jueves, 6 de agosto de 2015

Recuperar documentos eliminados en kindle amazon


Hace muy poco he adquirido un kindle touch de Amazon, estaba familiarizandome con el uso de calibre, un programa útil  a la hora de convertir documentos a formatos compatibles con el kindle cuando borré por error un documento en formato .mobi en el que había hecho algunas anotaciones (la función que permite marcar texto y consultarlo luego desde el menú "ver notas"), como lo necesito para estudiar intenté una forma de recuperarlo ya que tenía mucho que perder.
Para esto usé un programa que se llama Pc Inspector file recoveryeste software lo que hace es "navegar" entre los archivos ocultos en la memoria de nuestro dispositivo y recupera archivos, no siempre funciona en otros dispositivos pero para el kindle hoy me ha sido muy útil.

1- Abrimos el programa PC Inspector, seleccionamos la opción spanish (español) y luego clickeamos en el icono de la tilde de color verde.
ç

2- Clickeamos en el icono de la papelera que aparece en la primera pestaña donde dice "recuperar archivos eliminados"
3- Ahora nos posicionamos en la pestaña Unidad lógica y nos aparecerá un listado de unidades conectadas a la pc, en mi caso es la unidad identificada con la letra G, esto puede variar de acuerdo a cuantos dispositivos tengas conectados de todas formas en este caso nos dice que es un Kindle. Una vez seleccionado nuestro dispositivo hacemos click en la tilde verde.
4- Ahora estamos dentro de la memoria de nuestro kindle, hay 2 columnas, en la izquierda están ordenadas todas las carpetas o directorios de nuestro dispositivo, a nosotros nos interesa la que por defecto se llama "Eliminado", clickeamos allí y veremos  archivos y otras carpetas que se eliminaron. todos los detalles de los mismos los encontramos en la columna derecha.
En mi caso eliminé un documento que estaba en formato .mobi , para encontrarlo me guié de la fecha de modificación que por supuesto era la más reciente, deben chequear bien que la extensión del archivo sea la que ustedes están buscando, en mi caso fue .mobi pero puede ser un .pdf por ejemplo. 
























5- Una vez que encontramos nuestro archivo hacemos click derecho con ayuda del mouse y elegimos la opción "guardar en...", se nos abrirá otro cuadro para buscar un lugar en nuestra computadora donde guardar el archivo recuperado, en mi caso fue más fácil guardarlo en el escritorio, le damos click a guardar y listo.
6- Ahora solo resta copiar el archivo recuperado desde nuestra pc a nuestro kindle, para eso accedemos a el siguiendo la siguiente ruta: equipo/kindle/documents donde están todos los documentos de nuestro ebook, ahí pegamos nuestro archivo recuperado y ya estará visible para leerlo cuando gustemos.

Como detalle descubrí al volver mi documento en formato .mobi que había conservado todas las anotaciones que había hecho antes de eliminarlo, estaban todas guardadas allí :D. Espero que les sirva este tutorial, cualquier duda o consulta no duden en dejar comentario, saludos!.©blogonautia

Link de descarga del software

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1cpYoj6m3WH-7Z-IAEiM7KfbhZbUy4Vo0wu58IKCp1eKhFAh34NqlUXEpYOlnGL47gWkqNyF3HunqrN0G1XHNBChYPVjZMY75kXlLH5gr2oAAzlW2gFew-aR6rNu7_9myupPKn7rqf2TK/s320/descargar.png
| www.blogonautia.com.ar ©2007-2015 |


1 @comentarios :

  1. nada dijo...
  2. Perraaaa

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo