martes, 2 de diciembre de 2008

LAIF - ¿Qué fué de la vida de Benjamin Rosales?( el tucumano )


http://www.paginabierta.com/comunes/mundo.gif



¿Se acuerdan de Benjamín Rosales?... para los que no lo recuerdan , se trata del tucumano ganador de Operación Triunfo 3 Argentina,. el realuty show que buscaba talentos musicales.
Al ganar el certamen se le ofreció la posibilidad de formar parte de un quinteto compuesto por jovenes de diferentes paises, una estrategia de Sony BMG para hacer una replicalatinoamericana de los exitosos N'sinc y Backstreetboys al otro lado del mundo.
La apuesta de la discografica parecia ambiciosa...pero tal parece que la realidad dista un poco de la secreta y ansiada formula del exito, eso si, se hacen llamar LAIF. Por empezar las letras no convencen demasiado..nose...como que les falta algo...como que no le llegan al alma a quien las escucha,...si se es realmente conciente de lo que se escucha...en segundo termino el baile no es precisamente el punto fuerte de muchos de ellos... y por ultimo...hay momentos en que sus voces no armonizan ....ya sabemos que hoy cualquiera canta como quiere gracias a las computadoras, pero hacerlo en vivo es un gran desafio.
Me pregunto porqué si se trataba de una apuesta internacional solo son conocidos primeramente en Mexico...y es que en Argentina al menos muy pocos los conocen...si acaso no los conoce nadie. ¿Será esta una evidencia de la poca confianza que la discografica tiene en ellos?.
Quién sabe...solo sabemos que son novatos en el mundo de la música y todavia les queda mucho por recorrer.
-------------------------------------------------------------------

La banda de chicos pop pretende reivindicar el concepto preconcebido del género




Apostando a vivir la vida al máximo llega LAIF, un proyecto de la disquera Sony-BMG que pretende revivir el género de las boys-band con la promesa de que ellos, René, Marco, Benjamín, Camilo y Pierre sí tienen mucho talento y ganas de hacer las cosas diferentes.

Desde su base de operaciones en la Ciudad de México, Benjamín y Camilo charlan vía telefónica con EL INFORMADOR sobre las expectativas que tienen en la banda y los sueños que esperan alcanzar con su primer disco homónimo.

Benjamín, el roquero. Con la música en la sangre, Benja, como le dicen sus amigos, ya soñaba con ser un artista desde pequeño. “Entré al Instituto de Artes en Buenos Aires desde niño. En la prepa ya tenía mi propia banda y luego entré a un reality show”.

El reality Operación triunfo no lo ganó, pero se sacó algo provechoso. “La gente comenzó a fijarse en mi trabajo. Y de allí me llama a sus filas Sony-BMG Argentina, entonces llegué aquí”.

De buen humor y con las risas aflorando siempre, Benjamín asegura que Laif tiene antes que nada “mucho talento en sus filas. Yo soy el más roquero, sé tocar instrumentos y venimos a trabajar para darle alegría a nuestras fanáticas”.

Acepta que el apelativo de “Boy-band” puede pesar. “Es cierto que tiene una carga negativa la idea de ‘banda de chicos pop’, pero es algo que vamos a dejar atrás, somos más que eso y lo dejaremos claro en el escenario”.

Camilo, el poeta. Enamorado de las letras y la bohemia, Camilo viene desde Colombia con un sueño: Triunfar en la música. “Estoy en Laif por la pasión y la fortuna. Una amiga mía me escuchó cantar y me dijo que debería tratar de entrar al mundo de la música. Yo solía ser muy tímido como para ser artista, pero he aprendido que de nada sirve quedarse con lo que se quiere decir”.

Camilo llega a Laif consciente de que sólo es un paso para conseguir su sueño. “Tenemos la bendición de tener a una disquera como Sony apoyándonos, pero también la responsabilidad de dar resultados, así que vamos a hacer un esfuerzo supremo por cumplir con nuestros fanáticos y brindar calidad”.

El colombiano considera que su fuerte es la composición, algo que le gustaría explotar en futuros discos. “Ahora sólo importa nuestro debut, darnos a conocer y ganar un espacio en el mundo de la música”.


Lo básico

* Suenan a pop, rock, R&B, dance y hip hop.

* Su primer sencillo se llama Quieres. La canción ya tiene video, mismo que se grabó en el centro histórico de la capital.

* Arrancan este mes su gira de promoción por el Golfo de México, luego van al Norte del país y esperan llegar a Guadalajara en julio.


______________________

fuente:http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2008/11747/6/laif-comienza-a-sonar.htm

_____________________________

BIOGRAFIA:

LAIF es energia pura, es una agrupacion plural donde convergen las experiencias y aspiraciones de cinco chicos que hoy, juntos, buscan sobresalir en el ambito musical. Este quinteto, que complementa sus cualidades vocales con su gran pasion por el baile, llega al mercado nacional de la musica con un concepto que ya se encontraba en el olvido, al que impregnan toda la frescura y potencia necesarias para llenar un escenario. Cada uno de ellos se ha preparado artÌsticamente de manera individual y es ahora cuando su sueño dentro de la musica se esta realizando, poniendo la disciplina y el corazon por delante y dejando atras sus ciudades, trabajos y hasta a sus propias familias. El disco homonimo del grupo, el cual marca su debut, salio al mercado en junio, del cual se desprende su primer sencillo "Quieres", el cual se ha posicionado en los primeros lugares de popularidad a nivel nacional. Pierre, Camilo, BenjamÌn, RenÈ y Marco coinciden en que la mezcla de sonidos de rock pop con el dance que a ellos siempre les ha gustado deriva de su propia eleccion y del gran acierto que tuvieron los productores, Graemme Pleth y Loris Ceroni para darle los acabados finales.







VIDEOS








mas info en:





| www.blogonautia.com.ar ©2007-2008 |

2 @comentarios :

  1. fabi dijo...
  2. Creo que ahora sí puedo dejarte un comentario...

    Che nene no estarás escuchando a estos tipos de grupetes, no? Eso espero.

    Besos!!!

  3. Anónimo dijo...
  4. JOJO. BAJÉ EL DISCO Y LO ESCUCHÉ PARA VER QUE ONDA...PERO NAA. SE RESCATA UNO QUE OTRO TEMA,...PERO NO ME CONVENCEN, NO DA PARA COMPRAR UN DISCO ORIGINAL A MENOS QUE QUIEN LO COMPRE SEA UNA RUBIA TARADA QUE COMPRA TODO LO QUE VE. XD JASJJAJSA BESO, GRACIAS POR COMENTAR ;) :)

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo