ley primera:

miércoles, 9 de enero de 2008

ALIMENTACIÓN ELECTRICA SIN CABLES

| www.lheonnel.tk ©2007-2008

Hace unos cuantos meses atrás tuve una visión futurista de alguna tecnología capaz de cargar electricidad a dispositivos electronicos sin usar medios tradicionales como un cable de alimentación . Simplemente me imaginé algo nuevo que pudiera hacer con nuestros artefactos lo que el bluethoo hace con los datos, crei que era algo imposible, pero no lo fué, y solo me anticipé al futuro una vez más ,esta nueva tecnología ya es un hecho. . .

La alimentación inalámbrica para portátiles se hace realidad


La compañía Fulton Innovation ya debutó el pasado año en la feria CES con la alimentación wireless inteligente eCoupled. Este año ofrece demostraciones reales para recargar la batería de los portátiles de forma inalámbrica.

El concepto de carga de batería de ordenadores portátiles de forma inalámbrica ha sido desarrollado junto con un partner estratégico de Fulton a partir de la tecnología eCoupled, la cual permite que los dispositivos electrónicos puedan ser recargados sin necesidad de utilizar cables de alimentación. Para demostrar la versatilidad de su tecnología, Fulton Innovation ha mostrado su alimentación inalámbrica en acción con una amplia variedad de dispositivos, incluyendo aquellos de baja potencia como son el Apple iPod o el reproductor Zune de Microsoft, de media potencia, así como ordenadores portátiles, o entornos con mayor demanda de energía, como son los vehículos eléctricos o electrodomésticos de cocina. Las pruebas de demostración se realizaron con una tostadora de pan.

Está basado en más de 10 años de desarrollo. La tecnología transfiere energía desde un dispositivo a otro a través de un campo electromagnético compartido, utilizando el acoplamiento inductivo. El circuito de alimentación eCoupled busca resonancia de forma dinámica, permitiendo que el circuito de alimentación primaria adapte su operación a las necesidades de cada dispositivo. Esto le permite comunicarse con varios dispositivos en tiempo real, asignando los requerimientos de alimentación, la edad del dispositivo y el ciclo de vida de carga de la batería de cada uno de ellos. Esta innovación, con protocolo de comunicación ya patentado permite la óptima transmisión de alimentación de forma que se mantengan los picos efectivos de cada producto. Su inteligencia le permite adaptarse a múltiples cargas, desde milivatios hasta kilovatios. En el caso de que cierto producto no sea reconocido en un primer momento por el protocolo de transmisión, la base no transmitirá ningún tipo de alimentación con el fin de mantener un entorno seguro. Las transmisiones utilizan modulación de amplitud (AM) y diseñada dentro de rollos primarios y secundarios, con lo que los datos pueden ser transferidos en rangos de 3,3 Mbit/s. Según las pruebas efectuadas, hasta una potencia máxima de 1.400 vatios puede ser transmitida.

De forma adicional, todos los dispositivos electrónicos consumen energía eléctrica mientras se encuentran enchufados a la corriente eléctrica. Por poner un ejemplo, el departamento de energía de los Estados Unidos estimó que el 75 por ciento de la electricidad utilizada para alimentar a los aparatos es consumida por los éstos cuando no se están utilizando. La tecnología eCoupled resuelve esta problemática al utilizar un protocolo de perfil avanzado que no sólo identifica al dispositivo para alimentarlo cuando es necesario, sino que además, corta la alimentación cuando su batería se encuentra cargada al ciento por ciento y no está siendo utilizando. Si el dispositivo necesita tres voltios de alimentación, y éste dispone de una batería interna cargada al 85 por ciento de su capacidad, eCoupled proporcionará tres voltios hasta que la batería se encuentre totalmente cargada, para después liberar la asociación con dicho dispositivo.

Con el desarrollo de estas iniciativas, los métodos tradicionales para recargar la batería de cualquier dispositivo electrónico tendrían los días contados, ya sean teléfonos móviles, reproductores de audio y vídeo, cámaras digitales, altavoces, PDAs o dispositivos GPS, entre muchos otros, con la ventaja de unificar cargadores para diferentes productos. Determinados sectores como el automovilístico ya han mostrado un gran interés por la tecnología con el fin de integrarla en su parque de vehículos.

Alfonso Casas - 08/01/2008



del.icio.us

Enviar a un amigo

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo