domingo, 1 de marzo de 2009

Consejos para conseguir un trabajo

http://www.paginabierta.com/comunes/mundo.gif


http://mayanresidenciales.com/UserFiles/Image/mayanres_/equipo_trabajo.jpg
Navegando un poco me encontré con este post que incluye muy buena data para los que están buscando un trabajo, se trata de consejos practicos muy utiles, de seguro les va servir.

-----------------------------------------------------------------------------


Aprende a realizar un Curriculum Vitae exitoso en tan sólo 5 minutos












ver con alta calidad



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=BariprazhKo&e



Consejos para desocupados
Una psicóloga laboral les aconsejó todas las personas que se encuentren en situación de desempleo que “no pierdan el ritmo de actividad” para no caer en la falta de autoestima.







ver con alta calidad




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=kXmEH4ZumqI&


Durante tu entrevista de trabajo…
Crea una buena impresión. Las primeras impresiones son de gran importancia. Muchos empresarios consideran que tras haber visto entrar por la puerta a un candidato, observar la forma de dar la mano y sentarse, son capaces de decidir sobre su valía, por lo que es bueno que vayas preparado y sabiendo que hay pequeños detalles dentro de una entrevista que te harán quedar bien.

750) this.width=750" border=0>

Durante una entrevista

Saluda al entrevistador con una fórmula convencional: Buenas tardes Sr. Ruiz
Siéntate derecho/a, ni al borde de la silla (inseguridad), ni repantingado/a (falta de respeto)
No seas el/la primero/a en extender la mano
Saluda con un apretón de manos y sonríe, mirándole a los ojos
No te sientes hasta que te lo digan
No tutees si no te lo indican
Estáte atento/a y simpático/a
Evita ponerte nervioso/a y los gestos que lo indiquen como morderte las uñas, golpear con el boli en la mesa, agitarte en el asiento…
No fumes
No interrumpas
Mira al entrevistador a los ojos, pero sin intimidar
Deja que él tome la iniciativa
No hables demasiado, ni demasiado poco
Cuida tu lenguaje
No peques de agresivo/a ni de sensiblón/a
No te aproximes mucho a él
No pongas los codos encima de la mesa del entrevistador
No cruces los brazos, puede parecer que estás a la defensiva
Si te ofrecen una bebida puedes aceptar pero, que no sea alcohólica




Mentir en el Currículum, un error fatal


Muchas personas piensan que es lo mismo poner en el C.V. seis meses que un año, o poner cursos que jamás hicimos, conocimientos en los que somos completamente ignorantes, etc. Y esto no es así.

750) this.width=750" border=0>

La realidad es que estas mentiras tal vez te permitan llegar a una entrevista pero sólo perderás más tiempo ya que mentir en un papel es sencillo pero personalmente la cosa es más complicada, y no hablo de tu nerviosismo, sino de que si no sabes hacer algo, no podrás aprenderlo en un día o dos, el selector posiblemente sea ignorante en el tema pero nunca entrarás a trabajar sin antes tener una entrevista con un profesional que realmente sabe mucho de tus tareas.

Evitar Pretensiones salariales a la hora de postularse para un empleo

750) this.width=750" border=0>
Algo muy interesante a la hora de postularte a un empleo es que no develes tus pretensiones salariales, salvo que se pida expresamente, ya que este es uno de los filtros más grandes que hay a la hora de seleccionar personal.

Tal vez tú pones una pretensión basándote en un empleo de tiempo completo y el empleo es de medio tiempo, o tal vez la empresa quiera pagar un cierto sueldo durante los primeros 3 meses para luego dar un importante aumento, etc. Lo mejor es negociarlo en la entrevista, donde te enterarás cuánto quiere pagar la empresa y por qué cree que ese sueldo es justo.

En el caso de que se pida expresamente, dicha pretensión va en la Carta de Presentación, nunca en el C.V.

Las formas de contacto en el C.V.


Debes tener en cuenta que, salvo excepciones, el selector no intentará muchas veces contactarte, quiero decir, si pones un sólo número y este da ocupado o no atiende nadie, es muy difícil que luego de una hora o más el selector haga otro intento, este hará los intentos necesarios en el momento, luego buscará otro C.V.

750) this.width=750" border=0>


Por esta razón, es importante que incluyas varias formas de contacto, el número de tu domicilio, tu móvil y una cuenta de correo electrónico como mínimo, ya que seguramente, si le ha gustado tu C.V. Irá rotando las formas de contacto hasta por fin ubicarte.

Las excepciones, como decía anteriormente, se refieren a búsquedas muy específicas, por ejemplo: Si buscan un Foguista, algo que no abunda, o un gerente y tú tienes 20 años de experiencia en el cargo, el selector te ubicará aunque no pongas nada, eres el candidato “ideal”, pero esto sucede contadas veces.

Las 3 preguntas fundamentales de una entrevista laboral

750) this.width=750" border=0>

Estas son preguntas típicas en una entrevista de trabajo de cualquier campo, aquí te damos algunos consejos para mejorar tus actitudes cuanto estés ante un entrevistador y que tus chances de quedarte con el puesto sean mayores.

Cada día, las exigencias técnico- sociológicas para formar parte de una empresa son mayores. Hay varias etapas, encontramos la parte de recursos humanos, otra técnica y por ultimo administrativa.

Pregunta numero 1

Cuéntame sobre ti

Es la pregunta fundamental en toda entrevista de trabajo, necesitas tener una oración corta media preparada en tu cabeza, pero no la ensayes mucho sino parecerá que la repites de otra persona.

Limítate siempre a cosas relacionadas con el trabajo, a menos que te pidan otra cosa. Habla siempre de las cosas que hiciste en anteriores trabajos o lo que estudiaste si es tu primer empleo, comienza siempre con el más antiguo avanza siempre hacia el presente.


¿Por qué dejaste tu último trabajo?

En muchas ocasiones, por no decir la mayoría de las veces, puede ser que te encuentres actualmente trabajando, nunca, pero nunca hables mal de tu anteriores jefes o compañeros de trabajo anterior o de la empresa en si, nunca sabes quien es el entrevistador, si lo haces el que quedara mal parado eres tu, continua siempre sonriendo y di que fue por una razón positiva, podríamos decir por ejemplo que para avanzar en tu carrera laboral.

¿Cuál es tu experiencia?

Aquí remarca tus cualidades con el puesto de trabajo de cosas específicas y que se relacionen con el puesto por el que te están entrevistando.


Tres pasos importantes para buscar empleo

La mejor forma de conseguir un trabajo es a través de una metodología, de la cual este video las resumirá en tres pasos, que nos permitirán tener buena suerte en la búsqueda de trabajo.

750) this.width=750" border=0>

Aprovecha a la entrevista laboral

A continuación te dejamos algunos consejos para que puedas aprovechar el tiempo en la entrevista. Este video además cuenta con las dudas que se presentan en ese momento, aprende que decir





ver con alta calidad





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=1_3CuYkygoY&e



Empleos para los jóvenes

Hoy les dejamos un muy buen reportaje en el que los jóvenes nos contestan si les es muy díficil encontrar un empleo.






ver con alta calidad






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=WdYlHue6QT4&e


El primer empleo


¿No tienes trabajo o tu trabajo no es de lo mismo que estudiaste? ¿Consideras que no tener trabajo es un fracaso, de las instituciones o de las autoridades? a continuación te dejamos un video para que sepas cuales son las respuestas de las preguntas. Aprende todo lo que tienes que saber para conseguir tu primer trabajo.






ver con alta calidad





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ILFeRy9oJio&e


Consejos para encontrar un buen trabajo

A continuación les dejamos un video con los consejos que una profecional uso para encontrar el trabajo ideal.






ver con alta calidad






y lo mas importante no cometan errores en la entrevista laborales
este video es muy bueno para no cometerlos




ver con alta calidad




fuente:http://atp.com.ar/verpost.asp?ID=86426


| www.blogonautia.com.ar ©2007-2009 |

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo