jueves, 16 de octubre de 2008

1º Bienal de Escultores Juan Carlos Iramain´

| www.blogonautia.tk ©2007-2008

extraido de: fuente<----
http://www.turismoentucuman.com/uploads/editor/images/Localidades/san_javier_centro2.jpg

La muestra, que se realizará en Famaillá y se extenderá hasta el domingo, estará abierta a todos los escultores del mundo, sin límites de edad, nacionalidad y residencia

La muestra, que se realizará en Famaillá y se extenderá hasta el 19 de octubre, estará abierta a todos los escultores del mundo, sin límites de edad, nacionalidad y residencia, y cada autor puede trabajar y presentar hasta dos obras.

La temática que deberá abordar la prehispanidad, incluirá trabajos en madera, piedra, cemento u otros elementos.

Los trabajos deberán ser realizados durante el período en que dure el encuentro y a la vista del público. Los materiales serán provistos por la comisión organizadora, por lo que, una vez confirmada la participación, el artista deberá aclarar con qué material trabajará para que sea previsto.

Las obras no deben ser inferiores a 1,50 metros y la selección estará a cargo de un jurado designado por la comisión organizadora. Cada participante deberá cumplimentar un formulario de inscripción por cada obra y colocarlo dentro de un sobre que identificará con un lema y en el que incluirá su currículum o trayectoria resumida (máximo 200 palabras), su fotografía, fotocopia de su DNI o pasaporte, dirección, teléfono, e-mail y página web, si dispone de ella.

Todas las obras quedarán integradas al patrimonio Parque escultórico-Museo a cielo abierto Juan Carlos Iramain.
-------------------------------------------------------------------------------------

1er Bienal de Escultores

Juan Carlos Iramain


Del 15 al 19 de Octubre se llevará a cabo en nuestra ciudad el 1er Bienal de Escultores, este importante evento cultural y turístico está organizado por la Municipalidad de Famaillá y conjuntamente con la Dirección de Turismo. La selección de esculturas se realizará de acuerdo con las siguientes bases:

1.- PARTICIPACIÓN: Está abierta a todos los Escultores del mundo, cualquiera que sea su edad, nacionalidad y residencia. Cada autor puede trabajar y presentar hasta dos obras. Para ello deberá enviar un boceto de la obra a presentar.

2.- TEMA: La Prehispanidad (Noroeste Argentino)

3.- MATERIALES: Se podrá trabajar en madera, piedra, cemento u otros elementos. En general el material empleado deberá ser suficientemente resistente para aguantar la intemperie y el siempre existente riesgo de vandalismo, no obstante está previsto habilitar un recinto cerrado y cubierto para albergar las obras más delicadas Los trabajos deben ser realizados durante el período en que dure el encuentro y a la vista del público. Los materiales serán provistos por la Comisión Organizadora, por lo cual una vez confirmada la participación el artista deberá aclarar con que material trabajara para que éste sea previsto.

Podrán inscribirse aquí llenando el siguiente formulario enviando nombre completo, dirección, DNI, un breve currículum o trayectoria, material a trabajar en el Bienal, el tema al que pertenece la obra (indios de Lules, Calchaquíes, etc.), la cual puede ser idea propia o copia, el boceto de la obra.

Llenar el formulario para participar

:::Inscribirse en el Bienal:::

4.- TAMAÑO: Las obras no deben ser inferiores a 1,50 mtrs.

5.- ELECCIÓN: La selección de las obras estará a cargo de un jurado designado por la comisión organizadora.

6.-DOCUMENTACIÓN: Cada participante deberá cumplimentar un formulario de inscripción por cada obra y colocarlo dentro de un sobre que identificará con un lema y en el que incluirá su currículum o trayectoria resumida (máximo 200 palabras), una fotografía del autor, fotocopia de su DNI ó pasaporte, dirección si es distinta, teléfono, e-mail y página web si dispone de ella.

7.- JURADO: Estará compuesto por artistas designados por los integrantes de la Comisión Organizadora del 1era. BIENAL DE ESCULTURES “JUAN CARLOS IRAMAIN” la cual estará presidida por Intendente de la Municipalidad de Famaillá y vice presidida por la Directora de Turismo de la Municipalidad de Famaillá. El Jurado se encargará de realizar la selección y comunicar su decisión a los participantes.

8-EXPOSICIÓN: Todas las obras quedarán integradas al patrimonio PARQUE ESCULTÓRICO- Museo a Cielo Abierto- “JUAN CARLOS IRAMAIN”.

9.- CATALOGO: Con las obras seleccionadas se editará un catálogo en el que se dedicará una página a cada escultor en la que figurarán sus datos, fotografía, currículum resumido, fotografía y título de su obra u obras. Se entregarán dos ejemplares.

10.- INTERNET: Las obras e información relativa los Escultores se incluirá en la página web de la 1era Bienal de Escultores JUAN CARLOS IRAMAIN” para su divulgación y conocimiento.

11.- PREMIOS: Las obras seleccionadas tendrán los siguientes premios:

v PRIMER PREMIO : DIPLOMA y 5000 pesos (argentinos)

v SEGUNDO PREMIO : DIPLOMA y 3000 pesos.(argentinos)

v TERCER PREMIO: DIPLOMA y 2000 pesos (argentinos).

SE CONCEDERAN CINCO DIPLOMAS a las siguientes obras mejor clasificadas.

También habrá un premio de reconocimiento para los participantes que lo hagan en carácter de estudiante de arte. Todas las obras quedarán como patrimonio histórico del Parque Escultórico (Museo a Cielo Abierto) de la Municipalidad de Famaillá.El Jurado al objeto de elevar la calidad artística y prestigio del Certamen, podrá declarar desierto cualquiera de los premios establecidos, o ampliarlos si lo estima conveniente.

12.- RECEPCION - INAUGURACION: El día 15 de octubre a las 12 horas. La Comisión Organizadora dará la bienvenida a los Artistas y se presentará las bases propuestas. A continuación tendrá lugar la inauguración oficial de lo que será el Parque Escultórico (Museo a Cielo Abierto) “Juan Carlos Iramain” El encuentro se extenderá hasta el 19 de Octubre. La Municipalidad de Famaillá se hará cargo del alojamiento, desayuno, almuerzo y cena de cada artista.

13- EMPANADEADA DE HONOR: Al finalizar el acto de inauguración, se celebrará una comida en honor de los artistas con empanadas, comida típica por la cual es recocida en el mundo la ciudad de Famaillá.

14.- ENTREGA DE PREMIOS: Al finalizar la 1er Bienal de Escultores se hará la entrega de los premios y diplomas.

15.-ADQUISICIÓN DE OBRAS: Los escultores podrán traer obras para exhibirlas y ponerlas a la venta. Se destinará el predio de la casa de la cultura el cual será acondicionado para tal fin. Las Entidades, Empresas y Particulares que lo deseen, podrán adquirir las obras expuestas y decidir que las mismas queden integradas en el Parque Escultórico (Museo a cielo abierto) con una placa indicando por quien ha sido adquirida y donada.

16-La participación en el Certamen supone la plena aceptación de éstas bases, en lo que no haya sido previsto en las mismas se aceptará lo que dictamine el Jurado. Las decisiones del Jurado serán inapelables.

INFORMACIÓN ADICIONAL E INSCRIPCIONES: Sra. Directora de Turismo: Delia de Fiad 0381-155027373 o dirigirse a las oficinas de la Dirección de Turismo cita en calle Sarmiento 235.


fuente



0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo