ley primera:

sábado, 16 de febrero de 2008

delta clipper- el vehiculo experimental de la nasa que ascendia y descendia en forma vertical

| www.inhdigo.tk ©2007-2008

The Delta Clipper Experimental: El Delta Clipper experimental:
Flight Testing Archive Archivo de pruebas de vuelo
NASA logo McDonnell Douglas logo X

Last updated January 6, 1998 Ultima actualización 6 de enero de 1998

During flight 4 on July 31, 1997, landing strut 2 failed to extend, causing the unbalanced vehicle to tip over on its landing pad. Durante la huida 4 El 31 de julio de 1997, la estructura de aterrizaje 2 no prorrogar, causando el desequilibrio en vehículo a lo largo de la punta de su aterrizaje almohadilla. The LOX tank exploded and there were indications of secondary explosions in the LH2 tank as well. El LOX tanque explotó, y hay indicios de secundaria explosiones en el depósito LH2 también. The ensuing fire damaged large sections of the DC-XA. El incendio que dañaron grandes sectores de la DC-XA. An investigation board was convened to determine the cause of the accident, which was later determined to be an unconnected helium pressurant line that supplied hydraulic pressure to extend the landing strut. Una investigación junta se convocó para determinar la causa del accidente, que más tarde fue decidida a ser una ajenas presionizante de helio línea que suministra presión hidráulica para ampliar la estructura del aterrizaje.

The conclusion of the program was summed up well by the Reusable Launch Vehicle program director, Gary Payton. La conclusión del programa fue resumido así por el programa de vehículos de lanzamiento reutilizables director, Gary Payton. He stated, "The way the budget is now, we cannot afford to rebuild the Clipper Graham and will not be able to continue with that takeoff and landing technique, so we will declare victory with the DC-XA." Dijo, "La forma en que el presupuesto es ahora, no podemos permitirnos el lujo de reconstruir el Clipper Graham y no será capaz de continuar con la técnica de despegue y aterrizaje, por lo que vamos a declarar la victoria con el DC-XA".

Like any good experimental vehicle, the DC-XA flew until it was destroyed. Como todo buen vehículo experimental, el DC-XA voló hasta que fue destruida. We will always be impressed by the lessons this little rocket taught us about the right way to travel to the heavens... Siempre nos impresionó la experiencia este pequeño cohete nos enseñó acerca de la manera correcta para viajar a los cielos ...



Foto del DC-X The DC-X Program: El DC-X Programa:

The Delta Clipper Experimental was constructed in 1991-93 at McDonnell Douglas' Huntington Beach facility. El Delta Clipper experimental fue construida en 1991-93 por McDonnell Douglas' Huntington Beach instalación. It was intended as a one-third scale model of a proposed SDIO single-stage launch vehicle. Se propone como un tercer modelo a escala de un proyecto de SDIO sola etapa vehículo de lanzamiento. It first flew in August 1993 and had completed three flights when SDIO terminated the Delta Clipper program. Que voló por primera vez en agosto de 1993 y ha completado tres vuelos, cuando se puso fin al SDIO Delta Clipper programa. After additional funding was procured, the vehicle flew five more flights before being returned to Huntington Beach for conversion into the DC-XA. Después de la financiación adicional se adquirió, el vehículo voló cinco vuelos más antes de ser devueltos a Huntington Beach para la conversión en el DC-XA.

Delta Clipper-Experimental (DC-X) Test Program Delta Clipper-Experimental (X-DC) Test Program
Rollout Implantación April 3, 1993 3 de abril de 1993
Flight Vuelo Launch Date Fecha de lanzamiento Time (MDT) Tiempo (MDT) Duration (sec) Duración (SEC) Altitude (m) Altitud (m) Description Descripción
1 August 18, 1993 18 de agosto de 1993 1643 59 46 Verified flight control systems and vertical landing capabilities. Verificado sistemas de control de vuelo y aterrizaje vertical capacidades.
2 September 11, 1993 11 de septiembre de 1993 1112 66 92 Ascent and landing mode control and ground effects survey. Ascenso y aterrizaje en tierra y el modo de control de los efectos encuesta.
3 September 30, 1993 30 de septiembre de 1993 1030 72 370 180 degree roll; aerostability data. Rollo de 180 grados; aerostability datos.
4 June 20, 1994 20 de junio de 1994 0842 136 870 Full propellent load; radar altimeter in control loop. Propulsor completo de la carga; altímetro de radar en el control de bucle.
5 June 27, 1994 27 de junio de 1994 0837 78 790 In-flight abort after gaseous hydrogen explosion; vehicle demonstrated autoland capabilities. En vuelo abortar después de la explosión de hidrógeno gaseoso; vehículo automático demostrado capacidades.
6 May 16, 1995 16 de mayo de 1995 0940 124 1330 Continued expansion of flight envelope; constant angle of attack. La continuación de la expansión de la envolvente de vuelo; ángulo de ataque constante.
7 June 12, 1995 12 de junio de 1995 0838 132 1740 First use of reaction control system thrusters; AOA from 0 to 70. Primera uso de la reacción del sistema de control de propulsores; AOA de 0 a 70.
8 July 7, 1995 7 de julio de 1995 0702 124 2500 Final flight; demonstrated turnaround maneuver; aeroshell cracked during 14 ft/s landing. Final de vuelo; demostrado maniobra de giro; aeroshell agrietados durante 14 pies / s de aterrizaje.



Foto de lanzamiento DC-X The DC-XA Program: El DC-XA Programa:

The Delta Clipper Experimental Advanced was a modified version of the DC-X. El Delta Clipper Experimental Avanzada fue una versión modificada de la DC-X. It had a lightweight graphite-epoxy liquid hydrogen tank and an advanced graphite/aluminum honeycomb intertank built by McDonnell Douglas; an aluminum-lithium liquid oxygen tank built by Energia; and an improved reaction control system from Aerojet. Tenía un ligero grafito-epoxy tanque de hidrógeno líquido y un avanzado grafito / intertank nido de abeja de aluminio construido por McDonnell Douglas, una de aluminio-litio de oxígeno líquido del tanque construido por Energía, y un mejor sistema de control de reacción de Aerojet. These improvements reduced dry vehicle mass by 620 kilograms. Estas mejoras reducción de masa seca de vehículos por 620 kilogramos. The DC-XA was operated by NASA and the Department of Defense under the Reusable Launch Vehicle program. El DC-XA fue operado por la NASA y el Departamento de Defensa en el marco del programa de vehículos de lanzamiento reutilizables. The flight vehicle was tested at White Sands during the summer of 1996, and demonstrated a 26-hour turnaround between its second and third flights, a first for any rocket. El vuelo vehículo fue probado en White Sands durante el verano de 1996, y demostraron un cambio de 26 horas entre su segundo y tercer vuelos, el primero para cualquier cohete. After the fourth flight, however, the DC-XA suffered severe damage and the program ended due to lack of funding. Después del cuarto vuelo, sin embargo, el DC-XA sufrió daños graves y el programa terminó debido a la falta de financiación.

Delta Clipper-Experimental Advanced (DC-XA) Test Program Delta Clipper-Experimental Avanzado (DC-XA) Test Program
Rollout Implantación March 15, 1996 15 de marzo de 1996
Arrival at White Sands Llegada a White Sands March 22, 1996 22 de marzo de 1996
Engine Test 1 Motor de Prueba 1 May 4, 1996 4 de mayo de 1996
Engine Test 2 Motor Prueba 2 May 7, 1996 7 de mayo de 1996
Flight Vuelo Launch Date Fecha de lanzamiento Time (MDT) Tiempo (MDT) Duration (sec) Duración (SEC) Altitude (m) Altitud (m) Description Descripción
1 May 18, 1996 18 de mayo de 1996 0814 62 244 First flight of the DC-XA; aeroshell caught fire during slow landing. Primer vuelo del DC-XA; aeroshell se incendió durante el aterrizaje lento.
2 June 7, 1996 7 de junio de 1996 1015 64 590 Maximum structural stresses with 50% full LOX tank. Máxima estructurales destaca con un 50% en plena LOX tanque.
3 June 8, 1996 8 de junio de 1996 1217 142 3140 26-hour rapid turnaround demostration; new altitude and duration record. 26 horas rápida renovación de demostración; nuevo récord de altitud y la duración.
4 July 31, 1996 31 de julio de 1996 1315 140 1250 Landing strut 2 failed to extend; vehicle tipped over and LOX tank exploded; vehicle destroyed. Aterrizaje la estructura 2 no prorrogar; vehículo volcado y LOX tanque explotó; vehículo destruido.


0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo