jueves, 8 de enero de 2009

Testeando google sites

TESTEANDO . . .
http://www.paginabierta.com/comunes/mundo.gif
Como había mencionado en un antiguo post, ahora es posible alojar archivos en google, al menos en su servicio gratuito de google sites.
Estaba testeando un poco más el alojamiento de google sites para probar cuales eran los archivos que admitia y cuales eran los limites de subida.
Hasta ahora sé que admite todo tipo de archivos de imagenes cualquiera sea su extensión ( jpg. png . gif. ,etc. )
en cuanto a los softwares no admite las extensiones .exe , por lo que si queremos es alojar un software .exe lo que debemos hacer primero es comprimirlo en formato .rar o .zip ya que estos formatos si son permitidos .
En cuanto a sonido , soporta formato .mp3 y .wav que son dos de los formatos de sonido que comunmente uno pudiera subir, por ser los mas conocidos y usados.
Con respecto a los documentos, google sites admite formatos .doc (de word )y .pdf( de adobe reader) , que son también dos de los más usados ,formatos, las extensiones .txt también son validas.
Si hablamos de formatos de video, se pueden alojar con extensiones .mpeg , amv , . avi , que son algunos de los formatos mas conocidos y usados . Incluso se pueden alojar animaciones /peliculas en formato flash de tipo .swf y .flv .
Si sos un webmaster y manejás archivos del tipo .html , te tengo malas noticias, no los admite ni tampoco .js ( libreria muy usada en aplicaciones ajax), pero si admite las extensiones . xml y .ccs .

En teoria estos archivos pueden ser subidos sin nigún problema y procurando no violar las condiciones de uso de google sites o procurando al menos no ser descubierto.
Pero claro...sin nigún problema siempre y cuando no hablemos de un archivo exageradamente pesado.
Entonces cabe la siguiente pregunta:

¿Qué espacio de almacenamiento tiene Google Sites?

Google Sites ofrece 10 GB de espacio de almacenamiento para cada dominio de Google Apps.

Los dominios que utilicen las ediciones premier y educación de Google Apps tienen 500 MB adicionales por usuario.

¿ Qué es google apps edición Premier ?


Google Apps edición premier es una oferta integrada para empresas que deseen cambiar sus servicios de mensajería en uso o complementar su infraestructura actual con funciones de colaboración más avanzadas. Google Apps edición premier es también una solución potente y asequible que no precisa mantenimiento y que está destinada a empresas que no han contado anteriormente con un presupuesto o los conocimientos técnicos necesarios para proporcionar a sus empleados correo electrónico y otros servicios de comunicación.

¿ Qué es google apps edición Educación ?
Con Google Apps para educación, podrás ofrecer a tus estudiantes innovadores servicios de correo electrónico, mensajería instantánea y agenda. Y todo, completamente gratis. Puedes combinar los servicios disponibles como prefieras y personalizarlos con el logotipo, los colores y el contenido de tu facultad. Podrás administrar a tus usuarios a través de una sencilla consola basada en Internet o utilizar nuestras API para integrar los servicios en tus sistemas. Todo está alojado por Google, así que no tendrás que instalar ni mantener ningún tipo de hardware o software.


Si bien aún Google sites posee limitaciones, para ser un servicio gratuito no está nada mal, y nos viene muy bien , sobre todo a los bloggers.
De más está decir que cualquiera puede descargar los archivos que alojemos en google sites si asi lo queremos, para manipular los links de descarga pueden mirar mi post al respecto en









| www.blogonautia.com.ar ©2007-2008 |

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo