martes, 9 de febrero de 2016

Traducir un theme de wordpress


Llevo algunos días quebrando mi cabeza para poder traducir un theme de wp con el que estoy trabajando, luego de seguir sin éxito algunos tutoriales al final encontré la solución mirando en los directorios de mi wordpress.
Si tu theme está en otro idioma (por lo general en inglés), puedes traducirlo a tu lengua, en nuestro caso el español, uno de los metodos para hacerlo es usando un programa llamado poedit.
La traducción del theme está guardado en los archivos del mismo, por lo gral en el directorio "languajes" encontrarás unos archivos de extensión .po y .mo, lo que haremos es instalar poedit y abrir con ese softwaer el archivo .po que por defecto trae el theme que estamos usando.
El programa es muy sencillo y con la ayuda de por ejemplo google traslater se puede ir traduciendo todo. Una vez que tenemos traducido lo que queremos, lo guardamos en nuestra pc, y lo subimos via FTP a nuestro servidor donde tenemos alojado el wordpress.
Para que la traducción funcione es muy importante que el archivo se guarde con el nombre código de cada idioma, en el caso del español se lo debe nombrar como "es_ES", así nos quedarán un archivo es_ES.po y un es_ES.mo .
Ahora bien, como digo, esos archivos los subiremos al directo wp-content/languages/themes, así sin agregar nada de código nuestro theme tanto en su parte externa e interna ya debería verse traducido. Espero que les haya servido esta información y cualquier duda o consulta pueden escribir un comentario que con gusto les responderé!.


0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo