miércoles, 1 de octubre de 2008

El mensaje de los sueños

| www.inhdigo.tk ©2007-2008

extraido de:minutouno.com <----
http://www.minutouno.com/files/image/28/28644/4641f11bdb047_330_!.jpg?s=4d9cbe0a30d9f0739d5ff9e8f77ca5d4
  • La Oniromancia es la técnica o arte por el cual se pretende adivinar acontecimientos futuros a través de los sueños.
  • En muchas culturas se atribuye un valor profético al sueño. Por ejemplo, en la Biblia José interpreta los sueños de Faraón (Génesis 41:1-36).
  • Se llama ensueño a la palabra específica que describe el proceso de soñar.
  • Las pesadillas son una subcategoría de los sueños. Tienen un contenido perturbador. Hacen que el soñador despierte angustiado o atemorizado. Es una forma en el que subconsciente avisa: ¡Cuidado, hay temores que deben ser aceptados y superados!

Te despertás de golpe. Una sensación de haber caído al vacío te deja un feo malestar en el cuerpo. De inmediato te acordás que estabas soñando que caías de un precipicio y te preguntás: ¿por qué cada tanto me pasa lo mismo? Te contamos qué significan los sueños y qué tipos hay.

Animales, familiares, objetos inusuales en nuestra vida y situaciones inesperadas suelen ser protagonistas de nuestro mundo onírico y, según Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, todos tienen algo que decirnos, o al menos tienen un por qué.

Desde ya, el pensamiento freudiano tiene sus detractores, quienes dicen que los sueños no son otra cosa que imágenes mentales sueltas imposibles de descifrar, producto, tal vez, de algún malestar físico.


Y como no mencionar a los que lejos de todo análisis salen corriendo al quiosco de la esquina a jugarle unos pesitos al 05, el gato en la jerga timbera, porque vieron que uno de color negro les saltaba sorpresivamente encima, en sus dulces sueños.

Para todos ellos y sobre todo, los que quieran polemizar, te contamos en esta nota qué tipos de sueños existen y qué significado se les puede atribuir a los que suelen ser más recurrentes.

Tipos de sueños

Al sumergirnos en el mundo onírico freudiano, nos enteramos que soñar es bueno y necesario, ya que el subconsciente libera en ese tiempo todos los deseos, tensiones, temores, frustraciones y complejos reprimidos, alivianando de esa maneara nuestra vida.

Se habla de dos grandes tipos de sueños. Uno es el directo, aquel en el cual las personas y los hechos que aparecen en nuestra mente pertenecen a nuestra vida real, son totalmente reconocibles y no dan lugar a confusión o doble interpretaciones. El otro es el simbólico, aquel en el cual las figuras y acontecimientos son objeto de estudio y cada detalle que los rodea sirve para entender su significado.

Desde ya que el que resulta intrigante es aquel que nos estimula a descifrarlo, por lo llamativo, lo alocado y muchas veces incoherente, a simple análisis. Para ello, te mostramos un listado con los sueños más comunes, y para los que quieran tentar a la suerte, les contamos el número que los representa. Eso si, si llegan a ganar, al menos avisen.

Diccionario de sueños:

Caída: Depende de la peligrosidad de la caída. Puede significar dificultades a resolver o pérdidas afectivas (amor o amistad). Si el que sueña cae, logra frenarse y no se lastima, posiblemente signifique que es capaz de solucionar sus inconvenientes. Sino, todo lo contrario. Si en el sueño se ve caer a otra persona posiblemente exista un deseo reprimido a que esa persona se haga daño.
Para los juegos de azar: 56


Dinero: Si se sueña que se ahorra o guarda dinero, insinúa prosperidad. Ver monedas de oro o dinero sin tocarlo, posiblemente indique alegría, seguridad y bienestar económico. Si se sueña pidiendo dinero es un mal presagio, porque puede trasladarse el hecho a la vida real. Si se encuentra dinero en el suelo, posiblemente signifique preocupaciones o escasez del mismo.
Para los juegos de azar: 32


Gato: Imagen de mal agüero si no se lo logra echar. Generalmente significan problemas cercanos en el futuro próximo, hipocresía, traiciones, enemigos. Si en el sueño se lo mata o hace huir indica buena suerte o éxito en emprendimiento. Si se sufre un ataque de un gato significa perjuicios de enemigos.
Para los juegos de azar: 05

Perro: Si el perro es de color negro, el subconsciente advierte de traiciones. Si es blanco y amigable, posiblemente indique éxito cercano en cualquier ámbito de su vida. Si se escuchan ladridos, advierten de pérdidas y problemas. Si alguno intenta o logra morderlo, puede significar que pronto se tenga algún problema con amigo o familiar y que se deba a una actitud egoísta del soñador.
Para los juegos de azar: 06

Excremento: El subconsciente quiere avisarnos sobre riesgos que se están corriendo en el ámbito material, en las ambiciones, y el dinero.
Para los juegos de azar: 71

Muerto que habla: Generalmente estos sueños avisan de hechos poco fortuitos. Aunque no se recuerde el diálogo, la persona con la que soñó intenta avisar de algún hecho o situación. Si se conoce a la persona difunta y en ese caso es un familiar o amigo querido, posiblemente se trate de una intención de aviso o protección.
Para los juegos de azar: 48

Huevos: Si se encuentra un nido de ave con huevos es un buen augurio. Puede significar logros familiares y materiales; placeres y satisfacciones varias. Verse comiendo huevos señala inconvenientes en la familia por actitudes egoístas. Si alguien le tira huevos, eso posiblemente indique negocios turbios y peligrosos.
Para los juegos de azar: 00

Ladrón: Si el soñador atrapa a un ladrón, posiblemente señale la superación de inconvenientes. Viéndose como un ladrón perseguido por la Ley podría significar problemas no resueltos en el ámbito familiar o social.
Para los juegos de azar: 79

Pelea: Si se ve observando una pelea, posiblemente señale mal gasto de energía. Soñarse derrotado podría significar riesgos de pérdidas materiales. Soñarse en una pelea puede significar problemas con familiares o amigos laborales.
Para los juegos de azar: 82

Llanto: Si la persona sueña que llora es mala señal. Alegrías pasajeras que se convierten en tristezas por mal manejo de situaciones en el hogar o negocios. Si se ve a otra persona llorando, podría significar que pronto le pedirán consejo o ayuda. Ver a muchas personas llorar posiblemente signifique desgracia.
Para los juegos de azar: 64


0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo