domingo, 11 de enero de 2009

Maldita guerra


http://www.paginabierta.com/comunes/mundo.gif


No quería quedarme ajeno a la realidad mundial, sin dejar mi aporte al menos ideologico sobre lo que me parece algo netamente absurdo. Sé que muchos como yo se cansaron de ver los titulos en los periodicos, en la Tv, en internet y en todos los medios hablando sobre la guerra, una guerra que no sólo nos cansa y nos debilita...también nos duele. Nos duele aunque estemos a miles de millones de quilometros, algunos casi oimos el llanto de quienes huyen en el bombardeo nocturno...¿ cómo ser indiferentes ? cómo se hace para seguir con nuestras vidas fingiendo estar bien mientras el cielo se precipita sobre mujeres y niños en una tierra remota, como seguir aqui mientras allá la muerte alista sus reclutas.
No me canso de decir... odio la maldita guerra, estupida guerra que se lleva y se llevó la vida de tantos seres humanos, ese maldito error llamado guerra ,del que no aprendemos y parecemos condenados a no aprender ni superar.
¿ cuando acabará ? cuando será el día que la guerra sea cosa del pasado, de museos, de libros de historia, cuando será...
Este mundo continua siendo la misma paradoja, la misma burbuja de ilusión que nos hace soñar con tecnología, con civilización, mientras destruye con armas la esperanza de las personas, mientras cosecha miedo con batallas sin vencedores.
¿ Qué puedo decir yo sobre la guerra que no se haya dicho antes ? sólo pido paz, que si existe un milagro a concederme que sea ese, que se haga la paz en este mundo, de una vez y para siempre, que se muera la guerra y que no se lleve más almas con ella, que se muera la guerra, que se acabe.

A continuación les dejo un fragmento sobre el relato de un argentino que vive a pocos kilometros de Gaza, donde hoy por hoy la guerra se consume lo que no se llevó el terror, es sólo uno más de los miles de relatos sobre la guerra que se escribe y se difunde en internet., pero de verdad que vale la pena leerlo:


me llamo Gabriel, tengo 29 años y vivo a 13km de Gaza.
No vivo hace años acá, pero sí un cierto tiempo en el cual tuve que salir corriendo a refugiarme de los cohetes, o tener a mi familia (en Argentina) súper preocupada por los conflictos bélicos actuales, conociendo gente a favor y otra en contra del conflicto en Gaza, e intentando tener la mente fresca ante tanta locura (sinceramente, difícil estar conciente de que sucede tanta locura a 80mts de donde vivís -el cohete mas cercano que me cayo- y a tan pocos Km. de Gaza –escuchando el bombardeo Israelí-).
Acá encontré cosas muy buenas; no existe el robo, veo de noche puertas de casas abiertas en zonas urbanas (cosa que en Argentina hace años que no veo), hay mucha gente de Etiopia, que dado la zona de origen de esta población, es de piel oscura y realmente (y gracias a dios) no veo discriminación; y si la hay, realmente no la note, algo que en Argentina se haría notar a simple vista.
Pero… me encuentro con problemas territoriales, politicos, militares, religiosos, que llevan siglos y demasiada sangre derramada… lo cual jamas tendria justificación (lo pensaba asi en Arg. Y lo sigo pensando acá).

Creo que no hay 1, o 2 opiniones para esto, hay mil formas de pensar (que incluyen religión, política, derechos territoriales, etc.) y aunque hay algunas que son positivas, no se llegan a combinar como para desarrollar una solución pacifica a todo esto. Seguro que hay gente –en dif.paises, dif. Religiones- haciendo e intentando solucionar esto, pero no es la mayoría y lamentablemente no se ven soluciones (esa es la realidad).

El post lo hago desde lo que pienso y siento, lamentaría que alguien comience a insultar sobre religiones, etc.; dado que YO RESPETO a todas las religiones, ideas políticas y demás, PERO NO COMPARTO las que sacan libertad, las que no plantean algo pacifico y positivo, no comparto los ideales de los fanáticos religiosos que llegan a tomar las armas o hacer locuras en nombre de cualquier religión (las hay en todas).
Una posición difícil porque es demasiado idealista pero bueno, es bueno ser sincero con uno mismo y no comprar ningún paquete (De nadie).

Realmente lamento todo, lamento escuchar de cada muerte, lamento la de un vecino de mi ciudad que murió trabajando hace pocos días, lamento por los civiles en Gaza que no tienen ninguna culpa y a diferencia mía que podría llegar a escaparme a otra ciudad (no es fácil, tampoco imposible), no tienen para donde salir, lamento por todos los civiles afectados (de ambos lados) que no hicieron nada para llegar a esto.
Se puede hablar de diferentes motivos: Politicos, Fanatismo Religioso, los gobiernos, quien financia parte de los combates, el papel de Estados Unidos en el conflicto; los árabes moderados que apoyan proyectos de paz (Egipto, Turquía), los países que son pro-terroristas (Irán, x Ej.).. pero eso ya esta posteado mil veces y realmente aunque siempre vale la pena poder discutir (siempre sanamente) diferentes puntos de vista, etc.; hoy no les propongo discutir de política o de religión en este post; sino de ver que ideas y que cosas positivas podemos sacar, al menos, a mi me interesa eso; no me llena ni me llega ningún comentario insultando a ninguna religión; pero si me encantaría leer pensamientos e ideas positivas.

Mi idea (no creo ser el único en el mundo que lo piensa, sinceramente) es sencilla, Siempre pensé que la educación es la base de todo… que con educación se tiene salud, que con educación se puede avanzar, que se puede respetar, etc.. lo ideal no se ve mucho hoy en día y sabemos que es difícil; perfecto nadie ni nada lo es, pero bueno… hay que intentar…

Lo que propongo es sencillo, es posible y es como una semilla… va a tardar mucho..pero valdría mucho la pena….repito porque creo que es lógico y estoy convencido de esto; con educación…se puede muchas cosas…

Creo que un proyecto a largo plazo podría funcionar, la idea seria hacer compartir diferentes etapas de crecimiento (educación y juegos) a una cierta cantidad de chicos/as desde una edad muy temprana (5 años x ej.) que sean Israelíes y que sean Palestinos; que puedan compartir dif. Momentos y espacios en común, creciendo juntos, viendo cuales son los problemas del otro lado, intentando ayudar; aunque sea difícil el traslado, aunque otras personas piensen que no es buena idea; siempre hay padres y familias con una mente mas abierta que pueden aceptarlo.
Seguramente estos chicos van a desarrollar gran parte de su vida en su ciudad, con su pueblo; pero creo que con el pasar del tiempo (y ojala manteniendo una amistad) no van a ver a su compañero de juegos y de estudios como un enemigo. Quizás me equivoque, pero es en la mejor opción que creo..sé que es a largo plazo ..pero si esto se hubiera hecho hace varias generaciones… hoy no estaría algo mejor la cosa?...
Y si este proyecto podría ampliarse cada vez mas?...

Bueno gente…pequeño aporte.. muy loco, pero con ganas de transmitirlo. A tal punto que si veo algo asi en este país, me iría de voluntario sin dudarlo, es mas…voy a averiguar por todos lados si hay algo asi.

Repito: al que tenga ganas de bardear, etc… no lo haga. Porque no es el post para eso. me hace sentir que escribí todo esto sin sentido… el que comparta bien, el que no comparta la idea le agradezco por haberla leído y al que quiere bardear, por favor no es la idea.

Gente, que tengan un buen día y ojala que esto finalice ya, y que se puedan hacer cosas como para que en el futuro no se llegue a esto.

Sobre la población palestina, apoyo totalmente a que tengan su Estado (ellos tenian una colonia en este suelo, jamas tuvieron Estado propio, pero como nacion, lo merecen, necesitan.. y ojala que a nivel sociedad, infraestructura, lo tengan y puedan crecer, con todo respeto y deseo).

En hebreo se dice Shalom (שלום); en Arabe se dice Saalam (سلام) y en Español se dice: Paz… esto es lo que deseo que suceda yá.! Ahora.


Con todo respeto.
Gabriel.


fuente:
http://taringa.net/posts/info/1981823/Mi-opinion,-viviendo-a-13km-de-Gaza-(con-todo-respeto).html









| www.blogonautia.com.ar ©2007-2009 |

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo