viernes, 17 de abril de 2009

Arrancó el comic convención Tucuman

http://www.paginabierta.com/comunes/mundo.gif


http://www.lagaceta.com.ar/fotos2/2009%5C4%5C17%5C322596-17esp01.jpg

Un negocio suculento


Aunque no existen cifras exactas acerca del dinero que facturan anualmente las “comiquerías”, los especialistas en el tema calculan que la cifra ronda los 21 millones de dólares anuales. Monto más que suculento si se considera que una década atrás este rubro era marginal y sólo existía entre los fanáticos de las historietas y uno que otro coleccionista.
El negocio surgió silenciosamente, pero hoy ya cuenta con una oferta inagotable.

Tres días de fantasía

El Centro Cultural Virla será el centro de una “movida comiquera” que incluye exposiciones, charlas, proyecciones de películas y juegos.




Los cómics están renaciendo de sus cenizas. Si bien Buenos Aires es el eje de la movida “comiquera” hay una gran cantidad de negocios y asociaciones dispersas por todo el país que hacen bandera con este particular género. Y Tucumán no es la excepción. De hecho, la muestra interdisciplinaria de historietistas y humoristas gráficos, “Imaginario Tucumán” que se inaugura hoy en el Centro Cultural Virla, ha generado una gran expectativa, no sólo por la presencia de grandes referentes del género, sino también por la variedad de actividades. “En Tucumán hay una movida muy grande. Cada vez se ven más personas que se vuelcan al cómic, sobre todo jóvenes. Y, por esa razón, este encuentro apuesta a la diversidad”, señaló Ilde Diez, coordinadora de la muestra junto con Miguel Farías.
El encuentro es organizado por el Ente Cultural de Tucumán, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), la comiquería Multiverso, el cine club Tangente y la fundación tucumana ANIA, de chicos autistas. Se trata de un evento en el que participarán artistas, editoriales y críticos especializados. Algunos de ellos son Enrique Breccia (“Alvar Mayor”, “El peregrino de las estrellas”), Juan Bobillo (“Anita”, “La hija del verdugo”), Jorge Lucas (“Cazador”) y el humorista gráfico Lucas Varela (“Estupefacto”). También estarán presentes otras personalidades del medio, como Axel Kutchevasky (director de la revista “La cosa”, presentador de los Oscar, realizador de adaptaciones de series para Telefé), Juan Ignacio Quiroga (coordinador de “Lazer”), Nelson Javier Heredia (jefe de Producción y Licencias de Ivrea, que es la principal editorial de publicaciones de manga en la Argentina) y Andrés Accorsi (director de la revista “Comiqueando”), entre otros.

A toda marcha
Según los organizadores, en la primera muestra de este tipo que se realiza en Tucumán se podrán ver piezas originales de sus trabajos y habrá debates con artistas y charlas sobre temáticas específicas como los juegos de rol, el universo de “La guerra de las galaxias” y los nuevos estrenos cinematográficos de género fantástico del año, como la saga literaria de Harry Potter, además de recordar la siempre vigente trilogía “El señor de los anillos”. Los asistentes podrán participar de las clínicas dictadas por expertos en maquetación, en elaboración de guiones de historietas y de un instructivo para presentar una carpeta en una editorial. “Nuestra intención es que estos tres días se vivan a pura fantasía. Por eso, habrá desde juegos hasta charlas y películas. Además, los aficionados al género podrán intercambiar opiniones con los grandes referentes nacionales que visitarán esta muestra”, comentó Farías.
Ayer, el Centro Cultural Virla, donde se realizarán la mayor parte de las actividades, vivió una agitada jornada ya que los organizadores comenzaron el montaje de las muestras y objetos que se verán durante el encuentro.
También estarán presentes distintas asociaciones temáticas. Entre ellas se encuentra el Club de fans de Harry Potter, el club de fans de “Los expedientes secretos X”, la editorial AHI Rosario y el grupo de seguidores de la obra del escritor J.R.R Tolkien (creador de “El señor de los anillos”).

Las actividades de hoy

De 14 a 22, en el Virla, se realizará una feria.
A las 14, en el Virla, habrá partidas de Dungeons & Dragons.   
De 14 a 17, en el Virla, proyecciones de animé.
De 14 a 18, en la sala Hynes O’ Connor (Caviglia) proyecciones.
A las 17, en el Virla, se dictará la charla “Coleccionismo: el arte de juntar muñequitos y no ser visto como un ñoño”, a cargo de  Alejandro Radeff y Diego Robles.

©blogonautia



fuente:http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_nota=322596


| www.blogonautia.com.ar ©2007-2009 |

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo