viernes, 21 de noviembre de 2008

Se mató el "malevo" Ferreyra- (crónica de un blogger)

www.blogonautia.com.ar ©2007-2008




Alrededor de las 17 hs local, la programación habitual de canal 10 de tucumán se vió interrumpida por una noticia de ultimo momento a cargo del periodista Osvaldo Garcia, mi intuición me decía que algo jodido había pasado, eran las primeras informaciones sobre lo que ya era un hecho, el "malevo" Ferreyra se había quitado la vida de un balazo.
De inmediato comenzé a seguir la noticia atravéz de internet, fui hasta el portal de TN y obtuve las primeras imagenes que sumaban minuto a minuto informacion nueva, hasta entonces ya circulaba entre los internautas la versión de que en Crónica TV, el tristemente famoso canal argentino amarillista de noticias anunciaba que tenía las imagenes del momento en que Ferreyra se ejecutaba a si mismo dandole fin a su vida de un disparo en la cabeza.
Minutos después llegaban a mi retina las imagenes en crudo, y me preguntaba como podía ser posible que tales imagenes fueran difundidas a publico abierto dentro del horario de protección al menor, si basta con apreciar la situacion de la periodista que se encontraba frente a Ferreyra cuando este se mató frente a las camaras de TV, apreciarla en su lucha interna por no dejarse caer ante la presión y la tensión que un hecho extremo de estas caracteristicas que puede llevar a alguien incluso hasta el trauma. Un claro ejemplo del profesionalismo ante la frialdad de la realidad, claramente contrastante con la pesima responsabilidad social y moral de un canal sensacionalista como lo es Cronica Tv.
Los comentarios al respecto pulularon en la red al instante, algunos a favor otros en contra, lo más triste fué leer comentarios burlandose de la muerte de otro hombre, una interminable historia argentina de odios y rencores , e ignorancia colectiva que se expande casi tan rapido como el miedo y el engaño.
¿Quién fué el "Malevo" Ferreyra? . Para algunos un heroe, para otros un vil asesino sin pena ni gloria...para algunos pocos...un hombre que murió como vivió...que enfrentó el destino con la frialdad de las decisiones que se dividen entre la cobardia y el valor de renunciar a la propia vida habiendo aceptado las consecuencias de sus actos de un pasado que pasó, un presente congelado, y un futuro que se quedó trunco...trás el plomo enfriandose en el olvido del dolor.
Ferreyra...otro personaje de la historia argentina...un mito o una leyenda...uno más o uno menos...¿heroe o villano?
-------------------------------------------------------------------------------
Videos extraidos de TN y LAGACETA.COM





0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo