domingo, 14 de septiembre de 2008

TARINGA- misterio develado-LA VERDAD DEL MILLÓN, REALMENTE ES UN MILLÓN?

| www.inhdigo.tk ©2007-2008
Así lo anunciaba hace unas horas oficialmente el portal de TARINGA:

Un día de septiembre, el flamante Presidente de generosidad junto con dos de sus ministros, Humor y Mente abierta, daba una conferencia en agradecimiento a Reciprocidad por su constante apoyo.



Inesperadamente un grupo de sorpresa ingresó a la sala. Todos los asistentes quedaron desconcertados mientras subían al escenario personajes realmente extraños tales como Sutileza, el fugaz Número 1, el grupo "respeto mutuo" y el difícil de convencer, Aceptación.




Comenzaron los gritos, las conjeturas y un gran alboroto, nadie comprendía nada, la gente comenzaba a preguntarse que pasaba -¿Era algo bueno o algo malo?, ¿Nos invaden?- Muchas dudas, intrigas y como siempre algún que otro indiferente a la situación que sólo se ocupaba de sus asuntos.
El Presidente sonrio, comprendió aquella situación, invito a todos a subir, pidió silencio y dijo: "¡El gran momento había llegado!. Acabamos de llegar al millón!"



¡¡SIII!! ¡Ya somos 1.000.000 de Taringueros!


¡¡Gracias!! Gracias a todos por los aportes, por las críticas, por las ideas, los mensajes de aliento, a los Moderadores, Great Users, Full Users, New Full, Gold, Silver, Novatos y porque no también a los leechers!

Llegar a un millón de Usuarios parece poca cosa pero los que hacemos Taringa! cada día estamos muy orgullosos. Siempre tenemos nuevos desafios, llevar adelante esta COMUNIDAD TAN GROSA a veces no es fácil, pero gracias a todos ustedes podemos seguir adelante. ¡GRACIAS MILLONARIAS!


PD: El presidente de la G no es igual a jorlui? Como siempre dando cátedra sobre la vida.
PD: ¿Por qué deberíamos vender Taringa!? Somos felices con lo que hacemos y eso no tiene precio.

Finalmente el misterio en torno a Taringa fué develado, y la verdad de la milanesa resultó ser: TARINGA LLEGÓ AL MILLÓN DE USUARIOS. Pero... ¿es esto cierto?... en teoria ...los numeros lo reflejan...pero en la practica... en realidad... Taringa tiene muchos menos usuarios activos. Esto se debe basicamente a que la gran mayoria de los usuarios disconformes abandonan sus cuentas ya sea por las prácticas censuradoras e injusta de los moderadores o por las multiples limitaciones que aún ofrece la web de taringa.
Taringa expresa claramente en su apartado numero 9 de la politica de "Privacidad de datos":

9. Cierre de una cuenta
En el caso que un usuario que decida cerrar su cuenta de Taringa!, nuestra Política de Privacidad continuará vigente respecto ese usuario. Toda su información personal será eliminada de los sistemas de Taringa!.

Esto es precisamente lo que no ocurre con Taringa, las cuentas no se eliminan, y por lo tanto el numero de usuarios registrados no decrece, podrían existir 2 millones de usuarios, y aún así la web tendría quizás muchos menos usuarios activos.
Muchos de los usuarios que son suspendidos por los moderadores se crean otras cuentas nuevas para poder acceder a posts privados o para continuar posteando hasta que acabe la suspensión, que puede ser por tiempo indeterminado.
Un usuario podría incluso pedir expresamente ser eliminado de la comunidad, pero no conseguirá que su nombre de usuario y sus contenidos publicados sean borrados.
Pongamoslo asi: El gobierno argentino utiliza la manipulación de numeros estadisticos del INDEC (
INDEC:INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS)para poder manipular la realidad del pais. En este caso, lo que hace un sitio web como taringa, desde su estructura como comunidad, es precisamente manipular todo aquello que contribuya a los fines meramente comerciales, en este caso la cantidad de usuarios, se sabe que a mayor cantidad de usuarios mayor importancia tiene una web, y mayor cotización tiene en el mercado de la compra-venta.
Claro que esto no importa a sus usuarios que aportan por el simple hecho de ser parte de algo, aunque ese algo no sea más que una farsa, aveces... hasta en un pais... es mejor tener una farsa que no tener nada.
¿Es esa visión conformista la correcta? cada cual tendrá sus propias opiniones, sin embargo no se puede negar que Taringa forma parte de la indiosincracia argentina, y cumple al pie de la letra la vieja frase " todo lo atamos con alambre", no importa lo deficiente que sea el servicio, no importa que tan injustas sean sus politicas, van a seguir teniendo el apoyo de quienes prefieren pertenecer a eso, que no pertenecer a nada.
Algunos de los propios usuarios taringueros reconocen
" taringa era mejor cuando manolo12 tenia hambre", frase utilizada para expresar que cuando manolo12, uno de los fundadores de taringa, tenía menos recursos para mantener la web , esta era más eficiente, por la simple admiración que despiertan esas cosas que se hacen con sencillez y humildad,con el fruto del esfuerzo puro, de la creatividad y el ingenio.
Hoy... Taringa vive una realidad muy diferente a sus principios,hoy Taringa cuenta con los fondos necesarios para hacer las modificaciones necesarias que permitan el libre desenvolvimiento de la comunidad, una comunidad que tiene todo para seguir creciendo, pero que se vé limitada por los intereses mezquinos de quienes hoy la administran, es algo incomprensible para un usuario, siquiera para un internauta poco adiestrado. Pero esto en el mundo empresarial es lo más normal, y es `preciso para la supervivencia del proyecto.
Para graficar un poco las actitudes arbitrarias de sus administradores podemos citar muchos casos, por ejemplo, el hecho de castigar el supuesto spam hecho por un usuario al incluir como fuente de su post a un blog, mientras taringa permite el spam de sus auspiciantes incluso entre los posts de sus usuarios ademas de la pagina principal. Es simple...el auspiciante aporta los fondos con los que se sostiene la web que alberga a la comunidad, pero a la vez atenta contra el sentimiento de la comunidad, dandole mayor relevancia a un sponsor que a los intereses del usuario. La comunidad no es más que una ilusión a las que todos conciben como realidad.
Taringa posee una serie de puntos estrictos a la hora de publicar un post, estos son los siguientes:

El título:

  • Que sea descriptivo
  • TODO EN MAYUSCULA
  • !!!!!!!Exagerados!!!!!!
  • WWW.MAYUSCULAS.COM Por La Mitad!!

Contenido:

  • Información personal o de un tercero
  • Fotos de personas menores de edad
  • Muertos, sangre, vómitos, etc.
  • Con contenido racista y/o peyorativo
  • Poca calidad (una imagen, texto pobre)
  • Chistes escritos, adivinanzas, trivias
  • Haciendo preguntas o criticas.
  • Insultos o malos modos.
  • Con intención de armar polémica.
  • Apología de delito.
  • Software spyware, malware, virus o troyanos.
Pero antes de analizar unos cuantos de estos puntos, creo que vale la pena recordar el concepto de comunidad :

COMUNIDAD (vease wikipedia)

Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; sin bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.

En términos de administración o de división territorial, una comunidad puede considerarse una entidad singular de población, una mancomunidad, un suburbio, etc.

En términos de trabajo, una comunidad es una empresa.

Ahora que recordamos el concepto de comunidad pasemos a analizar el siguiente punto:

Haciendo preguntas o criticas.

Para compartir una vision de comunidad, es necesario compartir también las preguntas y criticas, de esta manera se fomenta el dialogo que pueda llevar a un crecimiento sostenido de la comunidad con el aporte de sus miembros, si Taringa lo prohibe...contradice sus principios.

veamos el siguiente punto:

Apología de delito.

Si hablamos de contradictorios, este es el más evidente,porque taringa es una web comercial que viola muchas leyes internacionales como los derechos de autor, Si taringa permite delito informatico entonces hace uso de la apología que precisamente prohibe a sus usuarios, que de todos modos realizan .etc.Para sus usuarios solo se trata de "compartir" pero la realidad nos dice que hay leyes, y que la violacion de las mismas tiene consecuencias legales.

Hechemos un vistazo al famoso "protocolo", es otra serie de puntos claves que los moderadores usan a la hora de decidir si un post se elimina o se mantiene publico:

PROTOCOLO

De los post:

Se eliminan los post que contengan:

  • Chistes escritos, adivinanzas, trivias.
  • Cosas morbosas tales como cadáveres, vómitos, violaciones, sangre, heridas, enfermedades, etc.
  • Información personal propia o de terceros tales como e-mails, msn, nombres, teléfonos, etc.
  • Material que ya fue posteado anteriormente (famosos repost). Excepto descargas que pueden dejar de funcionar con el tiempo.
  • Noticias que no contienen fuente. (Es necesario agregar el link correspondiente).
  • Títulos poco descriptivos, que sean CON MAYUSCULA (parcialmente o totalmente) o {{{ QuE QUiErAn LLamaR la AtenCiÓN!!! }}}.
  • Mujeres demasiado provocativas, en bikini, semi-desnudas o estén en situaciones que puedan ser consideradas sexuales.
  • Contenido de mala calidad o mal hecho.
  • Links a páginas/blogs personales/propias/amigos (SPAM).
  • Mensajes a otros usuarios o a los moderadores.
  • Mensajes o contenido con el claro objetivo de buscar polémica. (política, fútbol, etc.).
  • Contenido que se relacione o haga "apología de delito" (venta de droga,violencia,delincuencia). La violencia es un delito.
  • Links de Torrents, Pando, emule, etc. (P2P, P2M).
  • Passwords o accesos privados (Rapidshare, Megaupload, cuentas de correo, etc.).
  • Sorteos no autorizados por un moderador. No pueden ser realizados por novatos.


Con material con contenido adulto:

  • SE PROHIBEN CUALQUIER CONTENIDO CON PERSONAS MENORES DE EDAD (18 años).
  • Títulos o mensaje del post que haga referencia a menores de edad (Nena, pendex, chiquita, etc).
  • El post contenga una sola imagen, lo ideal es el post contenga el set completo.
  • Vídeos de 15 segundos (ya sea uno o varios). Si contienen screenshots mejora la calidad del post.
  • Passwords que se deseen compartir verificar su correcto funcionamiento.


Se cierran los post que contienen:

  • Temas demasiados políticos que pueden llegar a ofender a otros usuarios, ya sea por su contenido o comentarios.
  • Post que se transforman en un foro o se genera polémica. (famoso forobardo).


Se recomienda tener en cuenta al crear un post:

  • Si se agrega un swf o un vídeo agregar el link para poder ingresar en el caso que no funcione correctamente.
  • Si se agrega un vídeo aclarar la resolución y el formato del mismo.


De los comentarios:

Se eliminan comentarios que contengan:

  • Mayúsculas o con abuso de mayúsculas.
  • Insultos, ofensas, etc. (a otro usuario o de forma general).
  • Comentarios racistas y/o peyorativos.
  • Tipografías muy grandes o con el claro efecto de llamar la atención.


De los usuarios:

Se eliminan o suspende a los usuarios que:

  • Postean pedofilia.
  • Postean morbo.
  • Hacen post o comentarios racistas (Cualquier insulto racista, así sea de uso "común" o hace referencia a algún país limítrofe).
  • Buscan generar polémica por medio de comentarios desafiantes o descalificantes.
  • Incitan o promueven la violencia o hacen apología de algún delito grave (matar, robar, corromper o dañar a otras personas).
  • Insultan a otro usuario y/o moderador. (Todos tenemos derecho a equivocarnos).
  • Hacen "Escalerita de caritas" (Comentarios donde sólo se agregan smiles para formar figuras).
  • Usuarios que agregan links con sistemas de referencia del tipo "marketing piramidal" con el fin de obtener beneficios personales (Referer).
  • Usuarios a los cuales se les identifica más de una cuenta personal sin importar el fin de las mismas.


Se modifican o sancionan a los usuario:

  • Con avatares de mas de 200k. de peso.
  • Con avatares con contenido adulto.
  • Que utilizan imágenes del estilo de danasoft.com o similares.
  • Que abren los comentarios en sus posts si fue cerrado por un moderador.


-------------------------------------------------------
RACISMO, PEDOFILIA, VIOLENCIA = NO VA CON TARINGA.
-------------------------------------------------------



Para denunciar Pedofilia, podes ingresar a:



Para denunciar un post, podes ingresar a: http://www.taringa.net/denuncia-publica/

Muchos de estos puntos son legalmente necesarios, otros son verdaderamente contradictorios,risorios e innecesarios. por ejemplo:

  • Temas demasiados políticos que pueden llegar a ofender a otros usuarios, ya sea por su contenido o comentarios.
Volvemos al concepto de comunidad, si no hay libertad de expresión, se atenta contra el concepto de comunidad, si se elimina un post por contenido politico, roza e incluso hace uso de la censura.
Cuando un post es eliminado,no existen las razones ni los argumentos fundados, la única explicación es esta:


Mensaje:

Hola!

Lamento contarte que tu post titulado xxxxxxxx ha sido eliminado.

Causa: xxxxxx

Para acceder al protocolo, presiona este enlace.

Muchas gracias por entender!


No importa si el post consumió demasiado tiempo de elaboración a su autor, ni tampoco si realmente viola algún punto el protocolo, una vez que es eliminado no hay vuelta atrás ni copias, ni reintegros de posts borrados.
Por respeto al tiempo y al esfuerzo que el usuario agrega a sus posts, debería al menos ser advertido con anterioridad para editar el posible error y permitir salvar su contenido que podría ser de mucha utilidad para el resto de la comunidad pero que por causa de minimas y absurdas imperfecciones es eliminado irrevocablemente.

Veamos otro punto polemico:

Passwords o accesos privados (Rapidshare, Megaupload, cuentas de correo, etc.).

La gran mayoria de los post incluye un link de descarga en rapidshare o megaupload, dos de los servicios más usados a la hora de alojar archivos por los taringueros. Estos mismos archivos aveces incluyen passwords que son igualmente detallados en el post mismo, sin embargo estos posts no son eliminados, al contrario, son preservados, porque esos links de descarga son otra importante forma de atraer visitas a la web, que se caracteriza precisamente por compartir archivos mediante descarga libre y gratuita, aún cuando se trate de material no autorizado para ese fin.

Hoy taringa...podria estar celebrando quizás unos reales 2 millones de usuarios, pero parece que a la gente que administra se le estuvo olvidando hacer uso de la inteligencia colectiva, la misma inteligencia que une a personas desconocidas a lo largo y a lo ancho de toda la Republica Argentina, incluso del mundo, para conectarlas, para recordarles que no están solas, para compartir momentos, para ayudar a cambiar las cosas, para solidarizar ,para conseguir lo que parece imposible de conseguir, para demostrar que si hay union... hay fuerza.
Ojalá algun día la inteligencia colectiva sea escuchada y realmente... lo que hagan no tenga precio.
Hay veces en que ni el más experto empresario se dá cuenta... que tuvo en sus manos la verdadera formula del exito, y no la supo aprovechar a tiempo, para hacer historia.





posdata: saludos a GUSTAVO, de parte de jorge, en cuanto a mi... comparto tu alegria, juro que hacía tiempo no me reia como estos ultimos dias, y juro que nunca habia visto tanta gente junta desfilar por mis posts, despues de todo... ¿quien me quita lo bailado?... despues de todo les saqué el jugo... valió la pena... despues de todo... esos numeros que ves aqui ...si son reales. Despues de todo...Somos felices con lo que hacemos y eso si que no tiene precio. más que padecer la enfermedad, es mejor disfrutarla .

1 @comentarios :

  1. Anónimo dijo...
  2. Taringa es una mierda, sus moderadores son unos pendejos chatos producto de la mala educación de los últimos 20 años.
    Fomenta la piratería, haciendo de algo ilegal una forma de vida, los pibes crecen sabiendo que pueden hacer lo que quieran y bajarse lo que quieran sin pagarlo, osea, robar ya dejo de ser delito. Y así estamos......

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo