sábado, 1 de noviembre de 2008

Argentina prueba misiles antiaereos

| www.blogonautia.tk ©2007-2008


La imagen “http://criticadigital.com.ar/fotos/misil_defensa221008_1.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.


Artilleros de la Base Aeronaval de Punta Indio lanzaron los dos primeros misiles Aspide de la Armada remotorizados por el Centro de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (CITEFA), informó hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Los lanzamientos, concretados en la tarde en el polígono de tiro de esa base bonaerense, fueron presenciados por los subsecretarios de Innovación Científica y Tecnológica, Andrés Carrasco y de Asuntos Técnicos Militares de la cartera castrense, José Luis Sersale.

Representaron en el ejercicio a la Armada los almirantes VGM Luis Manino, comandante de Operaciones Navales y Carlos Machetanz, comandante de la Aviación Naval. También asistió el capitán de navío César Dubeaux, director de Proyectos para la Armada del CITEFA, organismo descentralizado del Ministerio de Defensa.

El trabajo desarrollado por CITEFA posibilitará a la Armada recuperar su capacidad de defensa aérea puntual, señaló el comunicado.

En el proceso de remotorización de los misiles tierra-aire Aspide interviene personal altamente calificado del Ministerio de Defensa, especializados en diversas disciplinas y con probada y extensa trayectoria en la materia.

El misil Aspide, de origen italiano, pesa unos 110 kilos y mide 1,5 metros de altura.

Está previsto repetir a la brevedad lanzamientos similares pero desde un destructor tipo MEKO 360, a partir de lo cual la Armada Argentina contará con un arma capaz de repeler desde navíos eventuales ataques aéreos.


Fuente

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo