martes, 21 de octubre de 2008

Secuestran una joven en Famaillá- trafico de personas

| www.blogonautia.tk ©2007-2008


[tratadepersonas-1.jpg]

El día lunes 20 de Octubre una joven (cuya identidad aún no fué establecida) en la ciudad de Famaillá se encontraba retornando a su hogar desde la Escuela de Manualidades a la que asiste por la tarde, cuando se encontraba cercana al edificio del correo argentino sucursal en esa ciudad cuando fué interceptada por un automovil de color blanco desde donde descendieron tres mujeres aproximadamente, las que la redujeron y utilizando un paño con algúna sustancia somnifera procedieron a introducirla en el baúl de dicho vehiculo, a partir de ahi las versiones se bifurcan, segun la primera versión la joven utilizó el telefono celular que llevaba con ella para llamar a un familiar quien dió aviso a la policia, de inmediato se ordenó cerrar las salidas de la provincia y realizar un esctricto rastrillaje en busca de la joven desaparecida, la que finalmente fué encontrada en inmediaciones de la ciudad de Yerba Buena en confusas circunstancias, la segunda versión dice que una familiar procedió a llamarla a su celular, y tras varios intentos fallidos, finalmente la secuestrada atendió la llamada bajo los efectos del somnifero y en un estado de confusa conciencia, cuando aportó datos precisos con los que la policia pudo encontrarla finalmente.
Al parecer la joven fué liberada trás un llamado de alerta a los secuestradores por algún complice informante al tanto del operativo policial, según los relatos de la joven una vez liberada; desde hacía días la había llamado la atención que el mismo auto parecía seguirla en inmediaciones al establecimiento educativo al que asiste. Esto dejaría al descubierto un detallado plan de secuestro que consiste en seleccionar a las victimas mientras asisten a clases, entre las predilectas se encuentran jovenes de escazos recursos. Detrás de todos estos secuestros se esconde una organizada banda establecida a lo largo y a lo ancho del pais que se dedica al trafico de personas destinadas a ejercer la prostitución a contra voluntad.
Este caso se vinculo evidentemente con miles de casos durante los ultimos años, entre los que se destacó publicamente la desaparición de la joven tucumana Marita Verón, cuyo caso se hizo conocido internacionalmente gracias a la lucha de su madre Susana Trimarco en su afán de encontrarla. Actualmente hay una telenovela al aire llamada "vidas robadas" producida por telefe inspirada en el caso verón y que está ayudando a difundir la cruda realidad de la trata de personas.
En Tucumán la organización criminal se encuentra liderada por los hermanos Ale, segun versiones y relatos de testigos e involucrados, principalmante por "La Chancha" Ale , quien es el actual presidente del club de futbol "San Martín de Tucumán", cuyo equipo casualmente ascendió recientemente para jugar en primera.
Afortunadamente la joven famaillense pudo escapar de esta odisea, pero lamentablemente muchas mujeres de Argentina no correrán la misma suerte. Día a día esta red de trafico de personas se expande con la complicidad de gobiernos, y demás instituciones publicas que manejan información de los ciudadanos vulnerables.


0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo