martes, 4 de noviembre de 2008

Que pasa con los comentarios en blogger?

| www.blogonautia.tk ©2007-2008



Qué carajo pasa con los formularios de comentarios de blogger? nuestro colega de vagabundia intenta responder al interrogante:

________________________________________________________-

En caso de emergencia rompa el vidrio


¿Hasta cuando durara la crisis? No, no hablo de Wall Street o de esas menudencias del mundo real, hablo del maldito formulario de comentarios de Blogger. El cacareado "Commenting made easier" que hace apenas unos pocos días salió de su etapa BETA en Blogger Draft para entrar en su etapa NOFUNCA y ahora es parte de las opciones por defecto de cualquier blog que se atreva a usarlo.

Esta bien. En esos primeros días hubo algunos problemitas pero, desde ese 22 de octubre hasta ahora ha pasado mucho, mucho, mucho tiempo y vamos de mal en peor. Lo más desconcertante es que en algunos casos todo está normal y en otros no. Explicaciones no hay ninguna y analizar el asunto parece imposible.

No es un problema de cuentas. Tengo dos blogs de prueba, en uno funciona perfectamente y en el otro no. Tampoco parece ser un problema de códigos, he copiado y pegado el de uno en el otro y el resultado ha sido el mismo; peor aún, en cierto momento, el formulario directamente desaparecía de la página.

En un post, Gem@ habla del OVNI y allí puede verse la captura del error, es una buena manera de darse cuenta si en el blog donde vamos a dejar un comentario, hacer click será una acción normal o la entrada en el Purgatorio Blogger.

En realidad, el origen de este desastre es que los desarrolladores/gerentes de Blogger parten de un error conceptual y así no hay solución posible. Ellos creen que nosotros no debemos manejar los comentarios. No es que no sepan cómo hacerlo. Es que no quieren y esa es la clave de todo.

Por eso el formulario es un IFRAME lleno de llamadas a scripts que cambian todos los días y que ahora muestra un error BLOG_CMT_addIdentity is not defined que hace que no funcionen los botones y ayer mostraba otro y mañana aparecerá uno nuevo. Esos scripts cambian y no dan pie con bola. Sacan un paréntesis, le ponen otro, aparece una variable que luego desaparece. No, no es que no sepan lo que hacen: quieren hacer algo que está mal y lo hacen bien.

Blogger sigue sin tener una gestión de comentarios decente y este maquillaje sólo ha sido la zanahoria delante del burro. Ah, sí, los burros somos nosotros que seguimos insistiendo en usar el servicio y por favor, comentarios tipo usen WordPress, abstenerse, el horno no está para bollos y YO QUIERO SEGUIR USANDO BLOGGER.

Happy commenting! es el texto que el blog oficial coloca para darle la bienvenida y casi parece una burla.

Dos años tardaron en decidirse a implementar algo tan elemental como un formulario de comentarios que cualquier servicio de blogs dispone por defecto. Desde junio hasta fines de octubre estuvo en modo de prueba y aún no han conseguido que funcione dos días seguidos. Si eso no es inoperancia, no sé cómo llamarlo ¿Desprecio por los usuarios? ¿Estupidez? ¿Google tendrá conciencia que una gran parte de su éxito se lo debe a los millones de blogs de Blogger mismo?

¿Sabrá Google que nosotros, los usuarios, podemos vivir si ellos pero ellos, sin nosotros no existen?

Si algo demuestra la historia del mundo es que nada es eterno y los imperios caen y a veces, ni siquiera hacen ruido.


10 @comentarios :

  1. Anónimo dijo...
  2. que diseño pedorro que tiene este "blog"

    ensima sos un copy&pastero flaco!!!

  3. Anónimo dijo...
  4. ohhh :O mil perdones su majestad...seguramente usted puede hacer mejores diseños, salve cesar! oh mil perdones sir bill gates ¬¬

    se hace asi: CTRL + C despues le das a CTRL+V






    está mal? hacé de cuenta que soy una version no autorizada de google XD

  5. Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...
  6. De diceño yo nunca critíco amenos que se me pida, pero lo que el anónimo dice tiene cierta razón por lo del copypaste, es mejor hacer una reseña y poner un enlace al blog del que hablas, exponer tu punto de vista y demás contrariedades que se te ocurran a un simple CTRL+C & CTRL+V.

    Saludos!!

  7. Anónimo dijo...
  8. CHE LOCOOO, QUE LES PASAAAAAAA? SI YO PONGO LA FUENTE,. O DEJO UN ENLACE SIEMPRE,. A QUE VIENE TANTO PREJUICIO? :S :|

  9. Bonzu Pipinpadaloxicopolis III dijo...
  10. El copy-paste, cuando lo haces ya no importa si se cita la fuente o se deja un enlace porque los lectores no querrán leer lo mismo que leyeron en tu blog.

    Nunca dije no dejaste al autor original, pero para lo lectores es más valiosa tu opinión personal, a los visitantes casuales les da igual, pero los que siempre regresan son los lectores.

    Yo evito copiar y pegar, porque aunque se cite al autor siempre hay quejas. A mi personalmente no me agrada que me copien tal cual está escrito, si me gusta que escriban su reseña, sus ideas y un enlace siempres es valorado.

    Quizá hablo demás, pero así se crea una conversación (escrita).

    :-)

  11. Anónimo dijo...
  12. its good..., but, I have form comment on sidebar blogger, u can see that in my blog.. and try to comment....!! you have nice blog bro...!!

  13. Anónimo dijo...
  14. GRACIAS POR LOS COMENTARIOS GENTE, SON APRECIADOS XD

  15. Unknown dijo...
  16. jajjajaa..como te dieron con un caño..-
    pero bien que pudiste zafar.-Ruty.-

  17. Anónimo dijo...
  18. EHHHHH? MI NO COMPRENDER KE KISISTE DECIR RUTY :S

  19. osita dijo...
  20. NOSE QUE DESIR QUEO QUE AUN NO SE MUY BIEN DE ESTO PERO PARA MI ESTA vien

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo