lunes, 12 de enero de 2009

Análizando el nuevo windows 7 - primera impresión

http://www.paginabierta.com/comunes/mundo.gif


Todavia no me decido a instalar el dichoso nuevo sistema operativo en mi pc, asi que busqué una segunda opinion sobre sus caracteristicas, y llegué hasta la web de neoteo donde relatan las primeras impresiones sobre windows 7.

******************************************************************

Año nuevo, versión nueva
Con poco más de 2.4 GB en tamaño, el build 7000 de Windows 7, más conocido comobeta 1, ha serpenteado hasta la red BitTorrent. Desde entonces la demanda por dicha versión ha crecido considerablemente, lo cual indica de manera inconfundible el nivel de interés y expectativa que la nueva versión de Windows está generando. Sin caer en la eterna discusión de "Vista apesta" y similares, la gente siempre quiere ver algo nuevo que funcione mejor que lo que existe en este momento. Y todas las fichas parecen estar puestas en Windows 7.

Microsoft cierra el año con una beta, aunque no estaba en sus planes
Microsoft cierra el año con una beta, aunque no estaba en sus planes

La pre-beta introdujo algunos conceptos interesantes, pero también vimos cosas familiares que a nuestro criteriotodavía necesitan atención. Una interfaz optimizada y más integrada al hardware actual puede sonar atractivo, pero bien en el fondo lo que la gran mayoría de los usuarios quiere de Windows 7 es que sea compatible, estable y rápido como un rayo, sin tener que hipotecar la casa para comprar hardware nuevo. A esta altura, si Microsoft puede garantizar estas cosas, lo cierto es que podría hacerlo que se le diera la gana con la interfaz, que al usuario promedio no le importaría mucho que digamos.

Todavía falta mucho tiempo, o sea, mucho tiempo para que veamos la versión final de Windows 7. En ese tiempo puede haber nuevas incorporaciones y cambios radicales que afecten de una forma u otra el producto final. Microsoft ha dejado más que en claro que la base de Windows 7 es y será Vista, sólo que corregida, depurada y refinada. Saben que pueden hacerlo mejor con Windows 7 y todo el mundo, tanto los seguidores de Windows como sus eternos detractores, los están mirando muy de cerca. ¿Una oportunidad única, tal vez?Probablemente. Microsoft aprendió una dura lección con Vista: No puede vender algo por el simple hecho de tener estampado su logo en la caja. Sus competidores se han vueltomuy fuertes y los consumidores miran cosas que antes podían dejar pasar, pero que ahora directamente no toleran. La oleada de "downgrades" y la invasión absoluta de las netbooks en el mercado está marcando una nueva tendencia, que es la eficiencia por sobre la vanguardia. Windows 7 deberá (además de adaptarse) funcionar de maravillas bajo esa tendencia, o probablemente hablaremos de un nuevo sistema operativo pocos meses después de su lanzamiento.

¿Modularidad? Bien, gracias "reloaded"
Hasta aquí, el proceso de instalación de Windows 7 se ha mantenido casi intacto respecto a la versión pre-beta. Durante la fase de carga lo que se destaca es el icono animado de Windows, pero poco más que eso salta a la vista. Las elecciones durante la fase de instalación se han mantenido iguales, lo que nos recuerda una vez más que debemos reclamar algo que Microsoft no debería dejar de lado en la versión final: Modularidad. La instalación de Windows 7 sigue agregando funciones superfluas como por ejemplocomponentes de Tablet PC en un ordenador de escritorio. Traslademos este inconveniente a varias otras funciones y nos encontramos con unos cuantos gigabytes de componentes que jamás usaremos, pero que por una decisión errada deben instalarseforzosamente. Sucedió en XP, sucedió en Vista, y está sucediendo en Windows 7 otra vez. La elección de componentes durante la fase de instalación debería ser mandatoria, y presentarse como alternativa válida para usuarios avanzados que saben exactamente lo que necesitan del sistema operativo.

El logo de Windows está animado
El logo de Windows está animado
Sin cambios en esta sección
La opción "Custom" sigue siendo "instalación completa". Mal.
Sin cambios en esta sección
La opción "Custom" sigue siendo "instalación completa". Mal.

El resto de la configuración es algo conocido para todos. Hay que ingresar un nombre de usuario para generar un perfil principal, y Windows 7 se encarga del resto. La instalación se mantuvo en el mismo promedio de velocidad que le vimos a la pre-beta, flotando alrededor de la media hora. El final de la instalación nos recibió con un nuevo fondo de escritorio, un pez solitario nadando en aguas azules. También se puede ver la nueva barra de inicio, bastante más estable de lo que fue en la pre-beta. No es gran cosa, pero consideramos positivo que el nuevo aspecto esté en la beta 1, dejando de lado la apariencia de Vista.

Paso de reglamento: Crear un usuario
Windows 7 se toma unos minutos para configurarse
Paso de reglamento: Crear un usuario
Windows 7 se toma unos minutos para configurarse
El nuevo escritorio de la beta 1
El nuevo escritorio de la beta 1






| www.blogonautia.com.ar ©2007-2009 |

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo