Les voy a contar mi experiencia con el e-book kindle touch de Amazon para que tengan en cuenta por si quieren comprar o regalar uno.
Hace algunos meses adquirí el mío vía internet, estaba muy contento, si bien no es un dispositivo muy complejo está equipado con lo necesario para disfrutar de una lectura cómoda, el problema se presentó un tiempo después cuando el aparato comenzó a fallar.
Al principio el kindle se tildaba, lo solucionaba reiniciandolo, o conectándolo a la pc con el cable usb, pero una noche noté que algunos libros que había cargado no se mostraban en la biblioteca, creí que reiniciandolo se solucionaría, grave error. El kindle se quedaba en las pantallas iniciales de carga y no accedía al resto del contenido, no me asusté en principio pensé que estaba haciendo algo mal, empecé a buscar en internet y llegué a diversos foros de ayuda, entre ellos a los del propio fabricante,
Allí luego de muchos intentos de recuperar el control del kindle, primero pulsando el botón de reinicio por 20 segundos, luego por 40, entendí que estaba ante una falla bastante común, aprendí la lección: nunca más comprar aparatos recién salidos al mercado que no han sido suficientemente testeados.
Mucha gente planteaba tener el mismo problema, algunos muy pocos habían logrado solucionarlo con las recomendaciones clásicas, pero el resto no. Me comuniqué vía chat con el servicio de ayuda de amazon España, tras intentar por última vez recuperarlo al modo tradicional el ayudante me dijo que gestionara la garantía para reemplazar el kindle fallido por uno nuevo, daba la impresión que ellos también sabían que era una falla habitual.
Por suerte el cambio fue rápido, tuve que enviar el aparato defectuoso por correo hasta Bs As donde reside mi vendedor, ni bien les llegó me comunicaron que me enviarían uno nuevo por falla de fabricación (mi garantía es de 6 meses) y una semana después de dicha comunicación ya lo tenía en casa , lo único negativo fue que tuve que abonar los gastos del correo privado, en total $306 (pesos argentinos retirado directamente desde el correo).
Así que heme aquí con el kindle nuevo, al abrirlo lo revisé minuciosamente y sobre todo la ficha del usb, antes de enviar el anterior noté que la ficha usb del kindle tenía un borde donde faltaba un poco del plástico cobertor del conector, pensé que tal vez así fue siempre, pero al compararlo con el que me enviaron se que efectivamente estaba roto.
Mi deducción es que al romperse el conector usb del kindle no se había cargado lo suficiente, al reiniciarlo repetidas veces en poco tiempo perdió la carga de la batería y no tenía energía suficiente para accesar al contenido, había intentado dejarlo conectado por las horas recomendadas para que cargara bien pero era como si no cargara nada, es más ni la pc lo reconocía, era como si se conectara y desconectara al mismo tiempo, en fin, creo que esa fue la falla.
Siempre trato de ser cuidadoso a la hora de conectar mis aparatos, pero recuerdo que un día usé por error el mismo cable de mi teléfono en el kindle, si bien son los mismos el cable del kindle queda más suelto por ende se retira más fácil que el del celular, seguramente en aquel momento sin querer rompí el conector.
Mi recomendación a partir de ahora es tener más cuidado con la carga de la batería (por más que el fabricante jure que puede resistir varias semanas sin una nueva carga, cosa que es así), no esperar a que se descargue demasiado, tenerlo siempre bien cargado, no tenerlo encendido por mucho tiempo si no se lo usa, mejor apagarlo.
Obviamente tener mucho cuidado con el conector usb del aparato, lo que hice ahora fue colocar un cartel identificador en el cable de mi kindle para recordar que le pertenece y no confundirlo con otros cables.
Ah y por si quieren conservarlo bien compren una funda de las muchas que hay a la venta, la carcasa se raya rápido sino. En fin espero que les haya servido mi experiencia con este aparato, espero tener mejor suerte esta vez ;) .
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