miércoles, 24 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD A TODOS




http://www.paginabierta.com/comunes/mundo.gif

Moderno el obeso, gordito navideño, el viejo de barba, el nunca pasajero de modas, el papá Noel de los latinos y el Santa Claus de los anglosajones, creo que uno de los pocos tipos mas personificados del mundo, todos alguna vez fueron o quisieron ser debajo de un mismo disfraz. El mismo viejo risueño viajero y generoso encargado de visitar los hogares del mundo para regalar a los niños…y no a los niños…ya que hombre mayor, barbudo, con un saco/bolsa grande, medio de transporte extraño y que entra por una chimenea … digo… la policía podría pensar que se trataba de algún secuestrador. 
¿Pero qué es la navidad sin viejos rojos y blancos maltratando animales para movilizar un trineo que ni siquiera es el más seguro de los medios de transporte y menos aéreo? Hoy nuestro viejo barbudo adicto al jo-jo-jo de carlitox luce traje térmico de neofrene ,chaleco antibalas, GPS en su trineo supersónico impulsado a hidrogeno, i-phone en mano, computadora portátil de ultima generación y sistema portable de audio y video…los años pasan, los papás noeles cambian…pero la navidad sigue ahí,. Y si acaso . . . Sin arbolitos de navidad repletos de bolas de todos tamaños y colores, guirnaldas con o sin sonido, cohetes ruidosos, bebidas embriagantes y demás superficiales detalles de una festividad planetaria…¿ Qué sería la navidad sin todo eso ? 
La verdad es que no todos conocen el verdadero significado de la navidad, para muchos quizás solo sea una fabrica de ilusiones y falsas sonrisas pasajeras pero para otros la navidad es mucho más, es un momento de reencuentro, de descubrimiento, de meditación, de búsquedas…¿porqué no? Pero muy especialmente…es un tiempo de perdón. Navidad significa nacimiento, no solo de un niño adorado por toda una fé, es el nacimiento de una nueva concepción del mundo, una nueva forma de sentir, la oportunidad de vencer los miedos, de reconocer nuestros errores, y tener una nueva oportunidad para retomar un buen camino en esta vida en caso haber errado el paso. 
Es un buen momento para tomar la decisión de decirnos lo que debamos decirnos, de pedir perdón si hiciera falta, de decir gracias si fuese necesario, mirarnos a los ojos y abrirnos el alma y el corazón frente a un profundo abrazo que destruya las absurdas fronteras, muros paredones y paredes que construimos día a día para protegernos del terror, del espanto de todo lo malo que nos invade y nos destruye alejándonos de los demás como de nosotros mismos. Este es el tiempo mis amigos, del amor de la esperanza, de la infinita posibilidad de volvernos a levantar, de cambiar el mundo…por un mundo mejor…por y para tus hijos , los hijos de sus hijos, de los tuyos, o de los míos, de todos. Un mundo mejor…estoy convencido se puede conseguir, día a día se construye, día a día somos creadores y co-creadores de esa utopia al borde de la realidad. Y si acaso mirarnos frente a frente, encontrarnos cuerpo a cuerpo, en caso de personalmente no ser posible…entonces tomar el teléfono y con la voz firme decir lo que se tenga para decir, tomar la computadora o el ordenador y tipear lo que se sienta decir, o escribir una carta y dejar que el servicio postal se encargue del resto. 
Porque año tras año tenemos una nueva oportunidad de descubrir y redescubrir el verdadero significado, porque navidad podría ser todos los días si el significado le buscásemos a la vida misma… ahora yo te pregunto…qué serías vos sin todo lo que tenés…y solo te quedaras con lo que viniste a este mundo…. Pensalo.

Feliz Navidad a todos, saludos a su gente, besos y abrazos, Pásenla lindo, disfruten y portensen muy muy mal , que esta noche buena esté llena de verdaderas sonrisas, de felicidad, y de todo lo bueno que aún conserva este mundo.




| www.blogonautia.com.ar ©2007-2008 |

1 @comentarios :

  1. PARADISE dijo...
  2. Buenas la verdad me quede encantado con esta entrada.. no espere encontrame algo asi en este dia tan especial...
    te invito que pases por mi blog y leas mi entrada con el titulo de FELIZ NAVIDAD...
    Saludos y exitos...

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo