viernes, 24 de octubre de 2008

iscografia de los redondito de ricota

| www.blogonautia.tk ©2007-2008

extraido de: fuente<----
http://h1.ripway.com/dthporro/Blog/redonditos_centenario.jpg
Historia de la banda

Los orígenes de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, pueden rastrearse en la existiencia de dos comunidades de artísticas nacidas en los años sesenta: La Cofradía de la Flor Solar y La Casa de la Luna. La leyenda cuenta que el guitarrista Skay Bellinson venía de estudiar en Londres (donde el rock y la psicodelia estaban en la cima) y París (donde participa de revueltas estudiantiles como el Mayo Francés).

Ya radicado en Argentina, forma el grupo Diplodocum Red & Brown (ensayaban en el sótano del Paseo comercial "Rodrigo" de calle 51 entre 5 y 6), que mezcla rock psicodélico con elementos audiovisuales y teatro.
Después de musicalizar una película, La Cofradía... y la Casa de la Luna confluyen en el escenario del Cine Opera de 58 entre 10 y 11, fecha en la que Skay conoce a la "Negra" Poly, en lo que puede señalarse como uno de los primeros momentos fundamentales para el grupo.

Más tarde repiten los recitales en la ciudad (música, más teatro, bailarinas, etc., así eran las primeras "fiestas ricoteras" e intentan instalarse en Capital, mientras La Cofradía... se disuelve. Poly y Skay (ya inseparables) regresan de Tandil, y se reúnen con La Casa de la Luna en City Bell, donde arman talleres artesanales, entre los que se encuentra el de Ricardo Mono Cohen, más conocido como Rocambole, otro nombre importante para la historia de Los Redondos.


El Indio Solari aparece en escena en Valeria del Mar, donde administraba un pequeño hotel y manejaba un taller de estampado en telas junto a, entre otros, Guillermo Beillinson, hermano de Skay, con quien además había escrito el guión de dos películas llamadas: "Ciclo de Cielo sobre Viento" y "Horizontes de metal". Cuando el Indio Solari llega a La Plata, conoce a Skay, en lo que es seguramente, el otro momento fundamental para el grupo.


La historia del nombre de la banda es un misterio, aunque hay versiones que aseguran que encontraron una receta para hacer “Redonditos de Ricota” de una tal Patricia Rey. El título era “PATRICIA REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA”. De todas formas, la anécdota forma parte del mito. Mientras, comienzan a ensayar y surge la posibilidad de tocar en Salta, adonde llegarían para saldar una deuda de Rocambole con un taller llamado "El Mercurio".

En un boliche de esa ciudad, para un público de "cogotudos y un comisario que se divertía viendo el show", tocan canciones como "Mi perro dinamita", "El bazar de Wakeman y Fripp" y "Blues del Noticiero". Mientras, uno de los personajes ricoteros de esa época, el "Doce", repartía buñuelos de ricota entre el público.


A partir de ahí, la "fiesta ricotera", se repetiría cada vez con más intensidad, con recitales en el Teatro Lozano de La Plata ( 11 entre 45 y 46 ), los recordados “lozanazos", con la formación del grupo ya estable: Skay Belinson (guitarra), Beto Verni (guitarra), Basilio Rodrigo (guitarra), Fenton (bajo), Bernardo Rubaja (órgano), Chirola (batería), Ventura (percusión), Carlos “Indio” Solari (voz), Ricky Rodrigo (violín). Carmen “La Negra Poly (por polilla)” Castro, que ya había asumido su rol de "manager y directora artística" cuenta que: "El orígen de las fiestas fue, en una época de tante muerte y represión, salir a joder y a divertirse, el desenfado. Hasta entonces el rock era muy solemne, sin espacio para la diversión..." (en "Corazones en llamas", Ramos-Lejbowicz, pág. 20).


En esos primeros recitales el espectáculo consistía, además de la música, en proyecciones audiovisuales, performances de teatro, monólogos y otras manifestaciones de "libertad expresiva", a cargo de la troupe redonda conformada por cinco bailarinas, payasos, Rocambole (artesano y dibujante encargado de la puesta en escena y estética de la banda), el cocinero encargado de repartir antes de cada recital los famosos buñuelos de ricota y el "maestro de ceremonias" Sergio "Mufercho" Martínez. La publicidad era con volantes, pintadas en paredes y el clásico "boca a boca".


El siguiente paso, Capital Federal, se daría gracias a testigos porteños y periodistas de rock (como Fontova o Kleinman, de la revista "Expreso imaginario" que desparramarían el mito del grupo en Buenos Aires. El lugar elegido para ese debut sería el Centro de Artes y Música (ex El Periscopio), donde tenían anunciadas dos funciones de las que se realizarían solo una, ya que los dueños del lugar cancelarían la segunda gracias a la “inmoral” conducta del ballet ricotero que había subido al escenario en pequeños trajes de baño transparentes.


Después del debut en Buenos Aires, la revista Expreso Imaginario en su edición número 26 publica: "Al fin se produjo la presentación capitalina de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, una delirante banda platense que puede llegar a sacudir el almidón de nuestra música a fuerza de rocanrol y buen humor".

En ese recital, como en otros, el "Sultán", vestido con un traje impresionante repartía los buñuelos de ricota a través de un séquito de Efebos casi desnudos, mientras las chicas del ballet llevaban mallas estampadas con estrellas, conformando las "Superwimen", y el payaso Martínez interrumpía con monólogos de inspiración dadaísta. Algunas canciones de ese show fueron "Mariposa Pontiac", "El Hidromedusa", "Spiroqueta Palidum" y "El bazar de Wakeman & Fripp". La formación había cambiado, con el Indio Solari (voz), Skay Beilinson (guitarra), Gabriel Jolivet (primera guitarra), Bernardo Rubaja (teclados), Migoya (batería) y Néstor Madrid (bajo). Poli segúia como mánager, productora y "alma" del grupo.


Ya en años de dictadura, las presentaciones se hacen más peligrosas, sufriendo algunos de los integrantes detenciones y allanamientos. Esto genera que Los Redondos se separen por un tiempo. El Indio Solari se vuelve a Valeria del Mar y Skay y Poli a Mar del Plata. Para ese entonces, la dupla Beillinson-Solari ya contaba en su repertorio futuros clásicos como "Mariposa Pontiac", "Rock del País", "Un tal Brigitte Bardot", "El Gordo Tramposo", "Maldición va a ser un día hermoso", "Mi perro Dinamita", "Honolulu", "Blues del noticiero", "El Bazar Wakeman & Fripp", "La chica de la cafetería", "Rock 18" y "El Hidromedusa". A los que se agregarían, para un show en el Teatro Margarita Xirgu un año nuevo de 1978, canciones como "Qué mal celo", "Mejor no hablar de ciertas cosas" y "Aquella solitaria vaca cubana".

En 1981, el grupo agrega a otros músicos: Diego Rodríguez (batería de Los Abuelos de la Nada), D' Aloisio (bajo), Ricky Rodrigo (teclados y violín) y Pato (guitarra). Esa fromación comparte un recital mitológico en el polideportivo de Gimnasia de La Plata con Sumo. Asisten todos los integrantes menos el Indio Solari, quien se abstiene respetando su lema de "solos y de noche": tocar sólo de noche y no compartir el escenario con otras bandas. El repertorio de esa noche fue "Mejor no hablar de ciertas cosas", "Criminal Mambo", "Nene - Nena", "Para Monona Blues" y el "Blues de la libertad", entre otras.

Más tarde comienzan su primer gira a nivel nacional. Es durante ésta gira cuando la desgracia le da el primer golpe fuerte al grupo: en un viaje de Salta a Jujuy fallece su nuevo guitarrista, Ricardo Meyer, en un accidente automovilístico.


Al año siguiente, tocan en el festival Pan Caliente junto a León Gieco, Litto Nebbia, Celeste Carballo, La Fuente y Los Abuelos de la Nada. Pero la policía los hace bajar del escenario ante el baile de Monona (otro personaje ricotero, la de "Para Monona Blues", casi desnuda... "Bajan ustedes o subimos nosotros!", decía la policía. Después tocan en los bares Zero y La Esquina del Sol, donde sube al escenario el periodista Enrique Symns haciendo monólogos, acompañado por las Bay Biscuits (Fabiana Cantilo, Viviana Tellas e Isabel de Sebastián). Después, Los Redondos graban un demo en estudio, bajo el sello RCA, con los temas "Nene nena", "Mariposa Pontiac", "Superlógico" y "Pura Suerte".


En 1983 siguen tocando, en bares y teatros como el mitológico Bambalinas de San Telmo, junto al FontovaTrío y Los Twist, donde además de los monólogos de Symns y el Mufercho, Monona sale vestida con uniforme militar al escenario para terminar exhibiendo su cuerpo desnudo y pintado de dorado. En esos momentos, el grupo ya contaba en su formación al "Trompita" Bucciarelli, Ale Pensa en batería, el Gonzo Palacios en saxo, Rodolfo Gorosito en guitarra y Laura Hutton en coros. También habían aparecido nuevas canciones como "Golpe de Suerte", "Vamos las bandas" y "Cua Cua Amén".


Al año siguiente se van Pensa, Gorosito y Hutton, y luego el Gonzo Palacios, que tenía muchas actuaciones con Los Twist. El grupo sigue creciendo: ingresan el Piojo Avalos en batería, Tito "Fargo" D' Aviero en guitarra y Willy Crook en saxo. Mientras, Viviana Tellas canta "Hércules Mío" y "Mi Madre Alemana" en algunas de sus presentaciones y componen nuevas canciones como "Ñam fri frufi fali fru", "Barbazul versus el amor letal" y "Te voy a atornillar", "El regreso de Mao" y "Rodando".


El 84 también es el año en el que aparece la primera producción independiente de la banda. El disco se llama Gulp! y es grabado en el estudio de Lito Vitale, que además es el invitado en los teclados. La tirada inicial de 6 mil vinilos y cassettes y con arte de tapa a cargo de Rocambole, se agota rápidamente, mientras el grupo se hace popular, con un público que empieza a llamarse "Las Bandas". Tocan en "Stud Free Pub"y "La Esquina del Sol", pero los pubs empiezan a quedarles chicos y se mudan a Prix D' Ami, La Capilla, Gracias Nena, Palladium y Cemento, donde presentan el disco.

Para el año siguiente, el público ya supera facilmente las mil personas gracias al "boca a boca", a las presentaciones en vivo y a la venta del disco.


En el 86, aparecen nuevos temas que se incluyen en el nuevo disco: Oktubre. Grabación que los confirma en la popularidad, con clásicos como "Semen - Up", "Fuegos de octubre", "Motor Psico", "Preso en mi ciudad" o "Ji Ji Ji". El arte de tapa, inspirada en la estética comunista de principios de siglo pasado, también pertenece a Rocambole.


A fines de año el grupo decide incorporar como un engranaje estable de la máquina al tecladista Andrés Teocharidis y se presentan en Paladium ante 1200 personas. Para este recital cuentan con Daniel Melero que tocaba por entonces en "Los Encargados" (uno de los primeros grupos tecno nacionales) y Claudio Cornelio de "Don Cornelio y la Zona" como músicos invitados. Con la misma formación tocan en el Parakultural, mientras “Ji ji ji” desplaza a “La bestia pop” como himno ricotero.


Al poco tiempo, Teocharidis muere en un accidente y Skay y el Indio Solari deciden no reemplazarlo y dejar de tocar por un tiempo. Durante ese descanso, Skay viaja a España y es invitado a tocar junto a "Los Toreros Muertos". Con este grupo participa de algunos conciertos como invitado, aunque luego desecha el ofrecimiento de incorporarse formalmente a la banda.


En el 87 se repiten los Cementos llenos con cambio de integrantes: Walter Sidotti (ex-baterista de Los Argentinos) es el nuevo baterista y Skay queda al frente con una sola guitarra ante la salida de Tito Fargo D'aviero. Con esta nueva formación componen las nuevas canciones que serían la base del tercer disco: "Vencedores Vencidos", "Masacre en el Puticlub", "Noticias de ayer", "La parabellum del buen psicópata", "Ella debe estar tan linda y "Todo preso es político".


Al siguiente año, después de un tiempo sin tocar, vuelven a Cemento, donde se despide el saxofonista Willy Crook para unirse a "Los Abuelos de La Nada". Es reemplazado por Sergio Dawi, completando la formación mas estable y recordada del grupo. Así graban "Un baión para el ojo idiota" en los estudios "Panda", nuevamente, publicado por Del Cielito Records y distribuido por DBN. "Es el que refleja más fielmente el sonido del grupo", contaba Solari por esos días, mientras "Vamos las bandas" se convertía en otra de las canciones emblemáticas del grupo. Las presentaciones del disco son otra vez en Paladium, en el teatro Fénix de Flores y el Bambalinas de San Telmo.


Algunas de las canciones que quedaron en el disco son “Masacre en el Puticlub”, “Noticias de ayer”, “Aquella solitaria vaca cubana”, “Todo preso es político”, “Vencedores vencidos”, “Vamos las bandas”, “Ella debe estar tan linda” y "Todo un palo".
En el 89, después de llenar Cemento, Airport, Satisfaction, Skylab, Halley y el Pinar de Rocha (con 5 mil personas por función), graban su cuarto disco, "¡Bang! ¡Bang!!... Estás liquidado", otra vez en los estudios "Del Cielito". Algunas de las canciones nuevas son "Héroe del whisky", "Esa estrella era mi lujo", "La parabellum del buen psicópata" y "Nuestro amo juega al esclavo".

A fin de año tocan para más de 25 mil personas en un Obras (símbolo del "stablishment del rock nacional" repleto. Esto genera discusiones acerca de si el grupo no estaba traicionando sus principios independientes, sobre todo después de que el Indio Solari denostara el lugar. En ese recital comienzan los problemas de seguridad que acompañarían de ahí en más los recitales del grupo. Se produce un desbande general, destrozos y un asalto a un puesto de bebidas, lo que genera que el club confisque la recaudación del espectáculo hasta tanto "no se pagaran los daños ocasionados a las instalaciones".


El 19 de abril de 1991 vuelven a presentarse en Obras Sanitarias, una noche que se transforma en trágica. La Policía detiene a unas 40 personas por "averiguación de antecedentes" entre las que se encuentra Walter Bulacio, de 17 años, que tras pasar horas encerrado en un calabozo es abandonado por la policía en una ambulancia del Cipec para morir después de 5 días en coma en el sanatorio Mitre, en medio de declaraciones contradictorias. La carátula pasa de "muerte por lesiones graves" a "muerte dudosa". Se organizan marchas de repudio a las que no asisten Los Redondos, gesto que tampoco es bien recibido por parte de su público que además sospecha que la seguridad en ese recital en Obras había sido insuficiente, a raíz de que el grupo haya escatimado al máximo los gastos. Mientras, los más fanáticos incorporan un nuevo canto que se repetiría en los siguientes recitales: "Yo sabía, yo sabía, a Bulacio lo mató la Policía".


Para fines de 1991, Patricio Rey se vuelve a presentar en Obras con su nueva placa "La mosca y la sopa". "Mi perro dinamita" y "Un poco de amor francés" fueron sus temas más importantes. Para esta ocasión Lito Vitale es invitado nuevamente en el piano para el "Blues de la Artillería".


En 1992, con "La mosca y la sopa" en la calle desde el año anterior, el grupo termina de asegurar su masividad mudándose a microestadios como los de Racing y Lanús y el Teatro Atenas de La Plata. También sacan un disco en vivo llamado "En directo...", una "especie de pirata oficial", según el mismo Skay. Esta grabación incluye shows minuciosamente seleccionadas y remasterizados en Estados Unidos, más el tema inédito "Blues del Noticiero".


En octubre, tocan ante 38 mil personas en el Centro Municipal de Exposiciones donde estrenan temas nuevos. Por esos días, la Municipalidad de Lomas de Zamora prohíbe sus shows ya programados, lo que sería una constante en los siguientes años y eje de los conflictos generados alrededor del grupo.


Finalmente, al año siguiente, Los Redondos ya convertidos en un fenómeno popular y gigantesco tocan en el estadio de Huracán, donde presentan el disco doble "Lobo suelto - Cordero atado" (que en un principio se llamaría "Etiqueta negra" en dos días consecutivos y sumando más de 70 mil personas entre el público. Los recitales en estadios se repetirían en el 94, tocando en Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Córdoba, entre otros lugares del interior.


El año 1995 los encuentra ya como un fenómeno inédito en el rock nacional, con estadios llenos en cada punto del país donde se presentan. Después de Mar del Plata y Huracán, se presentan en San Carlos, Santa Fe, donde la capacidad hotelera es desbordada por fanáticos de Los Redondos, que también se instalan en carpas en las afueras de la ciudad.


En julio del año siguiente, aparece el octavo disco del grupo, Luzbelito, que se asemeja en su oscuridad al Oktubre ya convertido en clásico. Según el Indio Solari, el disco cuenta con algunos temas "viejos y queridos", entre los cuales está "Mariposa pontiac", que se convierte en hit sonando en todas las radios.

Para la presentación de ese disco, deciden alejarse de Capital Federal buscando esquivar los problemas que los envolvían, pero la polémica los vuelve a encontrar a raíz de un decreto del intendente de Ovalarría, que prohibe los recitales programados para el 16 y 17 de Agosto. La polémica genera que Solari brinde una conferencia de prensa televisada en directo por primera vez en su vida, explicando las razones y dando la nueva fecha y lugar de los recitales. Finalmente tocan en Tandil ante 21 mil personas, donde no hay incidentes bajo una intensa lluvia durante todo el concierto. Después se presentan en Villa María, Córdoba, donde se producen serios desmanes en el ingreso de las 12 mil personas que asistieron. El Indio Solari responde al hecho y dice: "estos quilombos no hacen otra cosa que acelerar el fin de la banda".


El 98 es el año del noveno disco del grupo, llamado "Ultimo bondi a Finisterre", con un sonido más electrónico. Esto decepciona a parte de su público, quienes acusan al grupo de contradecirse después de despotricar contra los grupos que desde principios de los ‘80 utilizaban computadoras y samplers como instrumento para hacer música. Aún así, cuando lo presentan en Racing, asisten 45.000 personas a cada uno de los dos recitales que realizan. Al año siguiente, en junio, tocan también dos veces en la disco Go! de Mar del Plata, donde desbordan otra vez la capacidad de gente y donde la violencia vuelve a hacerse presente. Estos serían los últimos shows del año, mientras planeaban recibir el 2000 con su presentación más convocante, en el estadio de River Plate.

Finalmente, el estadio Monumental recibe a Los Redondos los días 15 y 16 de abril del año 2000 con un récord: 70 mil personas en cada una de las fechas. Con la sombra de la violencia siempre presente, contratan al empresario Daniel Grinbank, con experiencia en este tipo de mega eventos. Pero igualmente ocurren incidentes afuera y adentro del estadio, donde algunos de los presentes herían con púas a parte del público.

Durante la fecha del sábado, después de parar varias veces la música, el Indio Solari vuelve a amenazar: "Vean éste como uno de los últimos recitales que hacemos". Ese mismo año, en noviembre, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota sacan a la venta el disco sucesor de "Ultimo bondi a Finisterre", llamado "Momo Sampler", compuesto de 11 temas, donde siguen agregándole al típico rockanroll del grupo el uso de computadoras y samplers. Por esos días, nace Bruno, el primer hijo de Solari.


En el 2001, después de no haber llegado a un acuerdo para tocar en el Estadio de River Plate, Los Redondos se presentan el 22 y 23 de Abril en el estadio Centenario de Uruguay. Sin incidentes, con más de 40 mil personas en ambos recitales y por primera vez con bandas soporte (Tribu Mandril y Zevelé) rompiendo el antes inviolable lema "Solos y de Noche".


El 4 de Agosto de ese 2001, tocan en el Chateau Carreras (Córdoba) para más de 40 mil personas, en el que sería su último recital, ya que deciden separarse por tiempo indeterminado. En el medio, Skay saca un disco al año siguiente como solista, con el nombre de "A través del mar de los Sargazos", con recitales en El Teatro de Capital Ferderal, Mar del Plata y Gálvez.


La actualidad los encuentra sin rumores de reunión. El Indio Solari se dedica integramente a su hijo Bruno, mientras algunos dicen que estaría preparando su disco solista. Skay, por su parte, sigue con las presentaciones de su disco y no descarta que el grupo vuelva a juntarse, aunque a largo plazo: “Estoy seguro de que Los Redondos van a volver”, dijo, en una entrevista a Página 12.


Integrantes:

Carlos "Indio" Solari:

Carlos Alberto "El Indio" Solari nació en Concordia, provincia de Entre Ríos, en 1949. Fue, junto a Skay Beilinson, la figura más importante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, banda emblemática del rock argentino entre comienzos de los '80 y los '90.

De bebé, sus padres se mudaron a La Plata, donde pasaría toda su infancia y adolescencia. Cursando la escuela conoció a Isa Portugheis, quien sería su gran amigo, y a Guillermo Beilinson. Éstos dos participaban de Diplodocum. El Indio conoció luego a Eduardo Beilinson, hermano de Guillermo, apodado Skay. Juntos comienzan a componer: de esa época son, por ejemplo, "Mariposa Pontiac", "Blues del noticiero" y "Un tal Brigitte Bardot".

Pese a que nunca fue un miembro estable, Solari participaba de La Cofradía de la Flor Solar, la comunidad hippie fundada por el artista plástico Rocambole. En una gira por el norte del país, junto a Skay y a otros músicos, concretaron el proyecto de Patricio Rey, que se plasmaría recién en un disco debut ("Gulp!" en el '85.

Disueltos Los Redondos en el 2001, el Indio le dio forma a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, compuesta por Gaspar Benegas y Baltazar Comotto en guitarras, Marcelo Torres en bajo, Hernán Arramberri en batería, Alejo von der Pahlen en saxo y Ervin Stutz en trompeta y trombón. Con esa formación gabaron "El tesoro de los inocentes (bingo fuel)", su primer trabajo solista. Fue presentado el 12 y 13 de noviembre de 2005 en el Estadio Ciudad de La Plata y en diciembre en Montevideo.

Su segundo disco "Porco Rex", salió en diciembre de 2007. Entre los 13 tracks se destaca "Veneno paciente", cantado a dúo con Andrés Calamaro (aunque acreditado a "el Inefable Señor Gama Alta". Presentó el material en vivo el 12 de abril de 2008, en el anfiteatro de Jesús María, Córdoba.


Eduardo Skay Beilinson:
Guitarrista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Skay editó su primer disco solista en el 2002, acompañado por Daniel Colombres en batería y Claudio Cuartero en bajo, con producción de la Negra Poly. "A través del Mar de los Sargazos" está conformado por canciones que fueron quedando afuera de los discos de los Redondos. «Son ideas muy ricas que, cuando las escuché, me seguían estimulando».

Con Colombres, Cuartero, Oscar Reyna (guitarra) y Javier Lecumberry (teclados) avanzó sobre "Talismán" (2004), una placa de once temas de su autoría y un track, "Boggart Blues", compuesto a dúo con Claudio Kleiman. En "Presagio" participa la cantante lírica Eva Faludi.

Si bien el mito del eterno retorno de Los Redondos estuvo siempre presente, en cada oportunidad que se lo consultó al respecto Skay fue directo: "no me interesa hacerlo por la plata. Si alguna vez ocurre el regreso de Patricio Rey, tendrá que ser con disco nuevo". En 2007 editó "La marca de Caín", una placa con más acento en las guitarras que los anteriores. Con el nombre de Los Seguidores de la Diosa Kali, su banda estaba integrada por Lecumberry (teclados), Claudio Quartero (bajo), Topo Espíndola (batería) y Reyna (guitarra).

Daniel "Semilla" Bucciarelli:
Fue bajista de Los Redonditos de Ricota por más de 20 años, en la actualidad se está dedicando de lleno a la pintura y también como guitarrista de diversos proyectos.

Daniel “Semilla” Bucciarelli nace en Villa María, Córdoba, el 3 de Julio de 1952.

No egresó de la Facultad de Bellas Artes de Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón. Nunca participó en salones y muestras colectivas. Es más, jamás se enteró de ninguna. Estuvo siempre desvinculado de los talleres de plástica. En 1988 no fue distinguido por el fondo Nacional de las Artes y tampoco se presentó en la Beca de Perfeccionamiento e Investigación en grabado “Alberto Durero”. Durante la década de los 80 acopió materiales artísticos que utiliza hasta nuestros días.

Semilla, con una obsesión de dibujante minucioso, construye los estratos y sectores de un mundo que luego va codificando a través del color.

El inagotable poder creativo de Semilla, lo lleva también a la creación de objetos fetiches, de insólitas soluciones escultóricas y sobre las animaciones digitales de una concepción, que demuestra la juventud renovadora de su talento. “Curiosidades diversas” asombra por la calidad y cantidad de su obra (100 obras en exposición), ambas consecuencias de la necesidad compulsiva que lo lleva a su realización.

La exposición es hasta el 21 de Julio en el Centro Cultural Virla, 25 de Mayo 265. Entrada libre y gratuita.


Discografia

1985 – Gulp

1- Barbazul versus el amor letal
2- La bestia pop
3- Roto y mal parado
4- Pierre el victricida
5-Unos pocos peligrosos sensatos
6-Yo no me caí del cielo
7- Te voy a atornillar
8- Superlógico
9- Ñam fri frufi fali fru
10- El infierno está encantador esta noche
11- Criminal Mambo
http://rapidshare.com/files/132503322/1985_-_Gulp_By_Dr-Ricota.rar



1986 – Octubre

1- Fuegos de octubre
2- Preso en mi ciudad
3- Música para pastillas
4- Semen-Up
5- Divina TV Führer
6- Motor psico
7- Jijiji
8- Canción para naufragios
9- Ya nadie va a escuchar tu remera

http://rapidshare.com/files/132510407/1986_-_Oktubre_By_Dr-Ricota.rar





1988 – Un baion para el ojo idiota
http://i33.tinypic.com/2ce27nc.jpg
1- Masacre en el puticlub
2- Noticias de ayer
3- Aquella solitaria vaca cubana
4- Todo preso es político
5- Vencedores vencidos
6- Vamos las bandas
7- Ella debe estar tan linda
8- Todo un palo

http://rapidshare.com/files/132529080/1988_-_Un_baion_para_el_ojo_idiota_By_Dr-Ricota.rar




1989 – Bang Bang, estas liquidado

1- Héroe del whisky
2- Rock para los dientes
3- La parabellum del buen psicópata
4- Un pac-man en el Savoy
5- Nadie es perfecto
6- Esa estrella era mi lujo
7- Maldición va a ser un día hermoso
8- Ropa sucia
9- Nuestro amo juega al esclavo

http://rapidshare.com/files/132525533/1989_-__BANG___BANG_..Estas_liquidado_By_Dr-Ricota.rar



1991 – La mosca y la sopa

1- Toxi-taxi
2- Fusilados por la Cruz Roja
3- Un poco de amor francés
4- Mi perro dinamita
5- Blues de la artillería
6- Tarea fina
7- El pibe de los astilleros
8- Nueva Roma
9- Salando las heridas
10- Queso ruso

http://rapidshare.com/files/132615614/1991_-_La_mosca_y_la_sopa_By_Dr-Ricota.rar

1992 – En Directo

1- Nuestro amo juega al esclavo
2- Barbazul versus el amor letal
3- Yo no me caí del cielo
4- Héroe del whisky
5- La parabellum del buen psicópata
6- Maldición va a ser un día hermoso
7- El blues del noticiero
8- Todo un palo
9- Unos pocos peligrosos sensatos
10- Criminal Mambo
11- Rock para los dientes
12- Vamos las bandas

http://rapidshare.com/files/132626775/1992_-_En_directo_By_Dr-Ricota.rar



1993 – Cordero atado

1- Invocación
2- Rock para el negro Atila
3- Sorpresa en Shangai
4- Shoping - Disco - Zen
5- Un ángel para tu soledad
6- Buenas noticias
7- Susanita
8- Capricho magyar
9- Espejismo
10- Gran lady
11- La hija del fletero
12- El lobo caído
13- Sushi

http://rapidshare.com/files/132524202/1993_-_Lobo_suelto__cordero_atado__Parte_1__By_Dr-Ricota.rar



1996 – Luzbelito

1- Luzbelito y las sirenas
2- Cruz diablo
3- Ella baila con todos
4- Fanfarría del Cabrío
5- Nuotatori Professionisi
6- Blues de la libertad
7- La dicha no es una cosa alegre
8- Me matan, limón!
9- Rock yugular
10- Juguetes perdidos
11- Mariposa Pontiac
12- Rock del país

http://rapidshare.com/files/132648881/1996_-_Luzbelito_By_Dr-Ricota.rar




1998 – Ultimo bondi a finiesterre

1- Las increíbles andanzas del capitán Buscapina
2- Estás frito, angelito
3- El árbol del gran bonete
4- Gualicho
5- Pogo
6- Alien Duce
7- La pequeña novia del carioca
8- Drogocop
9- Scaramanzia
10- Esto es to-todo amigos

http://rapidshare.com/files/132608471/1998_-_Ultimo_Bondi_A_Finisterre_By_Dr-Ricota.rar



2000 – Momo Sampler

1- El Templo de Momo
2-Morta punto com
3- La Murga de los Renegados
4- Dr. Saturno
5- La Murga de la Virgencita
6- Pool, Averna y papusa
7- Murga purga
8- Sheriff
9- Pensando como una acelga
10- Una piba con la remera de Greenpeace
11- Rato Molhado

http://rapidshare.com/files/132602471/2000_-_Momo_Sampler_By_Dr-Ricota.rar

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo