jueves, 24 de enero de 2008

El gobierno chileno dispuesto a dejar morir a la presa política mapuche

| www.lheonnel.tk ©2007-2008

23.01.08
[Vídeo] El gobierno chileno dispuesto a dejar morir a la presa política mapuche

x Agencias / La Haine

[105 días] "El procedimiento de alimentación parenteral, en condiciones absolutamente negligentes, busca la muerte de Patricia o el daño neurológico de ella". El padre de la presa política mapuche en huelga de hambre explica las mentiras gubernamentales

Indiferencia oficial emula conservadurismo de Thatcher frente al reclamo irlandés

Boletín Originarios - Indymedia Argentina

Intentan evitar su alimentación endovenosa y cuestionaron la internación en el hospital de Chillán, VIII Región. Según la médica de La Chepa: "Después de 105 días de huelga, con una inmunodeficiencia absolutamente grave, con falla renal y daño cardiovascular importante, que se realice el procedimiento de alimentación parenteral, en condiciones absolutamente negligentes, busca la muerte de Patricia o el daño neurológico de ella".

Se multiplican pronunciamientos y acciones de solidaridad con Troncoso y el pueblo mapuche en Chile y diferentes ciudades de América Latina y Europa a medida que aumenta el deterioro de salud. Bachelet se mantiene intransigente.


El padre de la presa política mapuche explica las mentiras gubernamentales

Sindicato Audiovisual

sindicatoaudiovisual@gmail.com
La Haine


Patricia Troncoso Robles fue trasladada y "su situación es de riesgo de muerte inmediata"

Redchem

De acuerdo a lo informado por radio Bío Bío, Patricia Troncoso, quien cumple hoy 106 días en huelga de hambre, fue ingresada, a eso de las 13:00 horas, al pabellón del hospital Herminda Martín de Chillán para la aplicación de alimentación parenteral (endovenosa). Al respecto, la doctora Berna Castro, indicó que "la situación de Patricia es de riesgo de muerte inmediata, inminente".

¿Por qué?: "Después de 105 días de huelga, con una inmúnodeficiencia absolutamente grave, con falla renal y daño cardiovascular importante, que se realice el procedimiento de alimentación parenteral, en condiciones absolutamente negligentes, busca la muerte de Patricia o el daño neurológico de ella", explicó la doctora.

La facultativa denunció además que este procedimiento se hace en unidad (pensionado) sin monitoreo cardiovascular ni respiratorio, sin tener el equipamiento suficiente si entra en un paro cardiorrespiratorio, y cuando no está indicada su situación, que es de grave deficiencia de inmunidad, se le está sometiendo a un daño global neurológico".

Precisar además que ni familiares ni amigos de Patricia, por orden de Gendarmería, han podido ingresar el recinto asistencial para comprobar su real estado de salud.

Castro criticó también que los médicos tratantes de Patricia sean "profesionales" de Gendarmería. "Ninguno médico de Gendarmería tiene experiencia clínica en la materia. Es más, uno de ellos, no tiene praxis clínica hace mucho tiempo y el otro doctor, que está directamente involucrado, es un médico general sin mayor experiencia en procedimientos como éste".


Manifestación frente a La Moneda por libertad de La Chepa deja cinco detenidos

Ayer por la mañana la Asamblea Nacional de Derechos Humanos (ANDH) realizó una manifestación frente al palacio presidencial, de apoyo a la nación mapuche y solidaridad con la presa política de esa nación, Patricia Troncoso. Pero también en protesta por la actitud de las autoridades, de dejar morir a la presa política en huelga de hambre.

Mientras realizaban la manifestación, los activistas lanzaron tinta roja a las piletas ubicadas en el frontis del palacio de La Moneda, y tres mujeres mapuches se introdujeron en el agua manchada, que simulaba la sangre derramada por la nación mapuche. Los manifestantes gritaban consignas alusivas a la libertad de la presa política.

Cinco mujeres que participaban del acto fueron detenidas, entre ellas Carmen Barrera, la esposa del abogado de ANDH, Hugo Gutiérrez, y un adolescente. El motivo de las detenciones fue, crease o no, por desplegar una pancarta.

La ANDH entregó una carta para la Presidenta Michelle Bachelet con el fin de revisar la situación de Patricia Troncoso, la presa política mapuche que lleva 105 días en huelga de hambre. Sólo se permitió acceder al palacio presidencial al abogado Hugo Gutiérrez, quien no pudo ver a Bachelet.

Gutiérrez sostuvo luego de su infructuosa gestión que "si le pasa algo a Patricia Troncoso, desde ya nosotros decimos que la responsabilidad completa es de la Presidenta de la República. El gobierno tiene que tomar cartas en el asunto y no se puede seguir haciendo el leso, mirando para la pared, cuando hay una persona que está sufriendo".

El abogado dijo que Troncoso, quien se encuentra en el Hospital de Chillán, estaría siendo obligada por Gendarmería a recibir suplementos alimenticios. Luego de una conversación con el obispo Carlos Pelegrini, éste le habría contado que la mujer había sido amarrada de brazos, pies y cuerpo entero a la camilla.

"Aquí hay una condena que nos parece injusta y requiere de una revisión para que quede en libertad con la mayor rapidez", dijo el abogado.


0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo