martes, 30 de octubre de 2007

LOS MUNDOS PARALELOS

DESPUES ME VAN A QUERER DEMANDAR POR AFANARME LAS ENTRADAS AJENAS, PERO ES QUE TABA INTERESANTE, SIEMPRE DIJE QUE EL MUNDO SE DIVIDE EN SUBMUNDOS, Y AQUI HAY UNA RELIGION QUE OPINA LO MISMO JEJEJE, LEAN NOMÁS:

Tema: Mundos parlelos
pregunta enviada por: Felipe

Shalom Rabbi

Quisiera saber que opina el Judaismo de los mundos paralelos, a veces puede sonar absurdo pero, ¿existen?

Shalom UB'rajot

Felipe (Colombia)

Respuesta a cargo de R' David ben Israel:

Shalom Felipe:

Los mundos paralelos existen, pero no en forma material, sino espiritual.

Veamos mayores detalles:

En el Talmud, tratado de Taanit 5ª explican que existe una ciudad de Jerusalem espiritual exactamente con las mismas características de la ciudad de Jerusalem material. Esto se aprende del versículo (Salmos 122: 3): “Jerusalem, será construida, como otra ciudad similar que es su par y modelo”.

Se ve de este versículo que existe otra ciudad de Jerusalem. Por eso uno enseguida deduce ¿en qué otro lugar se puede encontrar sino en los cielos?. (Rashi)

Esta aseveración que surge del análisis del versículo y revela la existencia de una ciudad de Jerusalem espiritual, es corroborada en el tratado talmúdico de Jaguigá 12b. Pues consta allí este tema en forma clara y explícita, en una disertación allí mencionada, que revela la existencia de siete niveles de cielos, y lo que cada uno de ellos contiene, mas las funciones que cada uno de ellos cumple.

Esta es la reseña de la disertación del Talmud:

El primero de los niveles de cielos, es el llamado “Vilón”, el cual actúa como filtro de los rayos solares durante el día.

Luego se ubica el nivel de cielo llamado “Rakía”, que es donde están dispuestos el sol, la luna, los demás planetas y las estrellas.

El tercer nivel de cielo recibe el nombre de “Shejakim”, que es donde es procesado el maná (alimento espiritual) para los justos.

El cuarto nivel de cielo es llamado “Zebul”, allí se encuentra Jerusalem, el Templo Sagrado, y el altar.

Luego se ubica el quinto nivel de cielo llamado “Maón”, que es donde se encuentran las huestes de ángeles que entonan cánticos de alabanza al Todopoderoso por las noches, y de día hacen silencio en honor de Israel, quienes alaban al Todopoderoso en la tierra.

El sexto nivel de cielo se llama “Majón”, y hay allí varios depósitos de elementos para castigo (nieve y granizo, nubes malas, túnel de vaho). Estos depósitos son espirituales, y a causa de que son para castigar, sus entradas son de fuego espiritual.

El séptimo y último cielo se llama “Arabot”, y en el mismo se encuentran la justicia y la rectitud, los depósitos de vida, los depósitos de paz, los depósitos de bendición, las almas de los justos que ya fallecieron, los espíritus, las almas que en el futuro han de nacer, y el rocío con el que el Eterno revivirá a los muertos.

Hemos apreciado de este fragmento del Talmud, que en el cuarto nivel de cielos, se encuentra la ciudad de Jerusalem espiritual. Por lo tanto, resulta que hemos visto un claro ejemplo de que lo que hay en el universo, en estado material, existe también en el plano espiritual. Siendo una regla inevitable, que para que algo exista en el mundo en estado material, debe existir previamente en forma espiritual.

Shalom y hatzalajá

R' David ben Israel

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo