domingo, 17 de septiembre de 2017

Cómo recuperar videos borrados de una memoria SD o un pendrive


Cómo están amigo! para los que trabajamos con memorias micro sd sabemos que aveces pueden fallar, ya sea por virus o porque simplemente siempre hay margen para el error de repente la memoria falla y todos nuestros archivos desaparecen, pero no te desesperes, hoy te ensañaré a recuperarlos!
Antiguamente cuando una memoria me fallaba lo que hacía era usar PC Inspector File Recovery, pero por alguna razón ya no es lo suficientemente potente para leer los archivos perdidos así que tuve que buscar otras alternativas.
Lo que me sucedió es que estaba realizando una copia de fotos y videos que había registrado con mi cámara, pero a segundos de que concluyera la copia algo falló causando que una decena de videos se perdieran. De inmediato apareció un cartel diciendo que mi memoria necesitaba ser formateada, al ver las propiedades de mi memoria aparecía con toda la memoria libre, como si efectivamente mis archivos se hubieran borrado.
Googleando probé todo tipo de software, la mayoría de ellos son pagos pero con un poco  de búsqueda pueden encontrarse los cracks.
Los más efectivos fueron 2
EaseUS Data Recovery Wizard y Pandora Recovery, este último resultaba más efectivo pero su versión de prueba solo permite recuperar menos de 2Gb de archivos.
Cansado de buscar su crack y no encontrarlo, leyendo un poco descubrí que había otro programa muy similar a Pandora,de  hecho, igual, que se llamaba Disk Drill, en realidad es el mismo programa que al integrarse con otra empresa cambió de nombre.
Con Disk Drill y su correspondiente crack logré recuperar todos mis videos.
Vale aclarar que se pueden recuperar archivos de memorias, pendrives y discos duros.

Recuperar videos que no se reproducen


Sin embargo aún quedaba algo por hacer, muchas veces a pesar de recuperar los archivos y sobre todo los de video, cuando intentamos reproducirlos no se puede, esto se debe a que de alguna manera los archivos han resultado dañados.
Para solucionarlo existen programas que reparan los videos, el que me funcionó se llama "Video repair" (pueden descargarlo de aquí), si bien es una versión de prueba también es crackeable. Lo que hace es seleccionar el video "roto" y repararlo para que pueda volver a reproducirse, también tiene la opción de subir un video sano de referencia para comparar su estructura y reparar los videos dañados.
Nota: descarté EaseUS Data Recovery porque al usar el Video Repair no reparaba correctamente los videos, parecía llevarse mejor con Disk Drill.
Si te sirvió la info deja tu comentario y si necesitas ayuda con gusto te ayudaré!

1 @comentarios :

  1. dev dijo...
  2. Hi, I check your blog on a regular basis. Latest Admit card
    Your story-telling style is awesome, keep it up for your good work! Latest Admit card

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo