viernes, 4 de enero de 2008

HASTA SIEMPRE MARIO

| www.lheonnel.tk ©2007-2008


DEJE SU MENSAJE HOMENAJE HACIENDO CLICK AQUI

Hasta anoche pude entrar al sitio web de Mario Escobar, ni bien supe la tragica noticia, pero el día de hoy la pagina ya no estaba disponible y solo se podía ver una foto suya con el titulo :"HASTA SIEMPRE MARIO" (ver foto)
La verdad que no me esperaba ver anoche a las 3 de la madrugada ese titulo de la versión online del diario tucumano LA GACETA anunciando la triste noticia que enluta hoy a todo el pueblo tucumano, ni bien leí no lo pude creer, sigo sin poder creerlo, creo que a todos nos pasó lo mismo, nos va a costar aceptar que ese buen hombre ya no esté entre nosotros mas que en recuerdos y en el alma de cada uno. Todo tucumán llora su perdida, desde los taxistas que siempre lo escucharon por radio y hoy colgaron una cinta negra en algún rincon del auto, asi como el panadero, la vecina, el sodero, el dueño del bar, el bicicletero, los abuelos en algún asilo,todos y cada persona que tuvo la suerte alguna vez de oirlo hoy le dá su ultimo adios. miles de tucumanos fueron al teatro San Martín para su velatorio en donde también permanecian los cuerpos de su esposa e hijo, cuantas lagrimas se derramaron hoy, cuantos recuerdos imborrables dejó este gran hombre. HASTA SIEMPRE MARIO!!! BUEN VIAJE!! Aqui les dejo un par de videos que encontré gracias a un comentario en LA GACETA ONLINE bajo el siguiente mensaje: marianayafar | 04/01/2008 08:30:31 p.m. Mario Escobar! Se Te Va a Extrañar! Espero que nos mires desde el cielo y nos brindes Buenos Dias Por Siempre! Esta entrevista es muy buena En uno de los videos Mario Escobar habla comicamente sobre el cielo y el infierno.




DEJE SU MENSAJE HOMENAJE HACIENDO CLICK AQUI







DEJE SU MENSAJE HOMENAJE HACIENDO CLICK AQUI





DEJE SU MENSAJE HOMENAJE HACIENDO CLICK AQUI


la siguiente es una publicación del diario LA GACETA:

viernes 4 de Enero de 2008
Notas de tapa

PequeñoMedioGrandeVolver al tamaño por defecto

En un accidente murió el periodista Mario Escobar

Chocó anoche con su camioneta contra un camión, a metros de la entrada a Tapia.
TRAGEDIA. La camioneta de Escobar impactó de frente contra el camión, a unos 50 metros de la entrada de Tapia anoche, a las 22.30.LA GACETA/ JORGE OLMOS SGROSSO



El periodista Mario Escobar, su esposa y uno de sus hijos murieron anoche en un impresionante accidente ocurrido sobre la ruta 9, a metros de la entrada a Tapia. La camioneta en la que viajaba la familia chocó de frente contra un camión y explotó. Escobar había estado en Cafayate y anoche regresaba en su camioneta Isuzu doble cabina, patente DDG-019. Junto con él iba su esposa, Ana María Saleme. En el asiento trasero viajaba su hijo Mariano, de 7 años.
A las 22.30, el vehículo chocó de frente contra un camión Ford con caja. A esa hora llovía torrencialmente, lo que puede haber sido la causa de la tragedia. La camioneta se incendió y explotó. Los ocupantes no tuvieron tiempo de nada; quedaron atrapados en el interior y muy probablemente hayan muerto en el acto. Franco Agüero y Ramón Rea, que iban en el camión, sufrieron graves quemaduras y fueron internados en el Centro de Salud. “Marito”, como todos lo conocían, construyó una larga trayectoria en diferentes medios periodísticos de Tucumán, y supo ganarse el afecto y la confianza de lectores, televidentes y radioescuchas. Su buen humor y su versatilidad profesional lo llevaron a trabajar en LA GACETA, en radio y en televisión. Comenzó haciendo deportes en radio “Splendid” y luego su carrera creció. Condujo diferentes programas televisivos, como “Elegidos”, y se caracterizó por amenizar el despertar de miles de tucumanos en diferentes emisoras radiales: la andanada de “buen día” que lanzaba a las seis de la mañana fue su marca registrada. Lo fascinaban la historia y los viajes. Así fue como congenió su profesión con sus otras pasiones y convirtió en un éxito su programa de TV “Pasando Revista”.



DEJE SU MENSAJE HOMENAJE HACIENDO CLICK AQUI

La noticia golpeó a sus compañeros

Su amigo de toda la vida y compadre, Omar Nóblega, expresó que estaba muy golpeado.
RECUERDO. Mario Escobar en sus épocas de periodista en LA GACETA.

Frases para el recuerdo


“Soy un tipo con buena onda y espontáneo”.

“El verdadero motor de mi trabajo es la gente. Para mí es suficiente que una persona me encuentre en la calle y me diga que me escucha todas las mañanas”.

“No hay nada peor que un locutor que se equivoca y trata de solucionar el furcio formalmente. Lo acartonado no está de moda, ya no gusta el locutor tan formal”.



“Estamos de luto; ha muerto nuestro compañero Mario Escobar”, se escuchó a la 1.46 a través de la 98.9, radio LV12, donde la víctima conducía el programa “La Mañana con Independencia” junto con Miriam Brizuela.
Muy conmocionados con la noticia, los compañeros de Escobar se reunieron ayer a la madrugada en el edificio de Laprida al 500, donde funciona la radio.
Su amigo de toda la vida y compadre, Omar Nóblega, expresó que estaba muy golpeado. “Hablé ayer al mediodía con él. Estaba con su familia en Cafayate”, recordó Nóblega, aún sin poder creer lo que le había informado la Policía momentos antes.
Sus compañeros lo recordaron como una gran persona, con muy buen humor; generoso y lleno de cultura.
“Amaba la radio más que a nada. Siempre hablaba de la magia de la inmediatez que tiene este medio y de la importancia del contacto con el oyente”, contó Horacio Flores, periodista que trabajaba con él en el programa que salía al aire de 6 a 9.

Se inició a los 18 años en la radio
Mario Escobar comenzó su actividad periodística a los 18 años en la desaparecida LW3 Radio Splendid, en 1974. Dio sus primeros pasos en el programa Actualidad Deportiva, que dirigía el desaparecido periodista Reynaldo Ocampo. Su versatilidad para cubrir diferentes deportes lo hizo destacarse rápidamente. Así, poco después, comenzó a trabajar en “El show del 3”, que conducían Osvaldo “Cacho” García, Liliana Urueña y Jorge Catalán. Era la estrella de la central informativa en las transmisiones de fútbol.

Recorrió el mundo para mostrarlo en TV
Antes de 2001, Mario Escobar viajó por todo el mundo para mostrar el turismo aventura en “Pasando Revista”. En la primera etapa de su trabajo en la televisión, cuando el programa se transmitía en CCC (señal de cable), la paridad del dólar y el peso le permitió recorrer el mundo, según él mismo solía contarlo.
Con su equipo de filmación fue dos veces a Machu Picchu; grabó en las Pirámides de Egipto la llegada de 2000; cruzó la Cordillera de los Andes hacia Chile, por el mismo paso que el General José de San Martín; navegó los ríos de la selva amazónica en Brasil durante 20 días; trepó las montañas cordilleranas, recorrió Bolivia y llegó hasta Zimbabwe, en Africa, para practicar rafting en el río Zambezi, el más peligroso del mundo.






DEJE SU MENSAJE HOMENAJE HACIENDO CLICK AQUI

FUENTE: LA GACETA

Cientos de personas dieron su último adiós a Escobar en el teatro San Martín

Los restos del periodista y de su familia fueron velados en el coliseo; serán inhumados a las 20 en el cementerio “Jardín del Cielo”. Galería de Imágenes.
ULTIMO ADIOS. Cientos de personas despiden en el teatro San Martín al periodista y a su familia. LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI



Los restos del periodista y locutor Mario Escobar, de su esposa María Saleme y de su hijo Mariano, de siete años, serán velados a partir de este mediodía en el teatro San Martín, que a media mañana comenzó a colmarse lentamente de amigos y de familiares.

La primera esposa del periodista, Ana María, y sus tres hijos ingresaron muy temprano al coliseo, cuyos accesos fueron vallados. Los restos serán inhumados a las 20, en el cementerio “Jardín del Cielo”.

Escobar, su segunda mujer y uno de sus hijos murieron anoche en un impresionante accidente ocurrido sobre la ruta 9, a metros de la entrada a Tapia. La camioneta en la que viajaba la familia chocó de frente contra un camión y explotó. El afamado locutor y periodista había estado en Cafayate y anoche regresaba en su camioneta Isuzu doble cabina junto a su familia.

A las 22.30, el vehículo chocó de frente contra un camión Ford con caja. A es hora, llovía torrencialmente, lo que puede haber sido la causa de la tragedia. El vehículo de las víctimas se incendió y explotó. Sus ocupantes no tuvieron tiempo de nada: quedaron atrapados en el interior y muy probablemente hayan muerto en el acto.

Franco Agüero y Ramón Rea, que iban en el camión, sufrieron graves quemaduras y fueron internados en el centro de Salud. Esta mañana continúaban las pericias en el lugar accidente.

“Marito”, como todos lo conocían, construyó una larga trayectoria en diferentes medios periodísticos de Tucumán, y supo ganarse el afecto y la confianza de lectores, televidentes y radioescuchas.

Su buen humor y su versatilidad profesional lo llevaron a trabajar en LA GACETA, en radio y en televisión. Comenzó haciendo deportes en radio “Splendid” y luego su carrera creció. Condujo diferentes programas televisivos, como “Elegidos”, y se caracterizó por amenizar el despertar de miles de tucumanos en diferentes emisoras radiales: la andanada de “buen día” que lanzaba a las seis de la mañana fue su marca registrada. Lo fascinaban la historia y los viajes. Así fue como congenió su profesión con sus otras pasiones y convirtió en un éxito su programa de TV “Pasando Revista”. LA GACETA.com ©

2 @comentarios :

  1. Anónimo dijo...
  2. HASTA SIEMPRE MARIO, BUENDIAS ETERNOS. . .

  3. Anónimo dijo...
  4. GRACIAS POR HABERME ACOMPAÑADO DURANTE TANTOS AÑOS, SIEMPRE VIVIRAS EN LOS CORAZONES DE TUS OYENTES...LO MAS TRISTE HUVIESE SIDO NO CONOCERTE, NO HABER DISFRUTADO DE TU SONRISA ADOLESCENTE...

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo