión, se entonó el himno nacional Argentino, y seguidamente la presidenta pidió un minuto de silencio por un "tucumano" que murió " esta mañana" en un "accidente". Lo cierto es que el accidente como ella lo llama ocurrió a las 13.30 de la tarde, y el accidente consistió en la caida de una de las tribunas, ocacionando la muerte de esta persona, y varios heridos entre los que se encontraban niños. Así lo reflejaba el diario local LA GACETA:

Miércoles 9 de Julio de 2008
Política


9 DE JULIO
Se cayó una tribuna del hipódromo y murió otro tucumano en un acto K
La víctima tenía 54 años y era oriunda de Tafí Viejo. El accidente ocurrió alrededor de las 13.20. La capacidad del lugar habría estado desbordada. Numerosas ambulancias trasladaron al resto de los heridos, entre ellos varios niños. Hace menos de 20 días, un joven falleció en plaza de Mayo antes del discurso de Cristina.

La tragedia volvió a empañar un acto K. Una persona murió y varias resultaron heridas cuando se desplomó una tribuna en el hipódromo, adonde el oficialismo había movilizado más de 30.000 militantes para que escuchen el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El incidente ocurrió alrededor de las 13.30 cuando Juan Valdez, de 54 años y empleado del Concejo Deliberante de Tafí Viejo, fue aplastado por la tarima. La víctima, que falleció casi instantaneamente, integraba la columna que encabezaban el intendente Javier Pucharras y varios concejales.

Varios menores resultaron afectados y debieron ser trasladados al Hospital de Niños; también se derivaron accidentados al Centro de Salud y al Hospital Padilla.

Al parecer, la capacidad del hipódromo estaba desbordada. Los cronistas que asistieron al lugar calculan que habría más de 30.000 personas, teniendo en cuenta que, sólo a lo largo de la avenida Wenceslao Posse, se encontraban estacionados unos 500 micros.

Esta es la segunda vez en menos de un mes que un tucumano muere en un acto oficialista. El 18 de junio, el luleño Carlos Marriera, de 21 años, falleció en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, mientras esperaba el comienzo de un acto convocado por el Gobierno nacional.

El joven fue aplastado por una farola que se desprendió de un poste y lo golpeó de lleno en la cabeza. Aparentemente, un cartel que había sido mal colocado por los manifestantes provocó que el artefacto cediera y se desplomara sobre la víctima. LA GACETA.com ©

¿Habrá estado tan desinformada la presidenta, encontrandose precisamente en el lugar de los hechos? al no mencionar el accidente, y al no precisar el momento exacto, aquella muerte puede resultar facilmente manipulable para antojos politicos. Y con la vida de las personas, no se jode.
A ese tucumano (como al que murió en plaza de mayo hace menos de un mes), lo mató la ignorancia.
A 195 años de la firma de la independencia de las provincias unidas del rio de la plata con respecto al dominio de España, a tan solo 195 años, otro argentino murió cautivo de la ignorancia manipuladora.
Como dice la presidenta... hoy tenemos que luchar por otra independencia, pero no latinoamericana,yo creo que antes que latinoamerica está la independencia de una sociedad argentina que sigue siendo manejada , reprimida, y exterminada, como hace 195 años, o como hace 500 años.
El dia de la independencia argentina, es otra cosa que la ilusión de lo que nunca tuvimos.
Te lo dice un tucumano.-

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo