viernes, 12 de septiembre de 2008

TARINGA & GOOGLE- el dilema

| www.inhdigo.tk ©2007-2008


¿Que está pasando en Taringa? esa es la pregunta que muchos aun se hacen.
Desde hace aproximadamente dos dias el misterio empezó a raiz de una extraña "g" en el lugar del logotipo tradicional de Taringa ( ver imagen aqui ) , la controversia se disparó al mismo tiempo que las multiples teorias al respecto. ¿Realmente google compró a Taringa? esa fué una de las teorias más aceptadas por los usuarios de taringa así como por parte del resto de los internautas, por las siguientes razones:

1- Hace tiempo que se especula con la venta de Taringa,a lo que sus dueños se negaron en reiteradas ocaciones, quizás por cuestiones de ceros.
2- Esa "g" es indiscutidamente la misma "g" que aparece en el logotipo del buscador más conocido de internet: GOOGLE.
3-La gran publicidad que se hizo del sitio web ultimamente en reconocidos espacios argentinos de television y Radio.
4-Los negocios de Taringa con el grupo Clarín.
5-la interminable "temporada de compras" de google.

El sentido común nos dice que si Google compró todo cuanto pudo...¿porqué no Taringa?. Algunos dirian que una adquisición asi equivaldria a una avalancha de juicios y demandas para google, ya que Taringa es una web precisamente polemica por infringir supuestamente leyes de autor y otras, debido al gran trafico de pirateria en el portal argentino.
Un usuario de Taringa podrá decir que en realidad lo que hacen en Taringa no es piratear, sinó "compartir", una de las nuevas filosofias surgidas en internet como parte de un gran movimiento liberador que incluye una amplia gama de productos y servicios libres, gratuitos.
Al menos las sospechas de ilegalidad no fueron impedimento para que el grupo Clarín pactara con sus dueños, una muestra de esta alianza es la gran publicidad que Taringa obtuvo en medios pertenecientes u socios del Grupo Clarín, como canal 13 ,TN (todo noticias) y otros. Hasta hace un mes aproximadamente se podía acceder a los ultimos posts actualizados de Taringa desde el portal de Diario Clarín, perteneciente al grupo del mismo nombre.
Grupo Clarín patrocinó recientemente el primer encuentro mundial virtual de bloggers, en el día mundial de los blogs el pasado 31 de agosto, lo que demuestra sus intereses en el mundo de internet. Además posee su propia comunidad de blogs.
No sería extraño que grupo Clarín fuera el intermediario entre google y la gente de Taringa,además, recientemente fué difundido por TN una serie de videos en alucion a la visita del periodista Federico Wiemeyer, (encargado de presentar las novedades informaticas) nada mas y nada menos que a las instalaciones de Google
en Mountain View, California, Estados Unidos. Sobre aquella visita consta un video en el blog que el periodista posee en el portal de TN, en dicho blog se puede visitar también el video de una entrevista con "manolo12, uno de los fundadores de Taringa, y con Esteban Bianchi, el hombre fuerte del régimen taringuero".
Todo parece apuntar a que Google efectivamente mantiene negocios con Taringa, de no ser asi la gente de Taringa supuestamente deberia enfrentar acciones legales por uso de contenidos legales de terceros sin previa autorización, principalmente de los contenidos de google,basta con mencionar que "google" es una marca registrada.
Veamos
como define google una "marca registrada":

Marca registrada

Palabra, nombre, símbolo, dispositivo o una combinación de estos elementos que identifica los productos y servicios de una persona o empresa, además de distinguirlos de los productos y servicios de terceros.

Obviamente todos estos contenidos están protegidos por leyes internacionales y la violación de las mismas estarán sujetas a acciones legales correspondientes.El sentido común nos dice nuevamente que Taringa no se arriesgaria a tal cosa sabiendo que google posee oficinas en Buenos Aires. Desafiar al gigante sería como firmar una condena de muerte.


¿Qué pasa con www.google.taringa.net ?

Podría pensarse que solo esto demuestra la inevitable intevencion de google en Taringa, pero lo que muchos no saben es que esta combinacion sirve con :

www.yahoo.taringa.net

www.wikipedia.taringa.net

www.atp.taringa.net


Algunos expertos en el tema nos dicen que podría tratarse de una estrategia de TARINGA para atraer trafico a su web, en el caso de wikipedia no hay limitaciones, puesto que se trata de una web libre con acceso libre. Sin embargo palabras como "google", insistimos, son marcas registradas, y su uso indebido puede traer consecuencias legales.

Si probamos con una web propiedad de google, como un blog de blogger (blogspot), podemos comprobar que al agregar la palabra google no se puede acceder del mismo modo que sucede con Taringa. Lo que sucede es que Taringa posee al parecer una infinidad de subdominios creados con el fin de atraer visitas a su web, lo que hace que todas los subdominios redireccionen a una misma web : www.taringa.net ,sin embargo el hecho de incluir marcas registradas en subdominios podría también tratarse de ilegalidades informaticas, algo que un especialista en el tema podría confirmar.

De todas formas una cosa es segura, a partir de una simple "g" Taringa consiguió tanta repercución en el mundo de internet en las ultimas horas como nunca antes,así como la noticia de que una web argentina negocia con google, de seguro una infinidad de medios informativos de Argentina asi como medios internacionales ya manejan esta informacion y esperan expectantes que Taringa aclare el misterio.© www.inhdigo.tk









3 @comentarios :

  1. Anónimo dijo...
  2. cualquiera eso del atp.taringa.net o el google.taringa.net, podes poner hasta chorizo.taringa.net y sigue entrando a Taringa de todas formnas

  3. Anónimo dijo...
  4. pone uimpi.taringa.net y entra igual google jamas compraria una mierda como taringa

  5. no dijo...
  6. ahh no medigas...una mierda que vale mas de 11 millones de dolares pelotudo!!!!

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo