sábado, 22 de noviembre de 2008

COMFER tomaría medidas contra CRONICA TV tras la emisión del suicidio del "malevo" Ferreyra

http://www.paginabierta.com/comunes/mundo.gif| www.blogonautia.com.ar ©2007-2008

extraido de:INFOBAE <----


El Comfer irá a la Justicia por las imágenes del suicidio del "Malevo" Ferreyra
El organismo aseguró que tomará las medidas necesarias por la "retransmisión de las imágenes televisivas" del momento del deceso del ex comisario tucumano difundidas por televisión
El Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) anunció anoche que concurrirá "en lo inmediato a la justicia", solicitando que se garantice el horario de protección al menor, a raíz de "la retransmión de las imágenes televisivas" difundidas hoy del suicidio del "Malevo" Ferreyra.

El titular del Comfer, Gabriel Mariotto, sostuvo que "podemos actuar después del proceso administrativo" por eso " le pedimos a la justicia que garantice el horario de protección al menor".

"Para sancionar, debe seguirse un proceso que incluye labrar un acta, evaluar la situación, plazos de descargo, entre otros pasos administrativos, pero es necesario que mientras esto sucede, los derechos de los menores estén garantizados", explicó Mariotto.

El Comfer, mediante un comunicado, señaló: "Atento a la transmisión reiterada de las imágenes del suicidio del ex comisario Mario Ferreyra a través de Crónica TV, se hace saber que dado el tenor de extrema crudeza de estos contenidos, emitidos dentro del Horario de Protección al Menor -hecho que se constituye en agravante-, el equipo de profesionales de este Comité Federal de Radiodifusión se encuentra abocado al inmediato análisis del referido material que infringiría la normativa vigente".

Señala además que "la difusión de estos contenidos se enmarcaría como falta grave dentro de la normativa aplicable, que establece que se considerará falta grave, dentro y fuera del horario de protección al menor". Agrega que "la difusión de contenidos de violencia extrema en todo su proceso y/o en forma reiterada (inciso f) y, la difusión de contenidos sobre otras problemáticas adultas a través de material previamente editado que enfatice lo truculento, lo sórdido o lo morboso (inciso g) puesto que expondría imágenes de violencia extrema en todo su proceso y en forma reiterada".

"En consecuencia -continúa el documento difundido esta noche- se hace saber que este organismo tomará todas las medidas pertinentes una vez sustanciados los procedimientos administrativos. Esto significaría la aplicación de sanciones previstas por la Ley, que prevén multas, suspensión de publicidad e inclusive la caducidad de la licencia para quienes emitan estos contenidos".

El comunicado concluye indicando que "asimismo se informa este Comité Federal de Radiodifusión concurrirá en lo inmediato a la justicia, solicitando que se garantice el horario de protección al menor, en atención al interés superior de los menores, garantizado con jerarquía constitucional y supraconstitucional".
Fuente: Télam




0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo