ley primera:

viernes, 22 de agosto de 2008

Intel y Yahoo se asocian para llevar internet a la televisión

| www.inhdigo.tk ©2007-2008

extraido de: http://www.lagaceta.com.ar/nota/286791/Informacion_General/Intel_Yahoo_asocian_para_llevar_internet_television.html<----

IMAGENES DE ALTA DEFINICION

Intel y Yahoo se asocian para llevar internet a la televisión

Las compañías crearán canales web en los que los usuarios podrán chatear, enviar mails, ver videos en YouTube y acceder a portales de noticias.
CON EL CONTROL REMOTO. A partir de este proyecto, los usuarios podrán chatear en un televisor. IMAGEN TOMADA DE CEREBRODIGITAL.COM



NUEVA YORK, Estados Unidos.- Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, y el portal Yahoo se aliaron para llevar las funciones de internet a la televisión. Ambas empresas trabajan juntas para crear canales web que acompañen a la programación.

Intel y el buscador analizan lo que llaman "aplicación para canales", que permitirá a los espectadores interactuar con un conjunto de dispositivos para televisión. Estos aparecerán en una esquina de la pantalla.

Esas ventanas permitirán a los usuarios chatear o enviar correos electrónicos, ver videos en YouTube, seguir las cotizaciones de las acciones o los equipos deportivos, o actualizarse con titulares de noticias o el estado del clima usando el control remoto.

El servicio de aplicaciones está diseñado para operar con una nueva clase de chips de Intel, creada para electrodomésticos, que permite imágenes de alta definición, calidad de audio de un "home-theater" y hasta gráficos de tres dimensiones. Se prevé que este sistema comience a funcionar en la primera mitad de 2009.

Los contenidos son reunidos desde la red mediante un software de Yahoo, desde donde son dirigidos al televisor. "El objetivo es volver a la televisión más grande y entretenida que nunca", señalaron desde el portal.

"La televisión cambiará la manera en que hablamos, imaginamos y experimentamos internet", prometió Eric Kim, vicepresidente senior de Intel. Los primeros socios del proyecto serían Samsung y Toshiba, que venderán los televisores con esa función. (Reuters-DPA)




0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo