ley primera:

domingo, 10 de febrero de 2008

firma del convenio entre empresa de call center y el gobierno de tucumán

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Se firmó el convenio para la instalación del tercer Call Center en Tucumán

call-center1.jpgFue suscripto por el gobernador Alperovich, el Vicegobernador y directivos de la empresa Surcontact Center. En una primera etapa dará empleo a 400 jóvenes y adultos. La empresa estará ubicada en Avenida Roca al 2300 y funcionará desde el 1º de abril. La Provincia dará un subsidio equivalente al 30% de los sueldos de cada empleado y se hará cargo del alquiler del local. Selección de personal e inscripción por mail.

Esta tarde se realizó la firma del convenio para la instlación de un nuevo Call Center en Tucumán. La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en el antedespacho del mandatario provincial.

El convenio fue suscripto por el Gobernador José Alperovich, el Vicegobernador Juan Manzur y directivos de la empresa Surcontact Center.

"La verdad que es una buena noticia para Tucumán, hemos estado con el Vicegobernador y acabo de firmar la ley por la cual se instala una nueva empresa de call center en Tucumán", anunció el titular del PE.

Se trata del tercer Call Center de los cuatro que se instalarán en la provincia.

El Gobernador dio detalles de la firma del convenio que se realizó con la empresa, que se instalará en la provincia a partir del 1º de abril en Avenida Roca al 2300.

Señaló que en una primera etapa, la firma empleará a 400 personas que abarcará a jóvenes y adultos.

El mandatario explicó que la Provincia dará un subsidio equivalente al 30% de los sueldos de cada empleado que resulte contratado durante el primer año de trabajo y otro subsidio del 20% durante los tres años subsiguientes. Además, el Gobierno provincial se hará cargo del alquiler del local.

"Este convenio es hasta 1500 empleados. En la ley, como hicimos con la primera empresa, le pagamos el alquiler del local que ya lo tienen elegido, el 30 por ciento sobre los sueldos el primer año y el 20 por ciento sobre los sueldos en los tres años subsiguientes. La empresa, el domingo ya está tomando Gerentes, esto se abre el 1º de abril y en una primera etapa la empresa pondrá a trabajar a 400 chicos. Quiero dejar aclarado que hemos cambiado la ley con respecto a la primera empresa que no hay límite de edad, es decir, no solamente pueden incorporarse jóvenes, entre 18 y 29 años, sino también personas mayores", indicó el mandatario.

El titular del Ejecutivo destacó que con la instalación de nuevas empresas en Tucumán se sigue luchando contra el desempleo de los jóvenes.

"Esto para nosotros es muy importante porque yo vengo diciendo que la gran lucha nuestra es luchar contra el desempleo de los jóvenes y estas son industrias que dan mucho empleo y en poco tiempo y el 1ºde abril la empresa va a hacer una gran inversión. La empresa empieza con 400 puestos que son aproximadamente unos 800, 900 empleados, pero por cada puesto tiene que hacer una inversión aproximada de 4000 a 4500 dólares por puesto. Esto no solamenta va a dar trabajo con un sueldo digno a los empleados en blanco sino fundamentalmente capacitación para los jóvenes", remarcó.

Por su parte, Martín Rocha, director de la empresa Surcontact Center, hizo referencia a la forma en que se realizará la selección del personal que comenzará a trabajar a partir del 1º de abril.

"Como dijo el gobernador vamos a estar realizando contrataciones de inmediato en avisos que están saliendo publicados este fin de semana y de manera más masiva van a salir avisos durante el mes de febrero para contratar la gente durante marzo y comenzar las operaciones formales con el personal ya entrenado el 1º de abril", explicó el empresario, al tiempo que dio la dirección de e-mail: selección_tucuman@surcc.com.ar para enviar el curriculum.

Con respecto al salario de los empleados, indicó que se basará en el convenio de los empleados de comercio.

"El sueldo está de acuerdo al convenio de empleados de comercio y se pagará proporcionalmente de acuerdo a la cantidad de horas que trabajen", aclaró.

Las obras del nuevo centro de atención y de prestación de servicios al cliente por teléfono comenzarán la próxima semana.

En diciembre, el Gobierno provincial anunció la radicación en Tucumán de dos empresas de ese rubro, Action Line y Teleperformance.

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