Leecher
Un leecher o lecher (del inglés leech, sanguijuela) es la denominación que se le ha dado en foros de Internet a ciertos usuarios que se caracterizan por intentar aprovecharse de los recursos de los demás sin colaborar ni aportar nada, o de manera muy ínfima. Dentro de las redes P2P caracterizadas por democratizar internet siendo cada usuario receptor y emisor de los recursos, estos usuarios únicamente pretenden obtener beneficios (recibir) sin aportar (emitir) nada a la red o comunidad de la que son miembros, o intentando que su aportación sea lo menos posible, por uno u otro motivo.
Su filosofía
Un leecher tiene como filosofía que, si la información o archivos están en Internet, ésta se puede tomar sin dar nada a cambio, ya que por el simple hecho de subirla a la red se entiende que se está permitiendo que esté a disposición de todos los usuarios. Por lo mismo, igualmente se caracterizan por no respetar al autor de lo que obtienen y descargan desde Internet.
Los leecher rechazan la filosofía P2P, prefiriendo otras formas de intercambios de archivos, como el P2M, y la descarga directa.
Maneras para defenderse de los leechers
1. Usar sólo programas especializados como eMule, el cual no deja descargar nada si apenas comienzas; se tiene que esperar un determinado período de tiempo en el que compartirás tus archivos, y sólo cuando otro usuario haya bajado algo de ti y tú tengas créditos suficientes, podrás descargar el archivo deseado a tu computadora.
2. No poder ver ciertas secciones de un foro sin antes haber colaborado en él. Esto se puede hacer mediante un sistema de créditos o simplemente obteniendo el acceso tras escribir algún comentario o saludar. También se puede incluir esta característica en los chats de ciertos servidores de internet.
0 @comentarios :
MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI: