jueves, 27 de diciembre de 2007

QUÉ ES UNA PAGINA WEB?

| www.lheonnel.tk ©2007-2008

Página web

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Wikipedia es una página web.
La Wikipedia es una página web.

Una página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web (WWW) y accesible mediante un navegador de Internet. Esta información se presenta generalmente en formato HTML y puede contener hiperenlaces a otras páginas web, constituyendo la red enlazada de la World Wide Web.

Las páginas web pueden ser cargadas de un ordenador o computador local o remoto, llamado Servidor Web, el cual servira de HOST. El servidor web puede restringir las páginas a una red privada, por ejemplo, una intranet, o puede publicar las páginas en el World Wide Web. Las páginas web son solicitadas y transferidas de los servidores usando el Protocolo de Transferencia de Hypertexto (HTTP - Hypertext Transfer Protocol). La acción del Servidor HOST de guardar la página web, se denomina "HOSTING".

Las páginas web pueden consistir en archivos de texto estático, o se pueden leer una serie de archivos con código que instruya al servidor cómo construir el HTML para cada página que es solicitada, a esto se le conoce como Página Web Dinámica.

Tabla de contenidos

[ocultar]

Extensiones de archivos para páginas web [editar]

Las páginas estáticas generalmente usan la extensión de archivo .htm o .html. Las páginas dinámicas usan extensiones que generalmente reflejan el lenguaje o tecnología que se utilizó para crear el código, como .php (PHP), .jsp (JavaServer), etc. En estos casos, el servidor debe estar configurado para esperar y entender estas tecnologías.

Las páginas web generalmente incluyen instrucciones para el tamaño y el color del texto y el fondo, así como hipervínculos a imágenes y algunas veces otro tipo de archivos multimedia.

La estructura tipográfica y el esquema de color es definida por instrucciones de Hojas de Estilo (CSS-Cascading Style Sheet), que pueden estar adjuntas al HTML o pueden estar en un archivo por separado, al que se hace referencia desde el HTML.

Las imágenes son almacenadas en el servidor web como archivos separados.

Multimedia [editar]

Otros archivos multimedia como sonido o video pueden ser incluidos también en las páginas web, como parte de la página o mediante hipervínculos. Juegos y animaciones también pueden ser adjuntados a la página mediante tecnologías como Adobe Flash y Java. Este tipo de material depende de la habilidad del navegador para manejarlo y que el usuario permita su visualización.

Comportamiento dinámico [editar]

Código del lado del cliente como JavaScript o AJAX pueden incluirse adjuntos al HTML o por separado, ligados con el código específico en el HTML. Este tipo de código necesita correr en la computadora cliente, si el usuario lo permite, y puede proveer de un alto grado de interactividad entre el usuario y la página web.

Las páginas web dinámicas son aquellas que pueden acceder a bases de datos para extraer información que pueda ser presentada al visitante dependiendo de ciertos criterios. Ejemplo de esto son páginas que tienen sistemas de administración de contenido o CMS. Estos sistemas permiten cambiar el contenido de la página web sin tener que utilizar un programa de ftp para subir los cambios.

Existen diversos lenguajes de programación que permiten agregar dinamismo a una página web tal es el caso de ASP, PHP, JSP y varios mas.

Navegadores [editar]

Un Navegador Web o Explorador Web puede tener una Interfaz de Usuario Gráfica (GUI - Graphical User Interface), como Internet Explorer, Netscape Navigator, Mozilla Firefox, etc. o puede tener una Interfaz de Modo Texto como Lynx. El mas popular es el Internet Explorer de Microsoft.

Los usuarios con navegadores gráficos pueden deshabilitar la visualización de imágenes y otros contenidos multimedia, para ahorrar tiempo, ancho de banda o simplemente para simplificar su navegación. También se puede descartar la información de fuentes, tamaños, estilos y esquemas de colores de las páginas web y aplicar sus propias CSS estilizándola a su gusto.

El Consorcio World Wide Web (W3C) y la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) recomiendan que todas las páginas deben ser diseñadas tomando en cuenta todas estas consideraciones.

Elementos de una página web [editar]

Una página web tiene contenido que puede ser visto o escuchado por el usuario final. Éstos elementos incluyen, pero no exclusivamente:

La página web también puede traer contenido que es interpretado de forma diferente dependiendo del navegador y generalmente no es mostrado al usuario final. Éstos elementos incluyen, pero no exclusivamente:

Visualización [editar]

Las páginas web generalmente requieren de más espacio del que esta disponible en pantalla. La mayoría de los navegadores mostrarán barras de desplazamiento (scrollbars) en la ventana que permitan visualizar todo el contenido. La barra horizontal es menos común que la vertical, no solo porque las páginas horizontales no se imprimen correctamente, también acarrean más inconvenientes para el usuario.

Una página web puede ser un solo HTML o puede estar constituido por varios formando un arreglo de marcos (frames). Se ha demostrado que los marcos causan problemas en la navegación e impresión, sin embargo, estos problemas generalmente ocurren en navegadores antiguos. Su uso principal es permitir que cierto contenido, que generalmente está planeado para que sea estático (como una página de navegación o encabezados), permanezcan en un sitio definido mientras que el contenido principal puede ser visualizado y desplazado si es necesario. Otra característica de los marcos es que solo el contenido en el marco principal es actualizado.

Cuando las páginas web son almacenadas en un directorio común de un servidor web, se convierten en un website. El website generalmente contiene un grupo de páginas web que están ligadas entre sí. La página más importante que hay que almacenar en el servidor es la página de índice (index). Cuando un navegador visita la página de inicio (homepage) de un website o algún URL apunta a un directorio en vez de a un archivo específico, el servidor web mostrara la página de índice.

Cuando se crea una página web, es importante asegurarse que cumple con los estándares del Consorcio World Wide Web (W3C) para el HTML, CSS, XML, etc. Los estándares aseguran que todos los navegadores mostrarán información idéntica sin ninguna consideración especial. Una página propiamente codificada será accesible para diferentes navegadores, ya sean nuevos o antiguos, resoluciones, así como para usuarios con incapacidades auditivas y visuales.

Crear una página web [editar]

Para crear una página web, es necesario un editor de texto o un editor de HTML. Para cargar la información al servidor generalmente se utiliza un cliente FTP.

El diseño de una página web es completamente personal. El diseño se puede hacer de acuerdo a las preferencias personales o se puede utilizar una plantilla (template). Mucha gente publica sus propias páginas web usando sitios como GeoCities de Yahoo, Tripod o Angelfire. Éstos sitios ofrecen hospedaje gratuito a cambio de un espacio limitado y publicidad.

Posicionamiento web [editar]

Lo más importante a la hora de crear una página web es su optimización web y el posicionamiento conseguido en los motores de búsqueda, como Google. Para alcanzar las primeras posiciones en los resultados de una consulta con un buscador, existen gran cantidad de trucos no legales para la optimización de una página Web que la mayoría de los buscadores penalizan por ser ilegales. Confunden a los usuarios y no ofrecen información útil sobre las consultas.

Los trucos no legales más utilizados son los siguientes:

Cloaking: devolver contenidos distintos, dependiendo de si visita la página el robot de Google o un usuario en busca de información que no va a encontrar en sitios web con esta técnica de engaño a los buscadores.

Enlaces Ocultos: son una variante del texto oculto realizada por webmasters que quieren promocionar otros sitios Web y, al no poder conseguir enlaces externos, utilizan sus propias páginas.

Popularidad Artificial:es una técnica que aumenta, de forma artificial, el posicionamiento en la recuperación de búsquedas de motores Web. Hay diferentes modalidades: Spam en weblogs y libros de firmas; FFA y Granjas de Enlaces; Cross-linking.

Texto oculto: consiste en la inserción de multitud de palabras clave en sus páginas web ocultándolas con el mismo color del fondo, con etiquetas meta o dentro del código fuente.

Abuso de palabras claves: situar palabras clave en un montón de elementos de una página web.

Véase también [editar]

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo