domingo, 1 de marzo de 2009

Taringa fuera de control ? usuarios protestan y amenazan

http://www.paginabierta.com/comunes/mundo.gif




Taringa es hoy en dia una de las más grandes comunidades virtuales de Argentina, se jacta de poseer un millón de usuarios cuando en numeros reales son muchos menos, sin embargo la cantidad de visitantes es enorme. Tal es el trafico que posee, que ya no puede contenerlo y a cada momento se la puede encontrar fuera de servicio.
Los problemas de Taringa y el trafico saturador no son nuevos, sin embargo en los ultimos meses se ha incrementado debido a modificaciones en el diseño del sitio.
Con el boom de la web 2.0 los muchachos de la gran T quisieron amoldar el diseño a los tiempos actuales, pero al parecer no repararon en un detalle:

En su nuevo diseño se permite a los usuarios que comentan adjuntar imagenes, video, y animacioness flash.

Esto provoca una gran congestion en el trafico diario y provoca que taringa se sature quedando inoperante por unos minutos, incluso por muchas horas.

Solo para citar un ejemplo, en el caso de los posts más comentados pueden recibir miles de comentarios, miles y miles de comentarios en un solo post, y si a esto le sumamos que al menos 8 de cada 10 que comentan adjuntan imagenes u otro material multimedia, obtenemos como resultado una sobrecarga completamente embarazosa. Estamos hablando de miles y miles de imagenes alojadas en webs externas a taringa, sin ninguna clase de control de tamaño y/o peso.

Sin dudas llevar adelante una comunidad virtual con tantos usuarios y visitantes es una tarea dificil, aún si no se cuenta con los recursos tecnicos suficientes como para sostenerla. ¿ Será quizás que el gigante Argentino está a punto de caer por su propio peso? ¿ o podrá mantenerse en pie por algunos años más?...
Mientras tanto sus usuarios ya se comienzan a revelar, crean y publican posts del tipo "protesta" como intentando engendrar una revolución cibernetica que se vé apagada tras la veloz mirada de los moderadores del sitio que detectan y eliminan los posts rebeldes. Muchos de sus usuarios ya amenazan con mudarse a otras comunidades virtuales en busca de un mejor servicio y trato, entre las alternativas se encuentran UIMPI.NET bajo su eslogan "la evolucion por naturaleza, PSICOXP.COM y ATP una joven comunidad argentina tambien, que ha crecido demasiado en los ultimos meses.
©blogonautia






| www.blogonautia.com.ar ©2007-2009 |

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo