miércoles, 15 de abril de 2009

primera gran convención de cómic en Tucumán

http://www.paginabierta.com/comunes/mundo.gif




Vendrán especialistas consagrados como Enrique Breccia, Juan Bobillo y Jorge Lucas.

Del 17 al 19 de abril se realizará en nuestra provincia la primera convención de cómic denominada “Imaginario Tucumán”, en la Sala Haynes O’Connor (San Martín 251) y el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), con el auspicio del Ente Cultural de Tucumán, la Universidad Nacional de Tucumán, Comiquería Mutiverso, Cine Club Tangente y la Fundación Tucumana de Niños Autistas ANIA. La entrada será libre y gratuita.

El propósito es acercar otras manifestaciones culturales al público tucumano, la difusión de los medios audio visuales, brindar un evento que convoque a figuras del cómics, la animación, la producción grafica y TV. Además, contará con la presencia de editoriales y empresas de renombre.

Durante las tres maratónicas jornadas los amantes de las historietas, la ciencia ficción, el terror, el género fantástico y la animación tendrán la oportunidad de participar de charlas, debates, clínicas que ofrecerán artistas y especialistas consagrados como Enrique Breccia (Alvar Mayor, El peregrino de las estrellas), Juan Bobillo (Anita, La hija del verdugo) Hulka y Capitán América Marvel comics, Jorge Lucas (Cazador). Los humoristas gráficos Lucas Varela (Estupefacto), Juan Ignacio Quiroga (Coordinador de Lazer), Nelson Javier Heredia (Jefe de Producción y Licencias de Ivrea (principal editorial de publicaciones de manga en Argentina), Andrés Accorsi (Director la revista Comiqueando), entre otros.

La organización y coordinación general es de Ilde Diez, propietaria de la única “comiquería” en Tucumán; participan Emilio Ladetto (Cine Club tangente y MUNT 1001 películas antes de morir), Alfredo López Islas (Animación Japonesa y Cine Club Tangente) y Francisco Lobo (diseño y conceptos).

Actividades Programadas

Los notables dibujantes que visitan Tucumán expondrán piezas originales de sus trabajos. Se realizarán debates con artistas consagrados; habrá una serie de charlas sobre temáticas específicas como los juegos de rol, el universo Star Wars, los nuevos estrenos cinematográficos de género fantástico del año, la saga literaria de Harry Potter y El Señor de los Anillos, entre otras.

Los asistentes podrán participar de las clínicas dictadas por expertos en maquetación y en elaboración de guiones de historietas, como así también de un instructivo sobre como presentar una carpeta en una editorial, para los aficionados del género, se podrá disfrutar de una variedad de ofertas audiovisuales, proyectándose las últimas novedades y los grandes clásicos del género.

Participan las editoriales de renombre como Domus, Thalos, Gárgola, Ivrea, entre otras. Las que realizarán el lanzamiento de novedades desde el evento. También se realizarán torneos con sanción oficial de Magic, The Gathering y de miniaturas de Wizards of the Coast, Partidas de Warhammer, partidas de Pokemon y Juegos de Rol.

Acompañan este evento tiendas especializadas en la venta de material propio del género, algunas incluso de envergadura internacional (Camelot Comics, Milenario Comics, Multiverso Comics, entre otras), clubes y asociaciones temáticas como el Club de fans de Harry Potter, El club de fans de X files, la editorial independiente AHÍ Rosario y el grupo de seguidores de la obra Tolkien: ERED I KALAIN.

Durante el evento se realizarán concursos de preguntas y respuestas y concursos de disfraces (COSPLAY) entre los participantes, con sorteo de materiales de exposición para colaborar con la fundación tucumana ANIA, que recauda fondos para la construcción de un centro educativo y terapéutico en nuestra provincia. ©blogonautia
FUENTE:http://www.tucumanescultura.gov.ar/nota.0308_concencion_comics.htm





| www.blogonautia.com.ar ©2007-2009 |

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo