viernes, 13 de febrero de 2009

Estás por crear una radio online? no te podés perder este post

http://www.paginabierta.com/comunes/mundo.gif

http://www.informaweb.com.ar/images/radio.jpg
Desde chicos conocimos unicamente las radios FM y AM, radios grandes que transmitían desde un estudio y que necesitaban de una inversión bastante elevada para comenzar a transmitir.

Pero en estos últimos 3 años fueron creciendo mas las radios que funcionan gracias a un medio llamado “Streaming”, que significa el envío de datos de audio a un servidor online cuya señal cualquier oyente puede levantar utilizando un reproductor en su pc.

Los costes para realizar esto son muy bajos a compracion de una radio FM o AM. Para colocar una radio online se necesita principalmente de un servicio de hosting, que encontramos en varias empresas tanto pagos como gratuitos, y una pc para transmitir en la radio y brindarle a la gente la musica que queremos. Vas a necesitar de muchas utilidades (software) para dejar andando tu radio online.

Y hoy nosotros te vamos a brindar unos links de ayuda para tener a mano a la hora de montar o querer escuchar tanto radios online como fm en la red.

Para montar una radio visita alguno de los siguientes tutoriales:

“Servidor gratuito para radios”: Gracias a este hosting gratuito podras transmitir sin pagar ningun hosting para montar tu radio.

“Como hostear una radio online”: Si vos no queres pedirle a nadie que te hostee y no confias en ningun sistema, tambien te podes auto-hostearte una radio, gracias a este tutorial.

“Como transmitir una radio online por shoutcast/winamp” El winamp es la manera mas basica de transmitir una radio online y la mejor manera de comenzar a crear una radio online es el winamp y el shoutcast source que nos brinda poder transmitir radio y/e incluso agregar gente al aire debido a que es la el unico software gratuito para agregar gente al aire llamando.

“Como transmitir una radio online por zararadio” El zararadio es otro software muy bueno para la transmicion de radios online. Posee mayores utilidades que el winamp para transmitir al aire.

Como transmitir una radio online por sam broadcaster” El sam broadcaster es uno de los mejores reproductores y transmisores para radio ya que posee grandes cualidades a la hora de transmitir, aunque si.. si tenemos una pc viejita un poco lento va a andar.

“Como transmitir una radio/canal online por justin.tv” Justin tv, es un potencial canal de creacion de canales de television y de radio. no posee grandes utilidades, mas que mostrar una imagen de quien transmite, si es bueno si queremos agregarlo a nuestra pagina web para si conocen desde donde transmitimos la radio.


fuente:http://www.summarg.com/2009/las-radios-en-la-web/


----------------------------------------------------------------------------

Nunca ha sido tan fácil crear su propia estación de radio de Internet y transmitir en vivo su música, pensamientos o discusiones en la web. Independientemente que usted decida crear un estación sólo para hablar, unirse a una red con un licenciamiento de música pre-pago o mostrar música suya o de otros bajo la licencia Creative Commons, hay muchas oportunidades para alcanzar una audiencia global en el mundo de la radio online. El único límite posible a su popularidad es la calidad de su contenido.

Esta mini-guía presenta varias rutas alternativas que puede tomar:

  • Aplicaciones de escritorio que lo ayudarán a transmitir desde su dormitorio u oficina.
  • Redes existentes que cubren todas las preocupaciones sobre licencias de música, protegiéndolo de potenciales problemas de violación de copyright.
  • Soluciones peer-to-peer que distribuyen el ancho de banda necesario para transmitir entre sus oyentes.

También grandes fuentes de material libre de copyright para aquellos que quieran transmitir música sin preocuparse de pagar royalties o tener que licenciar pistas comerciales de las principales industrias discográficas.

Redes de radio online

Las siguientes redes proporcionan una infraestructura de transmisión y en el caso de shows basados en música cubren lo que de otra forma sería un enorme pago de licencias musicales. Como tal, estos servicios le permiten reproducir música con copyright sin incurrir en pagos extras, dentro de sus shows de radio online.

Una de las principales ventajas de crear sus estaciones de radio a través de las redes existentes es que puede usar sus tecnologías de transmisión streaming para llegar a grandes públicos, en vez de tener que confiar en su propio ancho de banda.

  • Live365.com
    Es una red de más de 10,000 estaciones de radio online, las cuales se pueden escuchar libremente. Los emisores pagan una tarifa mensual para el hospedaje de sus archivos mp3 y el uso de la infraestructura de Live365, la cual incluye las siguientes prestaciones:
    • Capacidad de streaming en vivo: Si (a excepción de la cuenta básica)
    • Capacidad de streaming pre-grabado: Si
    • Reproductor incrustado en su propio sitio web: Si, en las cuentas pro
    • Directorio de estaciones de radio online: Si
    • Licenciamiento de música: Si, todos los detalles en el sitio web de Live365.
    • Monetización : Si. Programa de recompensas que le da a los emisores una porción de ganancias generadas a partir de los usuarios que se registran a una membresía de su programa preferido. Las cuentas profesionales pueden agregar publicidad a sus transmisiones exentas de anuncios y retener el 100% de las ganancias.
    • Precios : Los precios abarcan desde $9.95 por mes para una cuenta básica, a $84.95 por mes para funciones avanzadas. Una lista completa de planes de precios está disponible en el sitio web de Live365.
  • Mercora
    Es una interesante propuesta para la transmisión de radio online, dado que los DJs y todos los usuarios pueden sintonizar la música desde los discos rígidos de otras personas por medio de la tecnología peer-to-peer. En cualquier momento dado, hay disponibles cinco archivos de la colección mp3 usuarios para qué lo puedan escuchar los demás y los futuros DJ puedan crear listas de reproducción de otros usuarios.
    Si bien ésta no es una gran solución para aquellos que tienen un fuerte deseo para hablar y anunciar la próxima canción, sí usted simplemente está buscando compartir su música a través de la Internet con otros oyentes, Mercora es una solución interesante. Robin Good analizó lo último en Mercora, Radio 2.0. La funciones incluyen:
    • Capacidad de streaming en vivo: Si (sólo pistas mp3)
    • Capacidad de streaming pre-grabado: Si
    • Reproductor incrustado en su propio sitio web: No, pero tiene un cliente de MI
    • Directorio de estaciones de radio online: Si
    • Licenciamiento de música: Si
    • Monetización : No
    • Precios : Mercora es de uso gratuito
  • Talkshoe
    Si está buscando saltear la música y lanzarse como un conductor de radio, Talkshoe es una plataforma viable para hacerlo online. Talkshoe le permite crear su propio programa de entrevistas (talk show), utilizando su teléfono o cliente VoIP e invitar a los oyentes a que se unan al programa. Con la posibilidad de controlar y moderar cuando sus oyentes hablan en el show y un chat de texto en vivo acompañando la discusión, usted tiene todo lo necesario para transmitir talk shows desde el confort de su habitación. Las prestaciones incluyen:
    • Capacidad de streaming en vivo: Si
    • Capacidad de streaming pre-grabado: Si – como todos los shows pueden ser grabados, los usuarios pueden descargar o transmitir mediante stream el archivo de su show
    • Reproductor incrustado en su propio sitio web: No
    • Directorio de estaciones de radio online: Si
    • Licenciamiento de música: No
    • Monetización : Si, ya que como anfitrión en el programa Talkshoe puede ganar dinero de sus episodios de programas de entrevistas - talk show
    • Precios : Talkshoe actualmente es de uso gratuito

Streaming directo

Las siguientes herramientas le permiten evitar las redes de radio online, dándole los medios para transmitir mediante la técnica stream su contenido directamente a otros usuarios. El aspecto negativo de este abordaje es que usted tiene que usar su propio ancho de banda para servir contenido, limitando efectivamente la cantidad de oyentes que puede tener de manera simultánea. Más aún, usted no puede legalmente reproducir música o contenido con copyright sin comprar las licencias relativas para hacerlo, lo cual puede llegar a ser costoso.

Del lado positivo, hay miles de canciones libres de copyright que usted puede usar visitando los sitios listados debajo en la sección materiales libres de copyright de esta mini- guía.

  • SAM Broadcaster
    Es una solución popular con bastantes prestaciones para la trasmisión de radio online, con avanzadas funciones que incluyen crossfading, eliminador de espacios, coincidencia de ritmos, normalización de volumen y un compresor/limitador de 5 bandas. Entre sus funciones clave se destacan:
    • Avanzada lógica de programación y rotación de lista de reproducción, de modo que usted puede dejar su estación funcionando y aún así asegurar una estupenda combinación de pistas para sus oyentes
    • Avanzados codificadores de streaming: incluyendo aacPlusv2, MP3, mp3PRO, WM9 y Ogg - reproduciendo en Winamp, Windows Media Player, Live365, MusicMatch y más
    • Estadísticas en tiempo que le informan cuántos oyentes están conectados a su estación de radio en cualquier momento
    • Interfases SAM con sus sitio web que permite pedidos de canciones automatizados. Su audiencia ve artistas, título, álbum, diseño de tapa y otra información de las canciones reproducidas
    • Precios : $279.00
    • Plataforma : Sólo Windows
  • Pirate Radio
    Es una alternativa económica a SAM Broadcaster, ofreciendo menos prestaciones por un precio considerablemente menor. El principios es el mismo sin embargo, dándole una forma efectiva de transmitir vía stream su música y comentarios directamente desde su escritorio. Las características claves incluyen:
    • El programa reproduce archivos MP3, .wav y CD audio
    • También soporta micrófonos y entradas externas (line in)
    • La plataforma tiene su propio directorio de estaciones online y basadas en reproductor
    • Además con el formato Clipstream Java-streaming puede incrustar su estación directamente en su página web
    • Precios : $29.95 + $10.00 por costos de envío
    • Plataforma :Sólo Windows
  • SHOUTcast
    Para aquellos con un poco más de paciencia, es posible crear una simple solución de streaming de música utilizando la plataforma gratuita SHOUTcast. No es la manera más sencilla para tener su estación de radio online pero si usted sigue las instrucciones en el útil foro SHOUTcast, es relativamente fácil ponerla en funcionamiento. La funciones incluyen:
    • La capacidad para destacar su estación en un directorio de miles en SHOUTcast.com
    • Trasmisión de flujo de su lista de reproducción del reproductor Winamp media player
    • La posibilidad de elegir la tasa de bit con la cual transmitir
    • Precios : Gratuito
    • Plataforma : Windows y Linux

Soluciones Peer-to-peer

Las soluciones peer-to-peer resuelven el problema del ancho de banda distribuyendo datos entre los oyentes de su estación, con cada uno simultáneamente enviando y recibiendo información. Esto le da a usted el alcance de las soluciones de red con la libertad de las alternativas del streaming directo.

La posible contra son la dependencia de las conexiones a Internet de los demás para transmitir efectivamente su show - si hay un enlace débil en la cadena, esto puede afectar la calidad global. Además, estas alternativas gratuitas de código abierto requieren un enorme cantidad de conocimiento técnico y configuración inicial. Afortunadamente existen consejos online sobre como configurar su propia solución de transmisión peer-to-peer.

  • Peercast
    Es una solución de transmisión peer-to-peer que facilita compartir online su transmisión de radio sin agotar su ancho de banda. PeerCast ofrece considerable ahorro para los emisores porque no tienen que proporcionar ancho de banda para todos sus oyentes. Un simple modem a 56K puede ser usado para transmitir una estación de radio para toda la red. Las funciones incluyen:
    • Ofrece anonimato para los emisores ya que no hay una manera sencilla de rastrear el flujo original, incluso es posible transmitir directamente un solo cliente ubicado en un país diferente y proporcionar la fuente para toda la red
    • PeerCast también puede servir flujos de transmisión directamente a cualquier reproductor de medios. Esto significa que puede ser utilizado lugar de un servidor Shoutcast/Icecast para proporcionar tanto streaming directo como P2P al mismo tiempo
    • Trabajaba bastante parecido a otros clientes P2P para compartir archivos excepto que en vez de descargar archivos, los usuarios descargan streams. Estos streams (flujos continuos) son luego intercambiados en tiempo real con otros usuarios. No se almacenan datos localmente en ninguna máquina conectada a la red
    • Soporte para formar todos MP3, OGG Theora y Vorbis, WMA, WMV y NSV
    • Precios : Completamente gratuito
    • Plataformas : Windows, Linux, Mac OSX
  • Icecast.org
    Es otra solución de transmisión peer-to-peer que utiliza el mismo abordaje fundamental para distribuir su contenido streaming como Peercast. De ésta forma usted puede transmitir desde una no muy veloz conexión a Internet y aún así llegar a una gran audiencia. Si usted tiene el tiempo y paciencia para configurar Icecast, ésta es una plataforma adecuada que incluye las siguientes funciones:
    • Compatibilidad con la plataforma SHOUTcast
    • La capacidad para leer datos de audio desde el disco como archivos Ogg Vorbis o muestras de audio en vivo desde una tarjeta de sonido y codificarla sobre la marcha
    • Amplio soporte de terceras partes para reproductores de media y software de DJ
    • Plataformas : Linux, Windows
    • Precios : Completamente gratuito

Fuentes para conseguir material libre de copyright

Lo siguientes recursos proveen una fantástica manera de encontrar música fresca e inspirada para su show de radio, al tiempo que evita el tema de tener que pagar cargos por licenciamiento. El contenido disponible está bajo la licencia Creative Commons y como tal le permite mayor o menor grado de libertad para utilizarlo. Puede averiguar más sobre las diferentes licencias utilizadas en el sitio web de Creative Commons.

  • El sitio web de Creative Commons exhibe una amplia búsqueda entre diferentes medios lo cual permite separar un medio en particular. Esta es una estupenda manera de encontrar contenido de audio para sus transmisiones
  • Internet Archive tiene un enorme colección de audio de dominio público y licenciado bajo Creative Commons, incluyendo el excelente Net Labels, el cual tiene enormes cantidades de álbumes provenientes de compañías grabadoras virtuales
  • Legal Torrents tiene una gran selección de música que usted puede descargar legalmente y utilizar en sus transmisiones
  • Musopen proporciona grabaciones clásicas de dominio público aportadas por voluntarios
  • CCMixter es una comunidad de remix de creative commons y tiene centenares de trabajo musicales remixables para que los utilice
  • The Freesound project es un excelente fuente de efectos de sonido licenciados bajo Creative Commons, que quizás usted quiera utilizar en su transmisión
  • Common Content es una estupenda fuente medios licenciados bajo Creative Commons, incluyendo una amplia sección de audio

Recursos adicionales

Si quiere aprender más sobre cómo crear su propia estación de radio online, quizá quiere echar una mirada a lo siguientes enlaces:

Escrito por Michael Pick para Master New Media y publicado originalmente como: “How To Create Your Web Radio Station: A Mini-Guide” y traducido por Miguel Corsi para la edición de Master New Media en español


fuente:http://www.miniguias.com/miniguias/crear-una-estacion-de-radio-online/

-----------------------------------------------------

COMO TRANSMITIR USANDO SAM Y SKYPE


skype_logo_connect-web

Después de arduas pruebas en el Sam Broadcaster, tuve que usar este sistema que sirve para llamar a diferentes partes del mundo, ya sea tipo video conferencia, llamadas online o a teléfonos fijos usando SkypeOut, he podido descubrir cómo sacar una llamada al aire usando Skype. Para eso seguir estos pasos:

Abrimos Sam Broadcaster:

Skype tutorial

Todo esto ronda alrededor de la placa de sonido. Funciona para cualquiera. ponemos Config en Voice Fx, luego damos click en Encoders, pasaremos a Record driver (ponemos Direct Sound recorder) y en Record soundcard device (Controlador primario de captura de sonido), luego le damos click a mixer:

Skype Tutorial 3

Tenemos la configuración de la tarjeta de sonido, luego ponemos opciones y empezamos poniendo Reproducción, aceptar.

Skype Tutorial 5

Aquí no es necesario modificar nada, sólo cuando estemos en una llamada por Skype, verificar que el micrófono no esté en silencio, si es así quitarle el check

Skype tutorial 6

De ahí nos vamos a grabación, como podemos ver esta imagen seleccionamos mezcla de sonido, para que se combine el sonido de la llamada con la voz del micrófno, (el micro está a la mitad de volumen, porque estaba en plena llamada, esto es automático)

Skype tutorial 7

Habiendo hecho estos pasos, pasamos a abrir el Skype, si no lo tienes puedes descargarlo por este link. Había agregado contactos antes de elaborar este tutorial, luego le damos click a un contacto para llamarlo vía online y le damos doble click o click en el círculo verde

Skype tutorial 8

Después que me contestara la llamada (llamada con Jean Paul Miranda), tengo que tener abierto la tarjeta de sonido desde el Sam Broadcaster, como lo mencioné antes tenemos que ver si las opciones de grabación y reproducción no esté desconfigurado y luego de haber seguido estos pasos, esucharemos que la voz y la llamada saldrán por Voice Fx, como verán en la imagen.


Skype Tutorial 4


fuente:http://radiodifusion.com/blogdeunoperador/2008/11/tutorial-cmo-utilizar-skype-en-sam/





| www.blogonautia.com.ar ©2007-2009 |

4 @comentarios :

  1. Anónimo dijo...
  2. hola necesito hacer una pagina web solamente, que paso debo seguir???, gracias

  3. Anónimo dijo...
  4. mi correo es nsalgado28@hotmail.com

  5. Radio Centella Digital dijo...
  6. RREVISANDO TU POST VEO QUE ES REALMENTE INTERESANTE LO PONDRE A PRUEBA EN MI RADIO A VER QUE TAL USO EL SAM PARA TRANSMITIR PERO NUCA HE PODIDO SACAR LLAMADAS AL AIRE VER SI CON SKYPE Y SAM LO LOGRO MIL GRACIAS POR ESTE POST DIRECCION DE LA RADIO: http://www.radiocentelladigital.com
    E-mail: ejemat@hotmail.com (VENEZUELA)

  7. Guillermo Doctor dijo...
  8. Hola. Estoy comenzando con el tema radio on line y no se como resolver lo siguiente:
    Donde contratar o tomar la música, sin gastos.
    Deseo emitir y que mi Fundación Solidaria, tenga el menor costo posible.
    Gracias por tu hospitalidad y hasta pronto

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo