lunes, 12 de enero de 2009

El Vaticano devela sus secretos en internet

http://www.paginabierta.com/comunes/mundo.gif

El Vaticano abrió todos sus archivos secretos y los publicó en Internet
Mas de 800 años de historia están en la web oficial de la iglesia católica para encontrar, tanto en italiano como en inglés, documentos desde 1198. Se pueden leer las actas del proceso contra Galileo Galilei. Descubra los datos más reveladores
El Vaticano, decidió publicar en Internet su archivo secreto, considerado el centro de investigación histórico más importantes de mundo.

Son más de 630 fondos de documentos diferentes, con una extensión de unos 85 kilómetros de estanterías que logran representar continuamente más de ochocientos años de historia

En la página www.vatican.va , tras definir el idioma, inglés o italiano, la página ofrece, en la sección '"Focus", un recorrido por sus salas y documentos. 

El trabajo más antiguo se remonta al siglo VIII, mientras que se conserva documentación sin interrupciones a partir del año 1198. 

Puede verse el pergamino de absolución del Papa Clemente a los superiores de los Templarios de1308, la carta autógrafa de Miguel Ángel Buonarroti al obispo de Cesena de enero de 1550, o las actas del proceso contra Galileo Galilei desde1616 a 1633.

"El patrimonio documental del Archivo Secreto Vaticano es decisivo para el estudio de la historia, tanto para la civilización cristiana, como para todas las naciones", según explica la web del Arzobispado de Madrid. 

El Archivo Vaticano es utilizado, ante todo, por el Papa y por sus colaboradores en la Santa Sede, según estableció León XIII del 10 de mayo de 1884. 

Ese mismo Papa, en 1881, permitió la consulta a los investigadores, "convirtiéndose así en el centro de investigaciones históricas más importante del mundo", añade la página.







| www.blogonautia.com.ar ©2007-2009 |

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo