| www.inhdigo.tk ©2007-2008
Estaba haciendole algunos ajustes al blog, cuando una ventana en mi msn comenzó a parpadear en un naranja intenso, era el Hacker peruano: Jalexczhs XD.
Tan detallista el tio, me recomendó unos consejos que encontró en una web por ahi, son 50 consejos muy utiles para todo buen blogger, a continnuación los primeros 11, el resto lo pueden visualizar en http://www.webtaller.com/maletin/articulos/50-consejos-limpiar-blog-cosas-inutiles-2.php
50 consejos para limpiar tu blog de cosas inútiles
El desorden en un blog son ese tipo de cosas que los visitantes no necesitan, y no sirve para indicarnos el camino hacia el contenido real u otra información vital. Tu contenido y páginas importantes son el sonido, y el desorden del blog es el ruido.
Los 50 consejos de este artículo te ayudarán a limpiar el sidebar, el pie de página, los posts, y el blog en su conjunto, y al hacerlo, mejorará la sencillez y facilidad de uso centrando al usuario en el contenido.
Lee esto primero:
Estuve viendo muchos blogs para la redacción de este artículo. No era mi intención señalar los elementos que estaban mal, sino identificar los elementos de un blog que no aportan nada o que tienen un impacto negativo en los lectores. No estoy sugiriendo que recortes los 50 elementos del blog, pero si estás pensando reducir el desorden en tu blog, estas son todas las cosas que puedes retirar.
Probablemente apoyarás algunos de estos puntos y estoy interesado en conocer tu opinión en la sección de comentarios. Puede que también pienses que otros no deberían estar.
1. Mover los “Archivos” a una página propia. Me refiero a los archivos mensuales, es decir, los posts que se han escrito en un determinado mes. No hay una razón real para que tengan que estar en el sidebar. Un lector que ha decidido que quiere profundizar en tu blog, estará dispuesto a navegar a otra página. Reduce el desorden vinculando todos esos enlaces a un “Archivo por meses” por ejemplo.
2. Borra los enlaces “meta” del sidebar. Enlace a la página de login de wordpress por ejemplo. A no ser que tengas muchas cuentas de usuario este elemento no es útil para los lectores y lo puedes borrar.
3. Simplifica tu lista de categorías. Las categorías realizan una importante función en navegación, pero su uso es limitado cuando tienes muchas categorías. Cuanto mas larga sea tu lista de categorías, los lectores más la pasarán por alto y más les costará encontrar lo que necesitan. Simplifica tus categorías hasta tener 15 o 20 como máximo.
4. Eliminar los “Últimos trackbacks”. No tienen ningún valor para los lectores. Los posts individuales ya tienen suficientes trackbacks como para duplicarlos en el sidebar. La duplicación es una de las mayores causas del desorden en un blog.
5. Sustituye los botones de feeds para servicios específicos por uno genérico. Si un lector usa lectores de feeds, sabe de sobra como extraer un enlace y añadirlo a su lector de feeds favorito.
6. Eliminar “Últimos comentarios”. Viendo medio comentario fuera de contexto en el sidebar no sirve para nada. Poniendo el numero de comentarios que tiene cada post en particular es suficiente.
7. Elimina MyBlogLog y widgets similares. Sé que algunas personas lo adoran. Se benefician los bloggers (ligareamente) y ofrecen poco (o nada) a los lectores, encima ocupan mucho espacio.
8. Eliminar “Top comentaristas”. He leido muchas historias acerca de gente que usa spam para salir en el top de esta lista y obtener backlinks. Esto estropea la comunidad más que la mejora. Si tus comentaristas más altos sólo han hecho unos pocos comentarios, también repercute negativamente en la idea que tienen tus lectores del blog.
9. Elimina las encuestas en el sidebar. Las encuestas están bien cuando se incluyen como parte de una entrada, sino solo sirven como distracción.
10. Pon tus enlaces recomendados en una página independiente. Puedes poner un enlace de “Links recomendados” en el sidebar. Si el usuario está interesado en ver los sitios que recomiendas está dispuesto a navegar hacia ellos para más tarde volver.
11. Elimina el widget de Technorati. Una vez más, no ofrece nada a los lectores. Puede que muchos lectores no estén familiarizados con el sistema de Technorati y crean que una alta autoridad es un rango bajo. ¿Que significa 8730 para alguien que no sabe lo que es technorati?¿Es bueno o malo?
Estaba haciendole algunos ajustes al blog, cuando una ventana en mi msn comenzó a parpadear en un naranja intenso, era el Hacker peruano: Jalexczhs XD.
Tan detallista el tio, me recomendó unos consejos que encontró en una web por ahi, son 50 consejos muy utiles para todo buen blogger, a continnuación los primeros 11, el resto lo pueden visualizar en http://www.webtaller.com/maletin/articulos/50-consejos-limpiar-blog-cosas-inutiles-2.php
50 consejos para limpiar tu blog de cosas inútiles
El desorden en un blog son ese tipo de cosas que los visitantes no necesitan, y no sirve para indicarnos el camino hacia el contenido real u otra información vital. Tu contenido y páginas importantes son el sonido, y el desorden del blog es el ruido.
Los 50 consejos de este artículo te ayudarán a limpiar el sidebar, el pie de página, los posts, y el blog en su conjunto, y al hacerlo, mejorará la sencillez y facilidad de uso centrando al usuario en el contenido.
Lee esto primero:
Estuve viendo muchos blogs para la redacción de este artículo. No era mi intención señalar los elementos que estaban mal, sino identificar los elementos de un blog que no aportan nada o que tienen un impacto negativo en los lectores. No estoy sugiriendo que recortes los 50 elementos del blog, pero si estás pensando reducir el desorden en tu blog, estas son todas las cosas que puedes retirar.
Probablemente apoyarás algunos de estos puntos y estoy interesado en conocer tu opinión en la sección de comentarios. Puede que también pienses que otros no deberían estar.
1. Mover los “Archivos” a una página propia. Me refiero a los archivos mensuales, es decir, los posts que se han escrito en un determinado mes. No hay una razón real para que tengan que estar en el sidebar. Un lector que ha decidido que quiere profundizar en tu blog, estará dispuesto a navegar a otra página. Reduce el desorden vinculando todos esos enlaces a un “Archivo por meses” por ejemplo.
2. Borra los enlaces “meta” del sidebar. Enlace a la página de login de wordpress por ejemplo. A no ser que tengas muchas cuentas de usuario este elemento no es útil para los lectores y lo puedes borrar.
3. Simplifica tu lista de categorías. Las categorías realizan una importante función en navegación, pero su uso es limitado cuando tienes muchas categorías. Cuanto mas larga sea tu lista de categorías, los lectores más la pasarán por alto y más les costará encontrar lo que necesitan. Simplifica tus categorías hasta tener 15 o 20 como máximo.
4. Eliminar los “Últimos trackbacks”. No tienen ningún valor para los lectores. Los posts individuales ya tienen suficientes trackbacks como para duplicarlos en el sidebar. La duplicación es una de las mayores causas del desorden en un blog.
5. Sustituye los botones de feeds para servicios específicos por uno genérico. Si un lector usa lectores de feeds, sabe de sobra como extraer un enlace y añadirlo a su lector de feeds favorito.
6. Eliminar “Últimos comentarios”. Viendo medio comentario fuera de contexto en el sidebar no sirve para nada. Poniendo el numero de comentarios que tiene cada post en particular es suficiente.
7. Elimina MyBlogLog y widgets similares. Sé que algunas personas lo adoran. Se benefician los bloggers (ligareamente) y ofrecen poco (o nada) a los lectores, encima ocupan mucho espacio.
8. Eliminar “Top comentaristas”. He leido muchas historias acerca de gente que usa spam para salir en el top de esta lista y obtener backlinks. Esto estropea la comunidad más que la mejora. Si tus comentaristas más altos sólo han hecho unos pocos comentarios, también repercute negativamente en la idea que tienen tus lectores del blog.
9. Elimina las encuestas en el sidebar. Las encuestas están bien cuando se incluyen como parte de una entrada, sino solo sirven como distracción.
10. Pon tus enlaces recomendados en una página independiente. Puedes poner un enlace de “Links recomendados” en el sidebar. Si el usuario está interesado en ver los sitios que recomiendas está dispuesto a navegar hacia ellos para más tarde volver.
11. Elimina el widget de Technorati. Una vez más, no ofrece nada a los lectores. Puede que muchos lectores no estén familiarizados con el sistema de Technorati y crean que una alta autoridad es un rango bajo. ¿Que significa 8730 para alguien que no sabe lo que es technorati?¿Es bueno o malo?
0 @comentarios :
MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI: