martes, 3 de febrero de 2009

Los venezolanos repudiaron con cacerolas el aniversario de mandato de Hugo Chavez

http://www.paginabierta.com/comunes/mundo.gif


http://arnews.files.wordpress.com/2008/01/cacerolazo.jpg
http://www.propagando.org/wp2/wp-content/uploads/2008/05/chavez.jpg


Durante la crisis socio-economica de la Republica Argentina durante 2001, aparecia por primera vez una nueva forma de protesta, esta consistia en hacer golpear cacerolas y demás utensillos metalicos con el fin de hacer el mayor ruido posible, era una forma de expresar la furia, la bronca, la desilucion. A esta práctica se la llamó "cacerolazo", pero quizás estos miles de argentinos manifestandose en todo el pais nunca imaginarían que este escenario se repetiría en el resto del mundo. Asi es que en Venezuela, los ciudadanos eligieron el "cacerolazo " para expresar el descontento hacia la gestión del mandatario Hugo Chavez.
Ayer se cumplieron 10 años exactamente desde que Chavez tomara el poder, en el pais se decretó feriado y los ciudadanos opositores aprovecharon para hacer sonar las cacerolas en algunas de las principales ciudades de Venezuela. A travéz de diferentes medios como internet se organizó un cacerolazo masivo a las 8 de la noche hora local en contra de la enmienda y en repudio a la indiferencia del mandatario.
Este y otros actos de protesta no hacen más que evidenciar los amores y odios que despierta el polemico presidente de Venezuela.
Desde su asunción al día de hoy el pais padece de una importante crisis economica y una fuerte censura oficialista, el gobierno controla los principales medios de comunicación y familiares del presidente ocupan cargos gubernamentales. Los planes sociales implementados parecen no revertir la situación de pobreza de gran parte de la población y el descontento social cada vez se hace más dificil de ocultar.









| www.blogonautia.com.ar ©2007-2009 |

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo