lunes, 26 de enero de 2009

Qué es un FAQ ?

http://www.paginabierta.com/comunes/mundo.gif




http://www.atmmetabolics.com/FAQ_button.jpg
Esto era algo que veia en todos lados, pero no tenía idea de que carajo significaba, hasta que instalando un foro se me dió por curosear y ahi entendí que el FAQ no es más que un montón de preguntas que un internauta promedio puede hacerse al entrar a determinado sitio web, es algo asi como " las preguntas frecuentes". Pero bien... veamos que nos dice la wikipedia:
-------------------------------------------------------------------------

FAQ es el acrónimo de Frequently Asked Questions (en inglés), que en español significa preguntas (más) frecuentes P+F. El término se refiere a una lista de preguntas y respuestas, dentro de un determinado contexto y para un tema en particular.

En español aunque menos utilizado, existe el término PUF acrónimo de Preguntas de Uso Frecuente.

Historia

Mientras que el término FAQ es moderno, el formato en sí mismo es bastante antiguo. Por ejemplo, Matthew Hopkins escribió El Descubrimiento de las Brujas en 1647 usando el formato FAQ.

En el contexto de la Internet, las FAQ se originan de la lista de correo de la NASA, a comienzos de la década de los ochenta. Las primeras FAQ fueron desarrolladas comenzando en 1982, cuando el almacenamiento de información tenía un elevado costo. En la lista de correos SPACE, en un comienzo se supuso que los usuarios almacenarían los mensajes anteriores, pero esto nunca ocurrió. Por este motivo, la dinámica de la lista de correo comenzó a transformarse en una repetición de las mismas respuestas que ya se encontraban resueltas en mensajes anteriores.

La costumbre de publicar FAQ se extendió a otras listas de correo. La primera persona en publicar un FAQ semanal fue Jef Poskanzer al USENET net.graphics/comp.graphics. Hoy en día en los USENET el preguntar por asuntos cubiertos por los FAQ es considerado una falta de netiquette, dado que se considera que el usuario no se preocupó de revisar esta lista antes de hacer sus preguntas.

FAQ en la Actualidad [editar]

Originalmente, FAQ se refería a la pregunta realizada con frecuencia en sí misma, y la compilación de estas preguntas se le denominaba como lista de FAQ. En la actualidad el término se utiliza para referirse a la lista directamente, y además se utiliza para referirse a listas de preguntas independientemente de si estas son realmente frecuentes; esto se contrapone al concepto original de preguntas que alguien frecuentemente quiere saber.

El término FAQ, y el concepto de listas de preguntas ha trascendido a la Internet, para incluso estar presente en folletos pertenecientes a artículos de consumo.






| www.blogonautia.com.ar ©2007-2009 |

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo