viernes, 23 de octubre de 2015

Convertir libros en .pdf a .mobi con CALIBRE Y ABBY

Hace algunos dias me descargué un libro que estaba digitalizado en formato .pdf, quería leerlo en mi kindle de forma más comoda así que intenté convertirlo del modo en que convierto por lo general mis libros: a formato RTF y luego a formato MOBI, pero he aquí un problema: el texto aparecía con lineas debajo como si fueran renglones y se salteaba.
Al fin pude solucionarlo gracias a un programa que había bajado para digitalizar libros y material bibliografico de la universidad, se llama ABBY y es muy completo.
Descubrí que no solo podía digitalizar textos mediante el scaner, también funcionaba con otros documentos ya digitalizados de la pc, así que abrí el programa y di click en la opción: microsoft word / archivo de imagen o PDF a microsoft word.
Una vez que hacemos click allí ABBY extrae nuestro documento y lo lee página por página, cuando acaba de leerlo ya puedes convertirlo guardandolo, la forma que elegí fue guardarlo como .EPUB a pesar de que nuestros kindles no leen en este formato, pero no se desesperen ahora les explico cómo solucionar eso. 

Nos descargamos y abrimos un programa que se llama CALIBRE, los que tenemos kindles lo usamos seguido para convertir libros. Con el buscamos nuestro libro recientemente convertido a EPUB y lo convertimos a MOBI.



Luego simplemente resta esperar unos segundos a que se convierta y lo buscamos en la carpeta donde nuestro calibre guarda los archivos convertidos y copiamos nuestro libro en formato MOBI en la carpeta documents de nuestro kindle.
Al abrirlo desde nuestro e-book debería visualizarse correctamente. Espero que les sirva, cualquier duda ya saben pueden comentar sus inquietudes aquí debajo.






0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo