miércoles, 3 de septiembre de 2008

TESTEANDO GOOGLE CROMO.

| www.inhdigo.tk ©2007-2008

Ni bien supe de que google habia sacado al mercado un navegador propio,  me puse a buscarlo para descargarlo y probarlo. 
Al realizar la descarga, fué casi instantaneo, porque el ejecutable solo se encarga de descargar el resto de  las aplicaciones desde internet. Apesar de poseer una conexion personal de alta velocidad, la descarga de las aplicaciones se demoraba demasiado para mi gusto, asi que lo cancelé, y luego cuando reintenté descargó mucho mas rapido. Una vez instalado procedí a testearlo.
Yo nosé si fué una tactica de mercado o qué, pero la primera web que visité cargó de inmediato, y eso que se trataba de mi blog, que en firefox suele demorar unos segundos en cargar todos los contenidos. ¿Será que la primera impresion es lo que cuenta? google lo sabe.
Uno cuando obtiene un navegador lo que más pide es que sea veloz, lo demás es secundario, porque el tiempo es oro para todo internauta.
El diseño es bastante innovador aunque demasiado estructurado, y esa es mi vision personal sobre los diseños de google, son demasiado estructurados, y tan estructurados que aveces se olvidan de los detalles mas importantes. 
Al desplazarte entre las pestañas y durante toda la navegacion, se produce una sensacion de "liviandad", como si nada fuera a colpasar.
Para aprovechar mejor el espacio suprimieron la barra de menu, que todo navegador suele traer en la parte superior.
Allí donde estaba la barra de menu., ahora están los botones basicos que todo navegador deberia tener, es decir, un botón para recargar la pagina, y los botones de "atrás" "adelante", una particularidad: el botón " detener" ( cuya funcion era detener la carga de una pagina) también fué suprimido del diseño.
junto a estos botones está la tipica barra de navegacion donde escribimos la direccion web adonde queremos ir, es bastante parecida a la barra de la ultima version de firefox, ese es otro detalle...yo no sabia que google es uno de los principales colaboradores del grupo mozilla,  es decir que los señores de google aportan fondos para desarrollo de software libre como firefox.
El resto son solo 2 botones ubicados en el extremo superior derecho, uno de ellos sirve para controlar la pagina actual, y la otra contiene las opciones para controlar y personalizar el navegador.
Otro detalle es que se eliminó la barra de estado, en su lugar hay una ventana emergente con transparencia que se asoma en el borde inferior izquierdo cada vez que pasamos el cursor sobre algun link, o cuando navegamos hacia alguna web.
Algo muy novedoso es el gestor de descargas, cada vez que descargamos algo, una enorme flecha invertida aparece animando el borde inferior izquierdo, justo donde una pequeña pestaña nos informa el estado de la descarga.
Tanto las descargas, como el historial, como los marcadores, pueden visualizarse en una pagina aparte, es como si estos detalles salieran del closet, para tomar mayor protagonismo.
La navegacion se realiza por pestañas, y para abrir una nueva solo hay que darle click al simbolo "+" en el borde superior, no intenten "ctrl+T" , no funciona ¬¬.
Las ventanas pueden desprenderse con solo arrastrar con el mouse desde donde estén las pestañas.
Cada vez que abrimos una nueva pestaña nos encontramos con una archivo visual de las ultimas webs mas visitadas por nosotros, esto es algo que me recuerda mucho al diseño de otro navegador: OPERA, que  utiliza ese sistema. Incluye también una captura de imagen de la web visitada.
Junto a este archivo visual hay una pequeña columna donde se agrupan los marcadores.
Cuando nos topamos con algun indeseable Pop-up la ventana se abre pero se oculta en el borde inferior izquierdo en forma de una pestaña mas.
Si presionamos CTRL+F se despliega un buscador de palabras en el borde superior, demasiado deficiente, porque no encuentra algunas palabras.
Noté algunas dificultades para acceder a webs con contenido en flash, y de  a momentos se vuelve bastante inestable la navegacion en la pagina.

Creo que la velocidad es lo más rescatable, pero sigue sin ofrecer las utilidades a las que ya nos habiamos acostumbrado con firefox y otros navegadores de codigo libre, eliminado  de  competencia queda desde luego el atrofiado INTERNET EXPLORER de microsoft, que para mi vision, ya concluyó su vida util, quedó obsoleto y molesto.
Pienso que si una empresa quiere realmente revolucionar el mercado debe crear un producto que no solo sea eficiente, sinó tambien que responda a los gustos y necesidades de sus usuarios, que son quienes en ultima instancia determinan el exito del producto.
Por ejemplo, si google cromo incluyera la opcion de "agregados",( esa coleccion de plig-ins que nos encantan de firefox) creo que todos seriamos mas felices. Eso y las opciones para ver la informacion de la pagina, como el codigo fuente y esas cosas que a un blogger le son de mucha utilidad. 
De todas formas, es claro que las proximas versiones de google cromo traerán mejores novedades, esto es solo un adelanto de la futura generación de navegadores.
Mi consejo es... usenlo, se los recomiendo, pero no se olviden de nuestro viejo amigo firefox.


3 @comentarios :

  1. Anónimo dijo...
  2. vete a la mierda rekonchatumadre

  3. Anónimo dijo...
  4. Gracias por tus comentarios; justo estaba decidiendo si bajar o no este nuevo buscador para probarlo y lo que mencionas me sirve para tener mejor idea del mismo

  5. Anónimo dijo...
  6. jajjaja de nada man, gracias por el comentario. Me alegro que te sirva, saludos ;)

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo